¿Por qué hay tanto alcoholismo/droga en el ambiente musical?

MIDI-Creator
#1 por MIDI-Creator el 22/02/2008
Alcoholismo/drogadicción lo hay en todos lados,

puedo estar equivocado, pero percibo que es más marcado en el ambiente artístico (músical más específicamente).

Me ha tocado ver bandas que tocan en algun bar y el dueño les paga con algunas cervezas en vez de con dinero.....y aquellos felices!

Me han contado, que hay artistas que después de colaborar en una grabación, aceptan como pago el aspirar un poco de polvo blanco que parece talco, o una copita de alguna bebida alcoholica...y aquellos, felices!

Me han contado que hay músicos a que frecuentemente tienen que ser llevados hasta la puerta de su casa por sus propios compañeros de banda, porque de otro modo nunca llegarían.

Bien, esto ocurre con algunos los músicos no famosos....

¿y los famosos?, pues no les va mejor:

¿Cuantos no han muerto de sobredosis de no sé qué? ¿Cuántos no se han metido en líos con la policia de algún país por posesion de no sé que cosas?

¿Qué diablos pasa? :roll:
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 22/02/2008
MIDI-Creator escribió:
Alcoholismo/drogadicción lo hay en todos lados,


Creo que hasta aquí venía bien el comentario, luego creo ya no..... :wink:

Y el título del post está en lo que ya no también.....

Saludos
Subir
tonibena
#3 por tonibena el 22/02/2008
Conozco más borrachos y drogatas que no tienen nada que ver con la musica, que los que sí lo tienen. No es un problema que tenga nada que ver con la musica, sino con la condición humana. Desde la época de las cavernas se masticaban raices que "conectaban con el mas alla" =alucinógenos.
Por cierto, a mi nunca me han pagado con alcohol, me han pagado y el alcohol iba gratis, y yo me he tomado el que he creido oportuno.
Subir
Redrum
#4 por Redrum el 22/02/2008
Solo es mi opinion...pero en músicos el alcoholismo y la drogo adicción se dancuando se ha alcanzado la fama y el reconocimiento total. Cuando tienes tanto poder no valoras las pequeñas cosas. Fíjate en Ray Charles, por Dios!
Por otro lado creo que son casos muy aislados, no tenemos por qué asociar el mundo musical a las adicciones. Un saludo!
Subir
undercore
#5 por undercore el 22/02/2008
creo que la drogadiccion y la alcoholemia se dan mas en segun que personas, musicos o no...no me imagino a la sinfonica de londres cobrando en whisky's y "polvos de talco"
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 22/02/2008
No creo que tenga mucho que ver con el ambiente musical. El problema, y eso sí que lo he visto, es que hay muchos artistas que no se atreven a subir al escenario sin tomarse algo o incluso meterse algo, y por eso vemos ese tipo de cosas en este mundillo. Pero yo creo que gente así la hay en todos lados. Hay gente que lo hace para trabajar más horas, o para divertirse más, o para olvidar problemas. Gente así la hay en todos lados, desgraciadamente.
Subir
Briar
#7 por Briar el 22/02/2008
En el ideario del sex, drugs and rock and roll eso te permite perpetuar lo que sucede en el escenario, en la vida real te convierte en un desgraciado... Inseguridad y egos fuera de control, supongo...

Escucha al día siguiente lo que hiciste bajo los efectos de, Chimi Jendris...
Subir
davidwe
#8 por davidwe el 22/02/2008
depende fundamentalmente del tipo de musica.
Subir
texvo
#9 por texvo el 22/02/2008
o la música depende del tipo de músico o de la droga que tomes ...


no es lo mismo ser un musico tripero que heroinomano, canutero o alcoholico.


si es en el formato rebelde .. ya se sabe.



las drogas en el arte son .. o fueron ??? jajajajaj muy comunes.. las legales como el alcohol, cocaína, barbitúricos, antidepresivos, relajantes y las ilegales como los canutos, lsd y la heroína, que lo uno lleva a lo otro, como las bicicletas a las motos de motoGT, lo mismo.


¿quien no se tomo un baliun ... ? ¿quien no se bajo un mp3? somo todos drogadictos o futuros drogados y os voy a pasar el canon de la droga.. por si termináis como parásitos sociales colgados de una percha.
Subir
davidwe
#10 por davidwe el 22/02/2008
texvo escribió:
o la música depende del tipo de músico o de la droga que tomes ...


Perdon, no te entiendo.
Yo creo que dependiendo de la música que oigas, o que te guste, te gustará determinado ambiente, el cual es propenso a determinados hábitos, es muy frecuente ver en un discoteca house ver gente tomando éxtasis, y no es nada frecuente ver en el teatro a ver a los viejos tomando éxtasis, según los gustos de cada uno, habrá predisposición hacia unas drogas, e incluso casi sin elegirlo, una música es más propensa a las drogas que otras, aunque luego uno tome la última decisión la toma con influencia y con dificultad.
Subir
texvo
#11 por texvo el 22/02/2008
no hablo de voluntades si no de estética, creo que hay una relación directa entre una droga y una estética determinada, por ejemplo la psicodelia.

en unas drogas esa estética es mas evidente que en otras.

podemos recurrir a la historia del arte y ver que tipo de droga utilizaba cada movimiento musical o pictórico, creo que se podría definir una estetica con bastante claridad.


pero bueno, no deja de ser un apunte muy discutible...
Subir
Tony (Scorpmusic)
#12 por Tony (Scorpmusic) el 22/02/2008
MIDI-Creator escribió:

Me ha tocado ver bandas que tocan en algun bar y el dueño les paga con algunas cervezas en vez de con dinero.....y aquellos felices!


Esto un poco si pero no creo que siempre. Lo que yo he visto es que han intentado "compensar" la poquisima pasta que les han pagado a un grupo con unas copas y cena "gratis"...Eso lo he visto yo y lo he vivido tambien mas de una vez.

Alguien escribió:
Me han contado, que hay artistas que después de colaborar en una grabación, aceptan como pago el aspirar un poco de polvo blanco que parece talco, o una copita de alguna bebida alcoholica...y aquellos, felices!


Esto no me consta respecto a que ni siquiera intenten pagar con droga. No se si en ciertos ambientes si que ocurra pero en los que yo me he movido si que he visto gente ir al baño dos o tres colegas a snifar pero que el dueño pague con drogas....joder que fuerte!!...Eso no lo he visto en mi vida,ni que lo vea nunca.
Ya el alcohol si. Para nadie es un secreto que el mundo de la noche es un enorme caldo de cultivo para el alcoholismo. En la zona de la calle Eduardo Dato hay varios locales de niños pijos que salen con sus cochazos y una noche vi a uno esperando en un semaforo con su coche y en una mano llevaba su cubata....Y eso es algo ya como "normal" según me contaba un taxista un dia.
Creo que no es solo en el mundo de la musica ni necesariamente es representativo del mundo de la música,porque hay muchisima gente no músico que se pone hasta el cuello de alcohol y se pasa la noche dando la vara a los musicos jodiendoles la actuacion....Eso si lo he visto miles de veces...
Subir
undercore
#13 por undercore el 22/02/2008
la cocaina legal??? acaso se vende cocaina en farmacias??

fue un lapsus tuyo texvo o es asi?
Subir
texvo
#14 por texvo el 22/02/2008
ON­DRES.- “Cuan­do no­so­tros ex­pe­ri­men­ta­mos con dro­gas, po­co se sa­bía de sus efec­tos”, di­jo Mick Jag­ger, el can­tan­te de los Ro­lling Sto­nes, en me­dio de lo que pa­re­ce ser el lan­za­mien­to de una cam­pa­ña de la ban­da en con­tra del con­su­mo de dro­gas. Los Ro­lling Sto­nes ad­vir­tie­ron a los jó­ve­nes de los pe­li­gros del con­su­mo de es­tas sus­tan­cias. “Las dro­gas no pro­du­cen sa­tis­fac­ción”, di­je­ron los in­te­gran­tes del gru­po. Los roc­ke­ros bri­tá­ni­cos for­mu­la­ron de­cla­ra­cio­nes al dia­rio “The Sun­day Ti­mes”. Jag­ger, de 64 años, tam­bién co­men­tó so­bre los pe­li­gros que en­tra­ñan las drogas. “En nues­tro tiem­po, no ha­bía cen­tros de re­ha­bi­li­ta­ción”, acla­ró. Aun­que Mick Jag­ger fue de­te­ni­do en 1967 por po­se­sión de dro­gas, ac­tual­men­te es más co­no­ci­do en el Rei­no Uni­do por su afi­ción a rea­li­zar de­por­tes; en con­cre­to, atle­tis­mo (co­rre por lo me­nos 12 ki­ló­me­tros por día), na­ta­ción y bo­xeo. Por su par­te, Keith Ri­chards y Ron­nie Wood han si­do he­roi­nó­ma­no y co­cai­nó­ma­no, res­pec­ti­va­men­te. Sin em­bar­go, una vez de­sin­to­xi­ca­dos, dan con­se­jos a ros­tros po­pu­la­res co­mo Amy Wi­ne­hou­se y Ka­te Moss pa­ra que no con­su­man dro­gas ni se re­la­cio­nen con gen­te que las to­ma. Arru­ga­da “Si Amy no de­ja las dro­gas, aca­ba­rá igual que yo, to­da arru­ga­da”, di­jo Ri­chards, quien ha­ce po­co más de un año de­jó a sus se­gui­do­res con el co­ra­zón en la bo­ca cuan­do se ca­yó de ca­be­za des­de un co­co­te­ro, en Fi­ji, en una pe­ri­pe­cia que nun­ca su­po ex­pli­car con cla­ri­dad y que des­per­tó muc­hí­si­mas sus­pi­ca­cias. Tam­bién es­tá fres­co en la me­mo­ria de to­dos el re­la­to que hi­zo el año pa­sa­do res­pec­to del con­su­mo de las ce­ni­zas de su pa­dre muerto, mez­cla­das con co­caí­na. Wood, de 60, que más de una vez con­tó que con­su­mió tan­ta co­caí­na que se da­ñó la na­riz, im­pul­só el año pa­sa­do a la mo­de­lo Ka­te Moss a de­jar al can­tan­te Pe­te Do­herty, que ha si­do de­te­ni­do por po­se­sión de dro­gas. Ha­ce 10 días, Do­herty, lí­der de la ban­da bri­tá­ni­ca Babys­ham­bles, ha­bía da­do su pro­pio pun­to de vis­ta so­bre el asun­to. “Me dro­go por­que lo dis­fru­to”, afir­mó. Co­mo abue­li­tos Al­gu­nos crí­ti­cos de los Ro­lling Sto­nes, ci­ta­dos por “ABC” de Es­pa­ña, creen que los mú­si­cos ha­blan más co­mo “abue­li­tos” y no se acuer­dan de su pa­sa­do. Alan Clay­son, au­tor de una re­cien­te bio­gra­fía del gru­po,“T­he Ro­lling Sto­nes: The Ori­gen of Spe­cies”, di­ce que Mick es­tá en lo cier­to en una co­sa. “La clí­ni­ca Betty Ford no exis­tía en los años 60. Ha­bía que de­pen­der del Ser­vi­cio Na­cio­nal Bri­tá­ni­co de Sa­lud”, ex­pli­có en de­fen­sa del can­tan­te. Sa­ben de dro­gas, de eso no hay du­das. Lo que mu­chos es­pe­cia­lis­tas es­pe­cu­lan es si es bue­no que ellos, que hi­cie­ron siem­pre pú­bli­ca su con­di­ción de con­su­mi­do­res, sean quie­nes re­co­mien­den no ha­cer­lo. “Sus ma­jes­ta­des sa­tá­ni­cas”, co­mo se los co­no­cía, ya no son los mis­mos. Por lo pron­to, es­ta es­pe­cie de cam­pa­ña es­tá orien­ta­da es­pe­cial­men­te a las nue­vas ca­ma­das de roc­ke­ros. Por ello, la con­sig­na bá­si­ca del men­sa­je de Jag­ger fue: “ni­ños, no con­su­man dro­gas”



http://www.lagaceta.com.ar/nota/258271/ ... iones.html
Subir
texvo
#15 por texvo el 22/02/2008
undercore escribió:
la cocaina legal??? acaso se vende cocaina en farmacias??

fue un lapsus tuyo texvo o es asi?



¿no es legal la cocaína? vaya yo creía que si :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo