Haz tus preguntas a Juan de Dios Martín

#31 por Matimmn el 20/12/2012
Hola Juan es un placer preguntarte!

1) ¿Que opinas de esto?: La sobrecompresion se aplican en las mesclas digitales porque se sobrevalora como se ve la forma de onda.

2) ¿Crees que el audio en Stereo le falta mucho por aprovechar?. Es decir que se puede lograr una ambientacion mas que decente, sin necesidad de tener un parlante a 30º grados y otro a 110º grados. (Tanto en Musica como en Cine)

3) ¿Crees que alguna vez un instrumento virtual sustituira por completo a uno fisico?. Incluso hasta el punto de dejarse de fabricar el fisico. ¿Que opinas sobre ello.?

4) La Musica forma parte de la Cultura Humana y Natural. ¿Crees que la cultura humana esta en peligro? ¿porque?

5) ¿Cual es la mejor manera para ti de encontrar tus propios errores?

Gracias por ayudar con tus respuestas y pensamientos aqui en Hispasonic. Saludos y Suerte!

6) La ultima :razz: ¿Crees que es tiempo de innovar la Musica? ¿Que le quitarias a la Musica actual, si estuvieras en tus manos ? (no me refiero a tus gustos musicales, sino mas bien a lo que la altera, lo que la arruina)

Cuando el discípulo está listo el maestro siempre aparece.

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#32 por AntonyG el 20/12/2012
Hoy en dia para EQs, reverbs, delays... Software o Hardware?
Cuáles serian las diferencias mas importantes, si es que las hay?


Gracias
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#33 por Cone Stone el 20/12/2012
Hola, gracias por la oportunidad.

La tecnología aplicada al audio ha sufrido en los últimos 20 años una evolución/revolución inimaginable. Esto ha brindado la oportunidad al usuario casero de acceder a equipos muy económicos que ofrecen resultados más que dignos.
En este sentido, ¿Que piensas cuando muchos hispasónicos (por ejemplo) completamente autodidactas, sin estudios ni trayectoria, presentan obras musicales hechas en sus estudios caseros, con equipos básicos de menos de 3000€ que dejan en evidencia a otros trabajos hechos por profesionales en estudios profesionales?
¿Está cercano el día en que se cuestione el término "Pro" debido a lo accesible de los equipos y la técnica para hacer cumplir su cometido?

Gracias de nuevo y saludos cordiales.

Algo de mi música:

https://soundcloud.com/cone-stone

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#34 por unflanagan el 21/12/2012
Buenas Juan,

Parece que es "medio tabú" hablar de baterías secuenciadas midi disparando buenos samples en los grupos de música pop, rock, heavy, etc etc...

aquí mi pregunta:

sabes de alguna grabación PROFESIONAL donde, el batería de una banda, no participe en la grabación porque todo está secuenciado?
Buscando en la producción que el sonido sea de batería acústica claro...

O es solo una solución amateur?

Gracias!
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#35 por dennisfpt el 21/12/2012
¿Como le has hecho para lograr lo que tienes a tu edad (pues no cualquiera lo logra).. pienso que un productor tiene que saber vender su producto y hacerse de amistades y contactos claves, me gustaría que nos compartieras sobre tu experiencia al relacionarte con personajes importantes y tus consejos para abrirnos campo en esta industria y no esperar hasta que algún dia alguien se fije y quiera entonces trabajar con nosotros..
Gracias por compartirnos tus conocimientos..

Exitos!"
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#36 por Sebastian el 21/12/2012
Hago una pregunta en nombre del usuario Powerstudios/lotuany

Primero de todo, un honor tener a semejante mosnstruo por aquí,
mi pregunta es ¿como con tan solo 36 años has podido trabajar con toda esta gente,?
Bruce Swedien (Michael Jackson, Quincy Jones, Duke Ellington), Eddie Kramer (Jimi Hendrix, Led Zeppelin, David Bowie, Kiss), Al Schmitt (Nat King Cole, Frank Sinatra, Toto), Michael Brauer (Coldplay, The Rolling Stones, Bob Dylan), Andy Wallace (Nirvana, Jeff Buckley, RATM), David Kahne (Paul McCartney, The Bangles, Tony Bennett), Tchad Blake (Tom Waits, Sheryl Crow, Peter Gabriel, Crowded House), Peter Katis (Interpol, The National, Jonsi), Joe Chiccarelli (Frank Zappa, White Stripes, U2, The Strokes), Chris Lord-Alge (Green Day, Black-Eyed Peas, Prince) y Andrew Scheps (Johnny Cash, Red Hot Chili Peppers, Metallica, Jay-Z)
¿has aprendido mas sólo, o has echo cursos caros he intensivos? muchas gracias y lo dicho,¡un honor saber de ti!
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#37 por NoRobot Audio el 22/12/2012
Yo le preguntaria:

sus efectos imprescindibles y en que los usa (bien sean hard o plug), y con efectos me refiero a todo esto que tipicamente se usa en envio axiliar, reverbs, delays, chorus, flangers.. etc (no eq's, comps, distorsion, pitchshift..etc que tipicamente se suelen usar como insert)

los monitores que mas le han gustado, tanto nears como mains y los que usa habitualmente

la seleccion de micros que se llevaria a una isla desierta y en que los usa principalmente, tambien que micro le gustaria tener pero no encuentra o no se puede permitir.

si usa herramientas de alineacion de fase durante la mezcla para tomas multimicrofonicas, si simplemente se preocupa de la fase durante la grabacion colocando los micros, o si hace ambas cosas o ninguna.

Alguna reflexion ITB vs OTB

Y que diferencias en el enfoque "filosofico" ve entre los estudios y tecnicos españoles y los anglosajones

Un saludo y darle las gracias a juande por prestarse a semejante interrogatorio.

Fabrico, modifico y reparo micrófonos, fabrico atenuadores de micro / linea, controles de volumen pasivos, DI's pasivas..

http://www.hispasonic.com/usuarios/norobot.audio/anuncios

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#38 por Sidman el 23/12/2012
Gracias de antemano Juande,y perdona por el atropello.

-¿Cuando produces también eres el técnico?
-¿Tienes un sonido propio y la gente acude a ti por eso, o te amoldas en función de lo que venga?
-¿Masterizas?
-¿Firmas algún tipo de contrato antes de una producción?
-En las producciones que haces ¿tienes algún tipo de derechos de propiedad intelectual?
-¿cobras por horas,temas o está el precio cerrado antes de una produ?¿cuanto? #-o
-¿cual es aprox el tiempo medio que tardas en terminar un trabajo?(pongamos 10 temas)
-¿escuchas mucha música,o es mejor no intoxicarse demasiado?

Un lujo tenerte por aqui.Gracias y un abrazo
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#39 por Sebastian el 24/12/2012
Compresor y EQ para llevar a una isla desierta?
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#40 por Juan Spano el 24/12/2012
Suscribo a estas preguntas de Sidman...

-¿Firmas algún tipo de contrato antes de una producción?
-En las producciones que haces ¿tienes algún tipo de derechos de propiedad intelectual?
-¿cobras por horas,temas o está el precio cerrado antes de una produ?¿cuanto?
-¿cual es aprox el tiempo medio que tardas en terminar un trabajo?(pongamos 10 temas.

Mas alla de las obligadas preguntas tecnicas, me parece una gran oportunidad de conversar sobre PRESUPUESTO DE PRODUCCION, TIEMPOS DE PRODUCCION y ARANCELES DEL PRODUCTOR... creo que seria enriquecedor para todos... muchas gracias!...
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#41 por Sebastian el 24/12/2012
#40 De acuerdo con las preguntas que hacen acerca de la producción musical como tal

Añado otra que más bien es como una sugerencia, es como realizas los proyectos desde que te contrata una persona, hasta un sello discográfico..

¿que tienes en cuenta en el presupuesto?
¿cuando trabajas en tu estudio y cuando realizas la producción en otros?
¿sueles contratar ingenieros de mezcla o las realizas sino te sientes muy apretado por el trabajo?
¿como estableces los deadlines?
¿como te iniciaste como productor?

Saludos
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#42 por Soyuz el 26/12/2012
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