He colocado un accesorio para el piano, una tablita de madera para...

José Luis Amores
#1 por José Luis Amores el 29/08/2022
He colocado un accesorio para el piano, una tablita de madera para poder colocar cacharritos electrónicos encima y tenerlos a mano mientras toco.
No he tenido que modificar ni taladrar el piano, aprovechando un tornillo largo ya existente. Ha sido muy fácil: cortar un tablero de DM en la carpintería con las medidas y lijar y pintar en negro con esmalte al agua.
Creo que ha quedado muy bien. Veremos si acabo usándolo mucho o no... ¿Qué tal lo veis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
5.jpg
6.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 30/08/2022
El caso es que te hace el servicio. Te paso un par de ideas.

Hay unas gomas antideslizantes para poner encima del salpicadero del coche y dejar ahí el móvil y cosas parecidas. Yo le pondría una encima de la tabla para evitar que el controlador deslice y se caiga.

Tambien valoraría la posibilidad de usar velcro autoadhesivo. A mi me ha dado muy buen resultado en montajes parecidos.

Y pásale un rotulador permanente negro al tornillo o ponle una cinta negra. Así no se notará tanto.
Subir
1
D4v
#3 por D4v el 30/08/2022
Yo voy a dar mi opinión, esta muy bien, funcional pero por el amor que tengo a los pianos y mas un piano tan bonito, para mi rompe la estética de tal obra de arte, luego esta la necesidad de cada uno pero es mi forma de pensar, un piano es demasiado bonito hasta como para poner un jarrón encima.
Por decirlo de otra manera, cuando veo a alguien cantando encima de un piano de cola me pongo de una mala leche sin precedentes, como si el piano tuviera vida y le estuvieran haciendo daño. :lol::lol::lol:
Subir
2
José Luis Amores
#4 por José Luis Amores el 30/08/2022
miscoes escribió:
Hay unas gomas antideslizantes para poner encima del salpicadero del coche y dejar ahí el móvil y cosas parecidas. Yo le pondría una encima de la tabla para evitar que el controlador deslice y se caiga.
Tambien valoraría la posibilidad de usar velcro autoadhesivo. A mi me ha dado muy buen resultado en montajes parecidos.
Y pásale un rotulador permanente negro al tornillo o ponle una cinta negra. Así no se notará tanto.


Muy buenas ideas todas. Gracias!
Por ahora parece que el controlador (que tiene sus propias gomas debajo) no se desliza. Pero aún así están bien esas ideas por si acaba resbalando o por si pruebo con otro cacharrito.
Lo del rotulador también me parece una buena idea. Que el tornillo canta mucho!

Gracias de nuevo.
Subir
José Luis Amores
#5 por José Luis Amores el 30/08/2022
D4v escribió:
Yo voy a dar mi opinión, esta muy bien, funcional pero por el amor que tengo a los pianos y mas un piano tan bonito, para mi rompe la estética de tal obra de arte, luego esta la necesidad de cada uno pero es mi forma de pensar, un piano es demasiado bonito hasta como para poner un jarrón encima.

Te entiendo perfectamente, porque yo también pienso un poco así.
Pero lo que me ha hecho decidirme era saber que puedo volver al estado anterior siempre que quiera (es muy rápido de colocar y quitar) y que no estropeo nada del piano. Está intacto. Gracias por comentar.
Subir
Feelsways
#6 por Feelsways el 30/08/2022
#5
A mí un rayón en un piano, ufff. Me mueroooo!!!
Estupenda idea pero en un soporte aparte.
Subir
1
José Luis Amores
#7 por José Luis Amores el 30/08/2022
Feelsways escribió:
A mí un rayón en un piano, ufff. Me mueroooo!!!
Estupenda idea pero en un soporte aparte.


Jeje. :-)
Subir
1
mikrokosmiko
#8 por mikrokosmiko el 16/09/2022
Pues a mí me parece una gran idea e igual te la copio
Subir
1
José Luis Amores
#9 por José Luis Amores el 16/09/2022
mikrokosmiko escribió:
Pues a mí me parece una gran idea e igual te la copio

Es muy fácil de hacer. Pon fotos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo