El hilo de las blasfemias musicales

Origami
#391 por Origami el 30/08/2018
#390
Ya ya pero aparte de las comparaciones, (porque sinceramente en ese caso yo creo que Madonna ha sido más importante en la música que Monroe en el cine) quédate con lo del "la Marilyn Monroe del siglo XX"...¿Y de cuándo era Monroe, del PP pleistoceno?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rs-232_c
#392 por rs-232_c el 30/08/2018
#391 Para el pop seguro que si, Madonna ha sido importante, aunque bueno son contextos diferentes el cine y la musica y son epocas diferentes. A mi Marta Sanchez siempre me ha parecido que iba de sobrada, no tiene mala voz, pero lo poco que he oido de ella es muy previsible y prescindible.
Subir
Origami
#393 por Origami el 30/08/2018
#392
Cierto. Pero es que Marilyn ha sido importante para la iconografía popular, pero realmente en el mundo del cine...
Pero vamos que yo lo decía por lo del siglo XX, que Madonna no puede ser la Marilyn del siglo XX porque la Marilyn del siglo XX es Marilyn :desdentado:

Lo de Marta Sànchez es de traca: no tiene mala voz, pero ese deseo de demostrar a cada sílaba que no canta mal la hace completamente insoportable. Aparte de la calidad de su carrera, lo derivativa que ha sido siempre su imagen, etc
Subir
RosaNegra
#394 por RosaNegra el 30/08/2018
Mientras discutís si está más buena la Sánchez o la Ciccone os...
Recomiendo encarecidamente la cantata del café que he colgado unos post atrás :desdentado:
Es edificante :lol:
Pero no hay que olvidar que JSBach también le daba al tabaco... :-D
Subir
rs-232_c
#395 por rs-232_c el 30/08/2018
#394 y al alcohol, hay una carta de Bach a un familiar que habla de lo que cuesta el vino y los impuestos y que seguro que se lo sisaban en el transporte.
Subir
1
rs-232_c
#396 por rs-232_c el 30/08/2018
Origami escribió:
Cierto. Pero es que Marilyn ha sido importante para la iconografía popular, pero realmente en el mundo del cine...
Pero vamos que yo lo decía por lo del siglo XX, que Madonna no puede ser la Marilyn del siglo XX porque la Marilyn del siglo XX es Marilyn
Si, no habia caido en eso jajajajaja. Pero ya sabes que a veces parece que para ciertas generaciones lo anterior parece muy lejos o no ha existido, y es facil hacer grandes titulares. Al fin y al cabo , como bien dices, es un icono pop (que se lo digan a Warhol).

Origami escribió:
Lo de Marta Sànchez es de traca: no tiene mala voz, pero ese deseo de demostrar a cada sílaba que no canta mal la hace completamente insoportable. Aparte de la calidad de su carrera, lo derivativa que ha sido siempre su imagen, etc
Bueno, es lo que decia de prepotencia y de ir de sobrada. Creo que cuando alguien pretende emular a otras cantantes y ser famosa ante todo, pues cae en esas cosas.
Subir
RosaNegra
#397 por RosaNegra el 30/08/2018
¿Por qué compararlas? ¿Porque no quedarse con las dos?


Yo de jovencita (soy del 74) era seguidora de Madonna, pero ahora me quedaría con la Sánchez (himno nacional aparte) :mrgreen:
Soy tía. :ook:
Subir
Bad Suite
#398 por Bad Suite el 30/08/2018
#381

:mrgreen: : :mrgreen: :mrgreen:

Que bueno...
Subir
rs-232_c
#399 por rs-232_c el 30/08/2018
A mi es que no me gusta ninguna de las 2 musicamente. De Madonna hay alguna cancion que me gusta, tipo Frozen o "The power of goodbye" pero más por la musica en si que por su voz y porque se salia de lo normal en ella. De Marta Sanchez no me gusta nada, y más despues de ponerle letra al himno y todo lo que ha traido. Nunca he sido muy de pop, supongo que el hecho que me crie escuchando cosas como Kraftwerk, Vangelis, Oldfield, Neu, Tangerine Dream, Clasica, Flamenco, Dire Streets. etc. (sosas de tener hermanos mucho más mayores que yo) y luego me dio por escuchar de todo, pues la verdad que nunca me ha tirado mucho ese tipo de musica. (pero que conste que he escuchado)
Subir
Bad Suite
#400 por Bad Suite el 30/08/2018
#399

Que Vangelis y Marta Sánchez aparezcan en un mismo párrafo, por muy alejados que estén en el texto.... eso sí es una blasfemia!!! :birras: :-D
Subir
1
RosaNegra
#401 por RosaNegra el 30/08/2018
Yo tampoco fui mucho de Pop, excepto de los 12 a los 13 años (86~87 :mrgreen: ), pero todos tenemos una opinión, ¿no?
Musicalmente... en realidad es difícil separar la música de la estética, tiene que conquistarte el conjunto 8-[
(Aunque yo también prefiero escuchar a Kraftwerk)
Subir
rs-232_c
#402 por rs-232_c el 30/08/2018
#400 Bueno, pero la cuestión es que lo uno y lo otro son diferentes, pero ya te digo, si hubiera hecho más cosas como "Frozen" igual hasta me hubiera hecho fan jajajaja (viva William Orbit jajajaja). Pues si vieras que luego cai en la new age, minimalismo (Steve Reich, etc...), Ambient de los 90 tipo FSOL y al final acabe escuchando musica del Renacimiento (Duffay, Josquin....) y del Barroco (Biber, Monteverdi, Bach, Handel, etc...) y cosas como Arvo PArt, etc.... pues ya ves como iba a acabar yo jajajajaj, con un batiburrillo raro jajajaj
Subir
RosaNegra
#403 por RosaNegra el 30/08/2018
#400
Bad Suite, por fin tengo el placer de dirigirme a ti directamente. :-D Este es un hilo de cachondeo, ¿no?
Subir
rs-232_c
#404 por rs-232_c el 30/08/2018
#401 El pop tira mucho de la estetica, muchas veces hasta eso es más importante que la calidad de la música. A mi al final lo que más me acaba importando es la música (porque muchos de mis gusto, los autores estan muertos o no son muy guapos que digamos jajajaja, es broma). Recuerdo cosas que me impactaron en su momento, tipo "Maximizan the audience" de Wim Mertens, o la primera vez que escuche "La Pasion según s. MAteo" de BAch, o algunos oratorios de HAndel, o cuando iba al fringe del festival de música antigua de Barcelona (escuchar polifonia a 8 voces, me impacto de tal forma, o escuchar una jacara barroca española, flipe)
Subir
Bad Suite
#405 por Bad Suite el 30/08/2018
#403

Jaja el placer es mío. :birras:

Sí claro, se trata de desmitificar un poco a algunas vacas sagradas de la industria musical.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo