Hilo de instrumentos folk, extraños, inusuales...

SergioGonzalez
#181 por SergioGonzalez el 20/08/2015
No puedo permitir que esto muera, así que hoy os traigo algo de Serbia, el Gusle

Se parece bastante a la Lyra Cretense o al Rabel pero fijaos en el trabajo de tallado que hacen en los clavijeros (y en este caso en toda la parte superior del instrumento, es una pasada)

2665780d24b9eba57927f12187cfe-4149132.jpg

:hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kakasle
#182 por kakasle el 20/08/2015
#181
Pura artesanía, una pasada, eso si de ergonomía no se que tal andará.
Subir
SergioGonzalez
#183 por SergioGonzalez el 21/08/2015
Venga, uno un poco friki

El organo de birra :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:

En vez de tubos utiliza botellas de cerveza (lo peor es que es verdad) :mrgreen:

10ee6a67e0848b3bbdbd53f1d1dd1-4149635.jpg
Subir
1
kakasle
#184 por kakasle el 21/08/2015
#183
Mi instrumento preferido, el garimbiano, sólo falta la trikitixa :birras:
Subir
yidneth
#185 por yidneth el 21/08/2015
#173 LOL pues por lo pronto he renovado el dominio así que mi subconsciente me pide rescatarlo. Sigo no obstante aficionada al tema y al menos puedo decir que todos los cacharricos que han acabado en mis manos salen en los discos, tocados bien o mal :) NO A LOS INSTRUMENTOS colgados en una pared llenos de polvo... rescatadlos de esos áticos!
Subir
yidneth
#186 por yidneth el 21/08/2015
Bueno mi aportación para hoy :) EL BARYTON
https://www.youtube.com/watch?v=QZApJANZjl0

porque tengo debilidad por los de cuerda, se puede hacer doble parada y pluck al mismo tiempo (final del video)
Subir
SergioGonzalez
#187 por SergioGonzalez el 22/08/2015
yidneth escribió:
NO A LOS INSTRUMENTOS colgados en una pared llenos de polvo... rescatadlos de esos áticos!


Cuantas joyas de la luteria habrá en aticos olvidadas por sus nuevos dueños!! y que penica me da :bua: Hace tiempo un conocido francés rescató del atico de una gente en una mudanza una zanfona súper antigua, creo que estaba firmada "ANO 17~~" imaginate...

Curioso el barytone!
Subir
Carmelopec
#188 por Carmelopec el 18/09/2015
Muchos conocen el instrumento porque está entre los del GM.
Aquí el dulcimer:

Subir
1
mikrokosmiko
#189 por mikrokosmiko el 19/09/2015
Un viejo conocido de las orquestas, hasta que fue sustituido por la tuba: el serpentón.

122583af896ea529025e0424370d4-4161296.jpg

Subir
yidneth
#190 por yidneth el 21/09/2015
#188
me encanta el dulcimer, no sé por qué no lo he puesto yo misma. Yo tengo uno soprano y uno barítono, no es que sea la repanocha tocándolo pero me apaño para acompañarme y me gusta trastearlo con arcos y con cosas para dar texturas a los temas ¿sabíais que cyndi lauper también toca el dulcimer?
aquí un video de ella
https://www.youtube.com/watch?v=w5ikJcGm7ps


esta es una foto de mi dulcimer baritono, el luthier es Ron Ewing y os lo recomiendo, suena genial.
e553e6afb485520220b2dad073f27-4162145.jpg
Subir
mikrokosmiko
#191 por mikrokosmiko el 22/09/2015
Por ahí se comenta que es bastante sencillo de aprender a tocar, ¿es cierto? Hace tiempo que tengo ganas de comprarme uno. ¡El tuyo es precioso!
Subir
Saga K
#192 por Saga K el 22/09/2015
A mí me gusta como suena y lo utilizo alguna vez pero el mío es virtual. :sad:
Subir
yidneth
#193 por yidneth el 22/09/2015
mikrokosmiko escribió:
Por ahí se comenta que es bastante sencillo de aprender a tocar, ¿es cierto? Hace tiempo que tengo ganas de comprarme uno. ¡El tuyo es precioso!


Es mucho más fácil de tocar que la guitarra pero también más limitada porque es diatónico (vamos para música folk o celta y afinación abierta). El standard es DAD y casi todo suena bien, subiendo y bajando puedes tocar melodías. A ver si hago un video.

el standard es soprano DAD y lo normal es que sean diatónicos con lo cual en honestidad son muy fáciles de tocar, aunque el maestro tiene trucos que ya no son tan fáciles, pero a nivel de usuario (acompañarte) es bastante factible.
Este es mi soprano dulcimer

https://40.media.tumblr.com/9dc155d1220afce0c3698cf8e22b1c7f/tumblr_ne21bmF2Tw1qk3vcio1_500.jpg

El otro que tenía arriba es el baritono, es más largo y de afinación más grave, normalmente yo lo tengo fijo en Bb F Bb pero puedo bajarlo hasta un G y suena profundo. Este lo tengo un pickup, hay una compañía llamada schatten que hace pickups para instrumentos inusuales entre ellos el salterio y el dulcimer, específicos para estos instrumentos, así que con el pickup lo puedo amplifiar e incluso electrificar, algunas de las"guitarras eléctricas" en mi segundo disco y el nuevo las he hecho con un dulcimer (con trampilla). Ahora estoy aprendiendo la guitarra pero uf paciencia.
Para que veais la diferencia de tamaño entre un soprano y un barítono
eeb3df66ac56e485682ba483d660d-4162335.jpg
pero se tocan igual
y como YO NO TOCO ASÍ, sino es lo que soñaría, os dejo uno de los que creo que toca mejor este instrumento, a propósito toca mi mismo modelo
Subir
NusratFateh
#194 por NusratFateh el 22/09/2015
Que gran hilo. Muchas gracias a todos por mostrar todos estos instrumentos.
Yo tengo la suerte de tener y tocar varios de los habéis hablado, viola da gamba, laúd, saz, duduk, ney, bansuri y whistle.
Seguiré atento a todo que vayáis subiendo
Subir
yidneth
#195 por yidneth el 22/09/2015
NusratFateh escribió:
Que gran hilo. Muchas gracias a todos por mostrar todos estos instrumentos.
Yo tengo la suerte de tener y tocar varios de los habéis hablado, viola da gamba, laúd, saz, duduk, ney, bansuri y whistle.
Seguiré atento a todo que vayáis subiendo


Nusratfateh, yo espero comprarme un duduk algún día, alguna vez estuve tentada de esos de principiantes de ebay, pero me da miedo que no valgan para nada :/ bueno algún día caerá, me encanta, es como la voz y tan triste a veces. Tengo un chalumeau un clarinete medieval que a veces se le acerca un poco. Pues tocas unos cuantos también, hmm ya estaría tentada de pedirte alguna colaboración en viola o duduk snif! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo