Recursos usados en el Folk Medieval

Regi
#1 por Regi el 04/03/2016
Hola, recientemente he estado escuchando a grupos como Eluveitie y Blind Guardian. Así que me surgieron una serie de preguntas, de antemano agradezco su ayuda.
¿Que progresiones de acordes han utilizado para lograr una sonalidad medieval?
Por lo que veo se emplean mucho los acordes suspendidos.
¿Que escalas son utilizadas en este genero? (O subgéneros)
Me han dicho que el modo dórico funciona bien pero no me convence.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlosgama
#2 por carlosgama el 04/03/2016
Esos grupos se caracterizan por el sonido de los instrumentos folclóricos. A nivel armónico es normal, como todos los grupos de metal. Lo que tu llamas dórico, sería como un sexto grado mayor en una tonalidad menor melódica. Con la variación que en esta ultima tiene sensible y la dórica no. Prueba mejor la melódica o la natural. Estos grupos suelen utilizar la menor natural.
Subir
Regi
#3 por Regi el 04/03/2016
#2 Gracias, es lo que me temía. Si recuerdo a Eluveitie es por usar la flauta y mandolina.
Otra cosa que he notado es que utilizan las inversiones.
Subir
carlosgama
#4 por carlosgama el 04/03/2016
las inversiones no es un recurso... propiamente dicho. Es el acorde pero con la inversión adquiere una conducción de voces diferentes. Antiguamente las inversiones se veían como acordes diferenciados. Jean-Philippe Rameau fue el que descubrió que los acordes no cambiaban.
Subir
Javiondo
#5 por Javiondo el 06/03/2016
para esa sonoridad medieval se usan los modos griegos, el folk metal no usa procedimientos tonales y usa obviamente instrumentos folk, precisamente para que suene más rústico, no es como el power metal o el heavy en donde sí que se usa la tonalidad. Los acordes suspendidos se usan en toda la música. Lo de las escalas ya lo dije, son modos griegos sin accidentes. El dórico sí que se usa en ese tipo de música pues trae consigo cierto sonido medieval.
Subir
carlosgama
#6 por carlosgama el 06/03/2016
#5 No son ni griegos ni gregorianos. Y no es dórico refiriéndote al griego pues la escala dórica griega es mi sol si re fa la do mi siendo LA la fundamental y mi la dominante, y cadenciando descendentemente de forma tradicional( se usa en flamenco). EL folk real depende del sitio donde sea ese folk, pero el estilo de los pueblos germánicos es muy variable. Como puntos a tener en cuenta es lo que he dicho pero no estaría de más hacer un pequeño estudio de los estilos, nada serio, solo por encima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo