Acordes mas usados en temas "bosa nova"...

_Leo_
#1 por _Leo_ el 29/07/2004
El otro día escuche un tema en la radio que me gustó mucho, cantado en portugués, no pude quedarme con las señas del grupo ya que me pillo desprevenido.
Lo que sí sé seguro es que la canción tenía un ritmo bosanova fantastico, y no consigo encontrar nada relacionado en internet sobre este tipo de musica otrienatdo ala guitarra.
Sé que la mayoria de acordes son Séptimas disminuidas, bemoles y sostenidos, Y tambien sé que igual como ocurre cono otros estilos, hay estructuras conocidas sobre esa forma de tocar.
Si alguien me echa uyn cable....Y me orienta sobre algun grupo musical al respecto....hay que escuchar de TODO!!!
Saludetes
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fran_def
#2 por fran_def el 29/07/2004
en este tipo de temas se suelen usar estructuras II-V-I y casi siempre utilizando las septimas de todos los acordes.
por ejemplo un caso en do mayor:
re m7 - sol 7 - do M7
se usan tambien muchos acordes disminuidos. un caso habitual es por ejemplo:
re m7 - sol 7 - do M7 - do# disminuido. (a esto se le llama disminuido de paso cromatico)

puedes hacer este tipo de estructuras siguiendo un ciclo de 3ª, 4ª etc ascendentes o descendentes.
es una buena manera de empezar.
Subir
joelorax
#3 por joelorax el 29/07/2004
Pues si, Fran te ha orientado muy bien, se utliza mucho el II-V-I, si el I grado en ver de ser mayor vas a grado menos el grado V suele llevar la quinta bemol. Es cuestion de ir practicando, si tocas algun instrumento, intenta pillarte alguna partitura de los clasico p.ej. Jobim, e intenta tocarla y analizar su estructura, pienso que es como aprenderas mejor.
Subir
_Leo_
#4 por _Leo_ el 31/07/2004
Anda. Pretendo tocar con la guitarra, y aunqe me defiendo en este isntrumento, alo que haceis referenceia de II-V-I, ahi me pierdo por completo. y el tema de los ciclos de 3º a 4º.......
Pero lo apunto. Está bien para empezar a investigar.
Gran foro este de hispasonic.
Un saludo y gracias.!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo