Hilo Oficial : Hercules DJ Console RMX

OFT
#136 por OFT el 15/08/2010
hola, te aconsejo te descargues los mapeos para traktor que hay en la pag de hercules, luego puedes ir modificandolo a tu gusto (cambiar algun control que vayas a dar para otro uso o incluso agregar nuevos),para empezar esta bien, vienen todos los controles de la hercules asignados incluido el beat lock que comentas....
hay te dejo el link....

http://ts.hercules.com/es/index.php?pg= ... =215&cid=5

saludos.
Subir
Chinaman
#137 por Chinaman el 15/08/2010
prodigyman escribió:
hola, te aconsejo te descargues los mapeos para traktor que hay en la pag de hercules, luego puedes ir modificandolo a tu gusto (cambiar algun control que vayas a dar para otro uso o incluso agregar nuevos),para empezar esta bien, vienen todos los controles de la hercules asignados incluido el beat lock que comentas....
hay te dejo el link....

http://ts.hercules.com/es/index.php?pg= ... =215&cid=5

saludos.


Muchas gracias prodigyman, no había caído en esa solución. Lo probaré y si me gusta le modifico un parde cosas, si no, miraré cual es el comando para el Beat Lock y lo asignaré a mi mapeo.

Gracias de nuevo.
Saludos!!
Subir
javilink
#138 por javilink el 21/08/2010
hola. A ver si me echais una mano con unas cosillas de configuracion del virtual con la rmx:

- Que opcion tengo que configurar para que cuando ponga un tema en el deck B, por ejemplo con un pitch menor que el deck A, no se me cambie automaticamente el deck A a ese pitch menor.

- Quisiera configurar para que cuando ponga un tema no se me autosincronice, es decir, el boton de synch sale en azul siempre q pongo temas y se sincronizan solo.

- he instalado la version 6 del virtual, y los botones del 1 al 6 pues no se cumplen con lo de que se active el flanger o beatgrid. Cosa que no pasa con el virtual que trae la propia rmx, que el mapeo si esta así. He intentado configurarlo para que en el boton 3 salga el flanger y pero no se como configurar para que el 6 sea el beatgrid, solo me suena el efecto que este activo. (effect active del mapeo).

- Y una ultima cosilla, al darle a los botones kill, no se me iluminan azul en la RMX, cosa que sería de agradecer para así tener mejor referencia...

un saludo y gracias..
Subir
Pablo Gutiérrez
#139 por Pablo Gutiérrez el 22/08/2010
Veamos;

1er problema, creo que eso es por que tienes la mezcla en el punto CUE, en la rueda de arriba, al lado de la entrada de auriculares, ponla al maximo en el puto MIX
2o problema, eso es cosa del virtual, no de la consola, mira bien como esta configurado
3er problema, cambia la skin, a una que se llama "RMX" o Hercules" o algo x el estilo, si no te viene, descargatela en la pagina oficial www.virtualdj.com , y asi podras configurar a tu manera todos los efectos
4o problema, esos no se encienden, solo te sale si estan activados en el virtualdj, pero en la consola no se activan las luces del Kill.

Espero averte ayudado, si me he equeivocado en algo corregirme por favor.
Subir
javilink
#140 por javilink el 23/08/2010
Hola. gracias por contestar. Lo del primer problema lo probaré, lo que me resulta extraño que al poner un tema en el deck B, se decremente el pitch igualando al deck A, y que se escuche por los altavoces... si es así se tendría que escuchar por los cascos no?
Mirare las configuraciones pero por mas q lo cambio, me sincroniza solo.

un saludo
Subir
remstag
#141 por remstag el 23/08/2010
Hola a todos,como me estoy aficionando al tema de las mezclas he pensado en montarme algo en casa para practicar mi nuevo hobby, hasta hace unos días tenía bastante claro que la compra iba a ser una vestax pero la hercules rmx me esta llamando cada vez mas la atención, me gustaría si fuese posible que me resolvieseis un par de dudas. Como me presupuesto es muy limitado la idea es abaratar costes. Mi intención es conectar la rmx (su fuese la elegida) a los altavoces que tengo para el ordenador (un sistema 2.1 de creative) que para mi pequeña habitación dan un sonido mas que suficiente creo,la duda es que estos altavoces se conectan al Ordenador por conexión minijack (creo que se llama) y por lo que veo la rmx tiene 2 conexiones RCA ¿hay algún tipo de adaptador y así poder conectarlos? Si lo hay se pierde mucha calidad de sonido?
Supongo que la pregunta es muy básica pero soy totalmente nuevo en esto. Gracias de antemano a todos
Subir
Miguel Almenara Baneado
#142 por Miguel Almenara el 23/08/2010
remstag escribió:
Hola a todos,como me estoy aficionando al tema de las mezclas he pensado en montarme algo en casa para practicar mi nuevo hobby, hasta hace unos días tenía bastante claro que la compra iba a ser una vestax pero la hercules rmx me esta llamando cada vez mas la atención, me gustaría si fuese posible que me resolvieseis un par de dudas. Como me presupuesto es muy limitado la idea es abaratar costes. Mi intención es conectar la rmx (su fuese la elegida) a los altavoces que tengo para el ordenador (un sistema 2.1 de creative) que para mi pequeña habitación dan un sonido mas que suficiente creo,la duda es que estos altavoces se conectan al Ordenador por conexión minijack (creo que se llama) y por lo que veo la rmx tiene 2 conexiones RCA ¿hay algún tipo de adaptador y así poder conectarlos? Si lo hay se pierde mucha calidad de sonido?
Supongo que la pregunta es muy básica pero soy totalmente nuevo en esto. Gracias de antemano a todos


Se puede adaptar de minijack a rca sin problema ninguno sin perder calidad de sonido notoria para tu habitacion, incluso el adaptador ese puedes comprarlo en cualquier tiendecita que tengan cableado y eso, yo compre un par de ellos para un home cinema antiguo en una ferreteria que hay debajo de mi casa.
Subir
javilink
#143 por javilink el 23/08/2010
hola remstag! Necesitas un cable como este:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/5454

yo lo tengo y sin problemas, para cualquier otra cosa aqui estamos.

saludos
Subir
Chinaman
#144 por Chinaman el 23/08/2010
javilink escribió:
Hola. gracias por contestar. Lo del primer problema lo probaré, lo que me resulta extraño que al poner un tema en el deck B, se decremente el pitch igualando al deck A, y que se escuche por los altavoces... si es así se tendría que escuchar por los cascos no?
Mirare las configuraciones pero por mas q lo cambio, me sincroniza solo.

un saludo


Para que no se sincronice el deck B, asegurate de que no tienes en amarillo el cuadro de Sync (debajo de la caratula del tema), pulsa encima hasta que este en negro. Tendría que estar así:

8ff005436359916b356ac9e3e1307-2636476.jpg
Subir
javilink
#145 por javilink el 23/08/2010
Voy a verlo, a ver si es esto lo que pasa. Aunque es para el virtual, me viene muy bien la referencia para el traktor.

un saludo
Subir
Chinaman
#146 por Chinaman el 23/08/2010
javilink escribió:
Voy a verlo, a ver si es esto lo que pasa. Aunque es para el virtual, me viene muy bien la referencia para el traktor.

un saludo


jejeje, perdóname, esto pasa por responder recien levantao :sobar:
Subir
remstag
#147 por remstag el 23/08/2010
Gracias por la aclaración Javilink y Miguel Almenara la verdad que esta consola me atrae mucho, por cierto yo lamentablemente no lo puedo aun aprovechar pero he visto en Djmania la RMX por 269€ creo que es un muy buen precio (visto que en la web de la marca la tienen a 350€) aquí dejo el link por si a alguien le puede interesar http://www.djmania.es/tienda/hercules-c ... -6930.html
Saludos para todos os leo ;-)
Subir
Miguel Almenara Baneado
#148 por Miguel Almenara el 23/08/2010
remstag escribió:
Gracias por la aclaración Javilink y Miguel Almenara la verdad que esta consola me atrae mucho, por cierto yo lamentablemente no lo puedo aun aprovechar pero he visto en Djmania la RMX por 269€ creo que es un muy buen precio (visto que en la web de la marca la tienen a 350€) aquí dejo el link por si a alguien le puede interesar http://www.djmania.es/tienda/hercules-c ... -6930.html
Saludos para todos os leo ;-)



Si quieres comprarte un controlador y me permites que te de un consejo, comprate la American Audio VSM4, esta por 310 euros en cutoff y es muchisimo mas completa que la hercules.

http://www.cutoff.es/shopping_cart.php? ... 9386a6c114
Subir
Pablo Gutiérrez
#149 por Pablo Gutiérrez el 23/08/2010
Me dejas atolondrao con lo de los altavoces para el PC, son tipo home cinema o son monitores activos?
Lo digo porque la RMX SOLO acepta monitores activos o equipo PA, te advierto.

En Thoman la tienes x 265 con bolsa de transporte y software para Virtual Dj LE: https://www.thomann.de/es/hercules_dj_console_rmx.htm

A todo esto, que vextax te pensabas comprar (ya es pura curiosidad) xD!
Lo de la american audio es otra idea, pero alomejor se sale un poco de la raya...
Subir
remstag
#150 por remstag el 23/08/2010
Gracias Miguel almenara le echare un vistazo al modelo que me dices, como comentaba empiezo ahora con esto y es en plan hobby.
DJPool pues la verdad que no se que decirte era un sistema 5.1 al que "le quite" 3 altavoces ahora hay un subwofer y dos satélites, me voy a fijar en el modelo a ver si averiguo algo porque me temo que es home cinema mas que lo otro que comentas, gracias por el aviso ;)
La vestax que había estado mirando eran de gama baja la Spin o la Typhoon, me decantaba por la spin porque al tener un mac se que no tendría ningún problema.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo