Hilo oficial Xone K2

loganz
#91 por loganz el 29/11/2013
#90 Así es como tenía pensado. Voy a probar a ver que tal. Otra duda que me ha surgido. En unos de los knobs infinitos quiero que en principio tenga una función pero cuando pulse cambiarla a otra. ¿Teneis idea de como es el tema de pulsar y cambiar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge DT
#92 por Jorge DT el 30/11/2013
Para eso añades un modificador que se active al pulsar
Subir
loganz
#93 por loganz el 30/11/2013
#92 Si, esa es la idea. Pero claro, con los modificadores que pones a la pulsación de un knob infinito son direct, hold, inc, dec, o reset y no vale porque, o bien lo tienes pulsado si o si y giras el knob para que funcione, o lo pulsas una vez y ya va siempre (no se cambia el valor). Pero realmente lo que busco es que eso haga como un botón con toogle, es decir, cuando pulsas que tenga un uno y cuando vuelves a pulsar 0 y así ya no hay problema. Se que los tiros van por ahí para cambiar la asignación de ese botón. Cuando tuve los x1 lo hice con el controller editor, pero con los k2 no se.

Muchas gracias de todo modos :)
Subir
Jorge DT
#94 por Jorge DT el 30/11/2013
Pues eso tu pones modificador X en direct cuando este en 0 que se ponga en 1 y le tienes que volver a poner otro con el mismo boton que cuando el modificador este en 1 se ponga en 0, como con cualquier boton, tambien se puede hacer con inc y dec pero lo que se hace es darle dos funciones al mismo boton y lo tendras que pulsar dos veces
Subir
loganz
#95 por loganz el 30/11/2013
#94 Ya lo he conseguido. Yo lo llevaba haciendo todo este tiempo como tu decías (para mi nada nuevo) pero hay que matizar que hay que hacerlo sobre el mismo modificador y yo lo hacia con dos modificadores. Osea se crean dos modificadores 1, el primero con la condición de que cuando sea 1 se cambie a 0 y el otro modificador (es el mismo) en la condición se pone que cuando sea 0 se cambie a 1. Y todo solucionado. Me ha costado lo suyo :desdentado:
Subir
JMI
#96 por JMI el 03/01/2014
perdonad las molestias ando un tanto perdido con este controlador, yo lo queiro usar en ableton 9. Me pueden indicar algun tutorial en español para poner los parametros oportunos. Gracias de antemano.
Subir
loganz
#97 por loganz el 05/01/2014
Tutorial no, pero vamos, en preferencias de ableton midi/sync pones todo a si del k2 tanto en in como en out y ya puedes mapear.

A todo esto, sabeis alguna manera para que inicialmente estén todos los leds rojos sin hacer nada? Porque hay veces en sitios con poca luz que hace falta.
Subir
JMI
#98 por JMI el 05/01/2014
#97 :oops: ya....tipico fallo tonto....
He visto gente que la usa con la apc20 + dos xone k2. Desde mi humide ignorancia con la xone k2 sin mas tiene poca utilidad para hacer directos no? esa es la impresión que me da.
Subir
Dieg Oo
#99 por Dieg Oo el 08/01/2014
tengo una numark omni control y una xone k2. Si se pudiera me gustaria usar la numark de controladora y la xone solo para efectos pero tengo un problema y es que nose ni como empezar a mapearla si alguien me podria ayudar le estaria agradecido
Subir
Jorge Martinez
#100 por Jorge Martinez el 11/01/2014
Buenas noches!! Alguien sabe si A&H va a sacar a la venta algun tipo de controladora k2, x1..etc en este año 2014?? gRACIAS Un saludo
Subir
loganz
#101 por loganz el 12/01/2014
#98 Pues nose, pero vamos, mapeando puedes hacer cualquier cosa que se te venga a la cabeza, desde usar el k2 solo para efectos, a dos canales, cuatro, etc a meter mixer + 4 efx + cues + todas las opciones que se te ocurran. Richie en los últimos plastikman le he visto con 4 k2 + push.

Para el tema de empezar a mapear yo aprendí con los X1, viendo la función que hacia ese botón, crearme un nuevo mapeo, buscarlo en add in y ir probando, poco a poco. Hay que echarle mucho tiempo. Bájate el manual del k2 que viene la asignación de botones y mira vídeos por youtube.
Subir
Jorge Martinez
#102 por Jorge Martinez el 12/01/2014
He investigado y se que tiene mil maneras de configurarlo y todo muy bien explicado por internet, pero mi miedo es que me quiero pillar el k2 en un mes o asi y me daria mucha rabia que al poco tiempo A&H sacara un nuevo "k2" o algo similar.
Subir
rubengofio
#103 por rubengofio el 15/01/2014
buenas tengo 2 xone k2 y hasta ahora siempre con traktor pero he visto que gente lo utiliza con ableton (desconosco ableton pero me interesaria adquirirlo ) va bien para los 2 xone k2 ? perdonad mi desconocimiento , saludos
Subir
nachodelgado
#104 por nachodelgado el 16/01/2014
Saludos, alguien sabe si con la combinacion de dos k2 y el mezclador berhinguer nox606 se puede trabajar con traktor?
me explico, usar las k2 para los controles de las pistas y como tarjeta de sonido (acoplandolas con el X-Link) y la nox para el mixer.

la nox606 tiene entrada usb pero no se si solo sirve para pasar una pista a un canal o para controlar los 4 decks de traktor. tampoco encuentro la especificacion de si el mezclador posee tarjeta de sonido para control midi.

mi idea era evitar tener que comprar una tarjeta de sonido tipo traktor a10 ya que se sale de mi presupuesto. espero haberme explicado bien y muchas gracias por adelantado!!
Subir
loganz
#105 por loganz el 16/01/2014
#103 Hola. Puedes mapear lo que quieras. Aquí puedes verlo:


#104 De la mesa no tengo idea. Del k2 si te comento que puedes llevar dos canales a un k2 y otros dos al otro, pero no tiene mucha potencia, depende para que lo quieras.

En este vídeo te puedes hacer una idea.



Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo