El hilo para W8 y WP (Tablets y smartphones)

#1 por alaspurpuras el 10/12/2012
Pues abro esto para tener un espacio de evolución progresiva, exclusivamente sobre W8 y sus usuarios en equipos tablet y smartphones. Aqui cabe información relacionada con aplicaciones (no necesariamente meramente musicales si no también aquellas que indirectamente nos permitan optimizar nuestra labor como músicos), equipos y mas novedades que se nos presenten para este atractivo sistema operativo.

-Windows PRO (SO para profesionales)
-Windows RT (Versión del SO para entretenimiento y equivalente a otras tabletas del mercado)
-Windows Phone (Versión para teléfonos)


SURFACE-PRO-PRICE.png
Subir
#2 por alaspurpuras el 13/12/2012
Para aquellos que están considerando actualizarse a la nueva generación de equipos táctiles con W8, dejo una tabla que engloba algunos equipos disponibles. La gráfica muestra también el grado de preferencia, esto adelanta cierta tendencia de plusvalia y resulta útil para saber en que equipo invertir pensando en el devalúo frente al mercado completamente nuevo.

Segun Adduplex, el equipo preferido con W8 es la tableta de Microsoft Surface RT (380 euros), captando el 6% de un nuevo mercado donde el resto de fabricantes y modelos con W8 se reparten el 1% respectivamente. Tal parece que el hardware de Microsoft esta dando dividendos de inicio, sobre todo considerando que Microsoft es un novato fabricante de ordenadores. Nuevos equipos se irán destapando para enero y la oferta sera poco a poco desmenuzada por aquí.



Fuente:
http://www.muywindows.com/2012/12/11/el-dispositivo-mas-popular-windows-8-es-surface-rt

Win8-2-630x393.png
Subir
#3 por alaspurpuras el 13/12/2012
Aquí algunas características de la tableta ASUS Vivo Tab RT.

Como es de esperarse Asus trae a la mesa un equipo tablet con toda la parafernalia del exitoso Transformer (el que usa Andorid). Esta vez integra Windows RT (solución para el usuario común), instalado sobre la fantástica e incomparable carcasa de aluminio que Asus ha puesto en sus tabletas antes, pero ahora agrega un área plástica texturizada para optimizar el agarre.

En esta era donde se estandariza las 7" o 10", la nueva Vivo Tab RT presenta una pantalla SUPER ISP+ de 10.1", extremadamente luminosa y colorida, sin embargo peca de no alcanzar FULL HD y eso ya pesa un poco (alcanza 1366x768 pxls). Aun así debo decir que he tenido en mis manos la Transformer Android muchas veces y la pantalla de Vivo Tab esta sutilmente por encima en calidad visual. La pantalla esta cubierta por un panel inrayable Corning® Fit Glass y permite interactuar con stylus pen.

Asus apuesta por un nVidia Tegra 3 a 1.3ghz de 4 nucleos que va notablemente fino con Windows RT y sin ningún tipo de "lag" aun en la multitarea. Recordemos que Windows RT permite hacer dos cosas a la vez en lo real, es decir, usted puede ver un vídeo y trabajar con officce, chatear en facebook o simplemente navegar simultáneamente sin que el vídeo se detenga, todo en una pantalla dividida y en contrapartida a los sistemas operativos de la competencia, cabe hacer notar notar que las funcionalidades en W8 RT siempre quedan integras.

La independencia energética de este equipo alcanza las 9 horas de funcionamiento continuo y son extensibles si conecta su teclado dock, otorgando hasta 7 horas mas... por hoy, estas 16 horas la convierten en la tableta con mayor independencia energética del mercado. Agregamos 64 GB de almacenamiento interno, una fantástica cámara de 8MP trasera y la clásica en 2MP frontal.

Recordemos que tal y como su ancestro el Asus Transformer (Android), la Asus Vivo Tab permite integrar un teclado con touchpad para trabajar cómodamente en nuestra tableta como si fuese una pequeña portatil.

Finalmente hacemos mención especial a la integración de tarjetas con la actualización SDXC (que permite hasta 2TB teóricos de espacio extra), lo que no vemos en equipos mas costosos, aumentado con Bluetooth de CUARTA generación, el viejo 3G y actualización a 4G para las nuevas redes ultra-rápidas. El equipo pesa 525gr, tiene un puerto mini-HDMI y 4 parlantes con tecnologia SonicMaster.


La Asus Vivo Tab tiene un precio de 480 euros.



Asus-Vivo-Tab-RT-570x300.jpg
Subir
#4 por alaspurpuras el 15/12/2012
Esta llegando a final del mes la linea de Samsung ATIV Smart PC. De esta gama la que destaca sin duda es la edición PRO (la que seria primera para profesionales en tiendas con procesador serie iCore).

La ATIV Smart PC PRO cuenta con el sistema operativo Windows 8 PRO a 64 bits, siendo la primer tableta en el mercado con capacidad de administrar mas de 4GB de RAM. Esta posibilidad se hace real al contar con 4GB DDR a impresionantes 1600Mhz, administrada por el potente Intel Core i5 de 4 núcleos virtuales a velocidades de hasta 2.60ghz con 3MB de cache dedicados. Este procesador aunado al sistema operativo permite agregar hasta 32GB de memoria RAM en su tableta vía flash, lo que la hace ideal para trabajar cualquier tipo de software y hardware para audio y vídeo.

Esta tableta cuenta con en nuevo chip de video Intel HD4000 con frecuencias de hasta 1.05ghz, tecnología InTru 3d, pantalla inalambrica y posibilidad teórica de interactuar con 3 pantallas simultáneamente.

La ATIV cuenta con una pantalla de 11,6" (la mas grande del mercado hasta el momento) con una resolución FULL HD nativa progresiva que según reseñas responde espléndidamente a exterior. Agrega un puerto HDMI, un USB 3.0 y Micro SD fisicos y navitos (no necesitan accesorios), conectividad 3G, 2 x 2 802.11abg/n (superiores a 300 Mbps), y Widi Support (como se comento atras) y el nuevo Bluetooth v4.0 HSPA+. Tambien cuenta con dos camaras de 2 y 3MP respectivamente, una Stylus Pen que interactua para navegar tal y como la Galaxy Tab 2, microfono dual array digital y un teclado dock que transforma la tableta en ultrabook por el mismo precio.

Sin embargo lo que mas ha sorprendido de la Samsung ATIV Smart PC PRO es su independencia energética, alcanza hasta 8 horas de actividad continua a pesar de tener en su interior un procesador i5 con 4GB en RAM a alta velocidad y vídeo de ultima generación.


La ATIV Smart PC PRO cuesta 608 euros y viene con 128GB de almacenamiento SSD interno y pesa 888grs.


samsung-ativ-smart-pc.jpg
Subir
#5 por alaspurpuras el 18/12/2012
Acer ha presentado su tableta con el poder de una PC de escritorio; la Iconia W700. Como otros fabricantes Acer no se limita a integrar el hardware de PC a una tableta si no que también ofrece la posibilidad de convertir la tableta en una Ultrabook mediante un teclado bluetooth y un dock, ambos independientes.

De inicio la pantalla táctil IPS de 11,6″ a una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels de alta calidad con tecnología CineCrystal, nos sugiere mas un acercamiento a Ultrabook que a Tablet, sin embargo ayer que tuve la tableta en las manos la sentí bien lograda para trabajar como tableta, sobresale su visibilidad angular. El equipo que probe esta potenciado mediante el procesador Core i3 a 1.8Ghz con 4 núcleos virtuales de 3ra generación, lo que equilibra el precio competitivo considerando el tamaño de pantalla y otras bondades de hardware, pero en España ya se vende una versión mas potente con Core i5 a 1.7ghz.

Acer no escatima y empaqueta 4GB de RAM lo que demuestra su giro hacia el entorno profesional, completa con video Intel HD4000 de 128MB dedicado, puerto de alta velocidad USB 3.0, Mini-HDMI, Camara frontal de 1MP y la posterior de 5MP. El tablet con i5 tiene una duración energética de 9 horas lo cual supera inclusive a la ya de por si llamativa en este campo VivoTab de Asus que tiene un procesador inferior (Tegra 3), sin embargo Acer suministrado con la tableta un Dock Station (de conexion deslizable) que alarga la duración de la batería hasta 19 horas... si, leyó usted bien.

Posiblemente el aspecto distintivo de este equipo es precisamente el Dock suministrado, puesto que ademas de hacer inagotable a la Iconia W700 le agrega 3 puertos USB 3.0. Aun asi Acer no se detiene y por e mismo precio incluye un elegante y delgado teclado que se conecta a nuestra tableta de forma inalambrica y sin necesidad del Dock. Todo esto y una funda especial por 700 euros para la versión i3 con G3/G4 y Bluetooth 4.0.

La Iconia W700 no es particularmente delgada pues tiene un espesor de 9mm, sin embargo su peso es sorprendente y alcanza apenas los 580 grs (inferior a equipos con ARM y menor pantalla). El acabado es muy bueno y en esta ocasión Acer me ha sorprendido de sobremanera.


Subir
#6 por alaspurpuras el 18/12/2012
Aquí dejo algo que me encontré en Youtube y que puede ser de interés para los usuarios de Windows 7. Tal como se comento en portada Microsoft ha reducido el consumo de recursos al hardware cuando se le solicitan tareas de audio. De hecho lo a conseguido para todas las tareas, pero el audio es nuestro tema y por aquí podemos empezar a interesarnos en actualizar nuestro equipo con el nuevo OS de Microsoft.

Subir
#7 por musicador el 18/12/2012
Lo de las 8 horas de batería no se lo cree ni Acer. Pero, ¿de dónde sacas ese peso si dices que lo tuviste en las manos? En todas las review hablan de un trasto enormemente pesado:

Alguien escribió:
El grosor pasa a los 1.27 centímetros, que no es excesivo pero sí más de la mayoría de los tablets. Por su parte, el peso también es superior por encima de 1 kilogramo en vez de los 550 o 600 gramos que acostumbran otros tablets más pequeños.


http://www.xataka.com/analisis/acer-iconia-w700-primeras-impresiones
Subir
#8 por alaspurpuras el 19/12/2012
Una noticia interesante para los usuarios de Windows. Dell ha anunciado que abandonara de forma definitiva a Android (el cual integraban prácticamente para todos sus móviles y sus primeras tabletas de consumo), ahora solo invertirá y apostara exclusivamente a equipos móviles con Windows 8. Esto podría verse de dos formas, pero la positiva es que los usuarios de PC tendremos por parte de Dell una oferta especializada y diseñada exclusivamente para andar con Windows, considerando que Dell es uno de los fabricantes que presume una amplia gama de modelos, precio sin intermediarios, posibilidades de configuración y un buen servicio post-venta con garantía en sitio, sin duda puede entenderse como algo positivo.


http://www.forbes.com/sites/jeanbaptiste/2012/12/12/dell-quits-smartphone-business-globally-android/


dell_logo.jpeg
Subir
#9 por alaspurpuras el 21/12/2012
Otra nota de interés para los que buscan una tableta con la posibilidad de efectuar llamadas.

"El ecosistema Windows 8 se prepara para recibir a otro actor destacado, HTC, que hasta ahora no ha lanzado «tablets». Fuentes han confirmado... que la compañía trabaja en un dispositivo de 12 pulgadas y una versión de 7 que además permitirá realizar llamadas de teléfono, algo poco habitual en estos dispositivos... ambos con un procesador Qualcomm... aunque no han especificado qué características de software precisa ni qué tipo de canal utilizará. Esta será la primera incursión de la taiwanesa en el mundo «tablet» con Windows 8 y parece que quiere hacerlo atendiendo a un segmento de precios competitivos. Tanto Microsoft como HTC han declinado hacer comentarios al respecto de estas filtraciones".

http://www.abc.es/tecnologia/20121221/abci-tablet-windows-201212211351.html
Subir
#10 por Los Hilos de la Marioneta el 27/12/2012
#9
hola.
Estamos hablando de un HTC con sistema windows rt no?

Sin derechos de autor para tener una firma graciosa o cool.

Subir
#11 por alaspurpuras el 27/12/2012
Si, puede suponerse que HTC estaría entrando en donde se siente cómodo pues siendo una compañía de teléfonos inteligentes su segmento de tabletas van dirigidos a la comunicación/entretenimiento. Para el ámbito profesional existen fabricantes bastante duros con los que HTC "difícilmente no podría competir", recordemos que este mundillo no solo va de tabletas, sin no ordenadores portátiles de diferentes gamas y diferentes precios, y en este caso los únicos que podrán agregar función de telefonía a un equipo PRO serian Samsung y Sony de los cuales sinceramente solo creo que Samsung podría implementarlo visto el asunto de PSVita.

Como en todo pronostico solo estoy especulando basado en lo visto anteriormente, y aunque cualquier cosa puede pasar, es hasta ahora lo que va saliendo.
Subir
#12 por Rick Tigrillonic el 28/12/2012

Sonar Touch

Simply Fast, Beauty Different.
---------------------
Desktop Windows 8 Pro 64 Bits | HP Z1 | Reaper 4 64 Bits - Musescore | Behringer UMX610 | Arturia Spark

Subir
#13 por alaspurpuras el 28/12/2012
En realidad cualquier software va a funcionar de este modo con Windows 8; Cubase, Protools, FLStudio, Sonar, Finale, Cubasis, VSTs, etc. De todo lo que yo he probado (Cubase, FLStudio, Audition y cientos de VSTs) se sienten realmente bien en pantallas táctiles, pero aclaremos que dicha experiencia ya se obtenía desde Windows Vista (aunque entonces las pantallas multi-touch no estaban para el bolsillo de todos y ahora las escritorio con W8 son enormes y a precios espectaculares), pero es evidente que los desarrolladores van un paso atrás de Windows 8 y que deberán ponerse a la altura de este avance tecnológico, y no me refiero solo a mejorar la interfaz gráfica para que la experiencia táctil este a la altura del sistema, si no que Microsoft ha optimizado notablemente su software para el rendimiento a macroescala del audio, mientras que los desarrolladores dejan mucho que desear en el apartado a microescala de una aplicación... ejemplo de ello es lo que pasa con el flamante y recién estrenado LuSH-101 de D16 Group que solicita CPU a 2.8 Ghz con SSE (i7 based 3.7 GHz recommended), es casi un insulto... aunque suena de muerte XD.

Saludos.
Subir
#14 por musicador el 29/12/2012
Pues yo sigo pensando que en ese vídeo lo que se aprecia es que manejar ese programa con los dedos en una tableta de 7´´debe ser un suplicio, si ya se ve que con los dedos falta precisión en un monitor de ese tamaño.

Por otro lado, me parece que poner aquí dispositivos de 12´´o de más de 1 kg de peso no es hablar ya de dispositivos móviles y que irían mejor en la sección de Windows en general. Son dispositivos táctiles y ya, pero es como traer el MB Air de 11´´que, es más pequeño y ligero que esos bichos, y decir que es un dispositivo móvil.
Subir
#15 por alaspurpuras el 29/12/2012
La tienda para Windows 8; la Windows Store, estaría creciendo a un paso de 415 aplicaciones por día según reporta la MetroStore Scanner. La taza muestra una alza positiva, pues para el mes de noviembre crecía a 362 apps. Esto viene a caso como motivación para aquellos que dudan en adoptar la nueva versión de Windows pensando que las ventajas táctiles no les sean atractivas para un PC.

Por otro lado la tienda de Windows Phone no esta teniendo la misma recibida, lógico si guardamos la distancia ante la dispar comparativa, sin embargo la Windows Phone Store también estaría mostrando un crecimiento moderado pues segun Microsoft la llegada de WP8 ha estimulado las descargas significativamente. También reporta que los métodos alternativos de descarga vía acuerdos con Paypal y operadores locales, han motivado la descarga legal de contenido en relación a otras plataformas.

http://devs.ticbeat.com/cada-dia-415-aplicaciones-nuevas-windows-8/

Espero poder venir por acá pasando fin de año para comentar generalidades sobre Windows Phone para aquellos que no están muy familiarizados con el sistema y tienen algún interés, como opción evidentemente va lenta en acogida pero honestamente podemos esperar bastante a la larga y creo que por eso vale la pena el review. Por el momento les deseo feliz año a todos.

:birras:


samsung_windows_phone_8.jpg
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo