Hispaquedada 2010

Pértiga
#61 por Pértiga el 01/06/2010
zoolansky escribió:
A que va a ser "La Bolera", en Sant Cugat... :mrgreen:

Toni, suéltalo ya (ni que sea para celebrar tu mensaje 12.000... =D> ).


Que fuerte quedar en "la bolera" de sant cugat,me parece completamente surrealista jajajjsjs para los que somos de ese pueblo,por supuesto,saludos y suerte con la quedada :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#62 por Gracias a todos el 01/06/2010
Perdonadme mis lagunas los que dominéis esa lengua; pero siempre que escucho o leo San Cugat me quedo pensativo. A ver: si leo San LLorenÇ, ya se que es San Lorenzo, lo mismo que Santa Coloma (que es un nombre español antiguo que se da también en mi tierra en forma de topónimo y de nombre antiguo que ha pervivido), o San Andreu, o San Feliu;...Pero ¿San Cugat?.
¿Qué nombre es Cugat?. ¿hicisteis santo al creador de Boleros?, creo que no, porque creo que existía incluso en el noucentisme
Cugat suena a participio de cugar...o a cogote.

Necesito clases urgentes de catalán, creo que las dan gratis en Madrid en la casa de Catalunya.
Subir
undercore
#63 por undercore el 01/06/2010
a mi siempre me gustó como suena este: L'Hospitalet de Llobregat
Subir
Gracias a todos
#64 por Gracias a todos el 01/06/2010
Pero antes no llevaba el determinante con apostrofe..antes era sólo Hospitalet; no me creo que sea más auténtico ahora; para mí que son modas chorras.
Y hay cosas que no me gustan Carrèr Aragó me parece menor que Calle Aragón; pero la mayoría de calles quedan mejor en catalán.

Joder ¿cómo se llamaba antes pau Claris?..José Antonio a algo así, seguro...

Subir
toniterrassa
#65 por toniterrassa el 01/06/2010
¡ Ya verás tu cómo tenga que impartir "garrotades" :twisted: !

L'Hospitalet del Llobregat, Sant Adrià del Besós, Cerdanyola del Vallés... estas ciudades limítrofes a Barcelona se les desprovee de las "coletillas" para referirse a ellas, pero sus nombres son esos. Hospitalet del Llobregat es la castellanización del nombre, L'Hospitalet... es su nombre real.
Y para quienes la conozcan, el carrer Aragó sigue siendo la misma calle imponente.
Subir
Sisu
#66 por Sisu el 01/06/2010
carmeloc escribió:
En Santander..porque de Zarauz a Finisterre..tela lo que hay...
Si ¿para qué está la capital?. Yo, mientras no me vomitaris a dos os puedo alojar en el estudio: uno en la cabina en plan tutankamon (Manuelherman conoce...) y a otro donde antes estaba el piano.


se cabe en el labavo??, estoy bastante acostumbrado en dormir en bañeras
Subir
Sisu
#67 por Sisu el 01/06/2010
undercore escribió:
a mi siempre me gustó como suena este: L'Hospitalet de Llobregat


joe pues mira que es feo, alli es donde entrena el barça...

las xatis se llaman [editado por la moderación: no publiques datos de personas que podrían ser localizadas sin su consentimiento, por favor. Y por cierto, nos estamos yendo totalmente offtopic...]
Subir
Gracias a todos
#68 por Gracias a todos el 01/06/2010
La conozco bien, la he andado desde el principio hasta el final varias veces (y mira que puede que se tarde más de una hora). Cuando se cruza con el paseo de Gracia creo que es una vista ciudaddana impresionante (¿Es la casa Batlló la que está o la Milá?.
A veces paraba en el colegio de La Compañía de María de mi tía Monja y otras veces en casa de unas señoritas que no lo eran
Sin embargo, amigos bien de Barcelona y bien entroncados en la cultura de esa ciudad me comentaban que cuando venían a Madrid, las zonas más egregias de este pueblo manchego que poco a poco fue tomando aire de ciudad como Cibeles, la calle Gran vía y Alcalá desde esa Plaza, el eje Castellana-recoletos-paseo del Prado les daban un impresión Capitalina que no les daba Barcelona.
Yo conocí muchísimo antes la Ciudad Condal que Madrid, pues los de Logroño, antes de que hubiera autopista íbamos por la antigua nacional a Salou y Cambrills (pasando por el hostal el el Ciervo en Fraga y los Monegros), no se me olvidará la primera vez que fui a el Corte Inglés de Plaza de Cataluña, ni el museo de las Atarazanas, ni el Tibidavo; ni la primera vez que pisé aquellas curvas míticas de la font del Gat o de la Moreneta del antiguo circuito de Motjuich.

toniterrassa escribió:
¡ Ya verás tu cómo tenga que impartir "garrotades" :twisted: !

L'Hospitalet del Llobregat, Sant Adrià del Besós, Cerdanyola del Vallés... estas ciudades limítrofes a Barcelona se les desprovee de las "coletillas" para referirse a ellas, pero sus nombres son esos. Hospitalet del Llobregat es la castellanización del nombre, L'Hospitalet... es su nombre real.
Y para quienes la conozcan, el carrer Aragó sigue siendo la misma calle imponente.
Subir
Gracias a todos
#69 por Gracias a todos el 01/06/2010
¿Off topic?

¿Hablar de nuestas ciudades cuando está en causa dónde se va a celebrar una hispaquedadada es perder el hilo?
Estamos en off Toppic no en equipo profesional.

Perdonen , señores moderadores; pero no creo que haya una cosa que una más a los pueblos, y más cuando hay tanta rivalidad, que hablar de nuestras ciudades.
Subir
Pértiga
#70 por Pértiga el 01/06/2010
carmeloc escribió:
Perdonadme mis lagunas los que dominéis esa lengua; pero siempre que escucho o leo San Cugat me quedo pensativo. A ver: si leo San LLorenÇ, ya se que es San Lorenzo, lo mismo que Santa Coloma (que es un nombre español antiguo que se da también en mi tierra en forma de topónimo y de nombre antiguo que ha pervivido), o San Andreu, o San Feliu;...Pero ¿San Cugat?.
¿Qué nombre es Cugat?. ¿hicisteis santo al creador de Boleros?, creo que no, porque creo que existía incluso en el noucentisme
Cugat suena a participio de cugar...o a cogote.

Necesito clases urgentes de catalán, creo que las dan gratis en Madrid en la casa de Catalunya.


Cugat es un nombre vulgar mas,pero muy atípico.Tuve un amigo que se llamaba así y los malditos curas nos "registraban"con ese nombre,en los registros de la iglesia.Haciendo história,el llamado santo era un africano que fué presa de los romanos y convertido en martir.El pueblo se llamaba Octavianum en la epoca romana y construyeron un gran monasterio encima de las ruinas del pueblo romano.Todo esto es algo muy tipico en muchos pueblos de España,por desgrácia.Saludos.
Subir
Gracias a todos
#71 por Gracias a todos el 01/06/2010
Gracias, he buscado y no he visto nada, igual debía haber profundizado más.
Subir
Sisu
#72 por Sisu el 01/06/2010
pues a ver, a donde hacemos la hispaqueada entonces?? en arago es perfecto, yo vivo alli :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#73 por Gracias a todos el 01/06/2010
Bueno, sí, igual nos perdemos un poco.



carmeloc escribió:
¿Off topic?

¿Hablar de nuestas ciudades cuando está en causa dónde se va a celebrar una hispaquedadada es perder el hilo?
Estamos en off Toppic no en equipo profesional.

Perdonen , señores moderadores; pero no creo que haya una cosa que una más a los pueblos, y más cuando hay tanta rivalidad, que hablar de nuestras ciudades.
Subir
Gracias a todos
#74 por Gracias a todos el 01/06/2010
Yo creo que lo sensato sería hacer varias quedadas: una sevillana, una madrileña, una barcelonesa, una gallega y una Bilbaína. Los de Pamplona que elijan :mrgreen: .

En otros tiempos...con lo que se podía correr. El año antes de casarme fui una vez a Barcelona desde Logroño (todo autopista) en dos horas y tres cuartos desde mi casa a Gracia (puerta a puerta) en un fiesta 1.400 que andaba mucho y gastaba más.

SiSu_ escribió:
pues a ver, a donde hacemos la hispaqueada entonces?? en arago es perfecto, yo vivo alli :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#75 por toniterrassa el 01/06/2010
Alguien escribió:

les daban un impresión Capitalina que no les daba Barcelona

Yo que hice la mili en Madrid opino igual, es más elegante y peripuesta arquitectónicamente.
Por entonces me daba mucha rabia que los compañeros de cuartel de otras zonas de España me dijeran que en Las Ramblas sólo había prostitutas y homosexuales porqué si bien había, no era con esa magnitud. Pero ahora si que tiene toda la ciudad un aspecto bastante deplorable según mi punto de vista, se ha convertido en una ciudad de excesos insanos y feas costumbres. Eso sí, sigue teniendo su encanto todo el año.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo