Hispasónicos, poneros en forma!

pardalot
#31 por pardalot el 22/10/2007
Holas xinoxano, que tal? Pues para empezar aconsejarte como tu muy bien has dicho qeu lo de correr lo descartes de entrada. La bici es una opción (tanto estática como al aire libre) así como también lo és el step que podemos encontrar en los gimnasios. Estos ejercicios estan muy bien y son importantes para bajar peso, pero no menos importantes qeu el trabajo de la FUERZA, es decir un trabajo con maquinas y algo de peso libre, ¿por que? por que una musculatura con tono consume mas calorias que una sin, y quemar calorias es lo que mas nos interesa.
Si eres sedentario te aconsejo el trabajo con maquinas para empezar y luego ya cuando tengas mas coordinacion pues puedes empezar con las gomas y otros ejercicios de caracter mas funcional donde intervengan mas grupos musculares a la vez.
Te aconsejo que le metas un poco de caña al monitor de sala que te toque y que te haga una rutina en condiciones ;), es ideal combinar ejercicios de fuerza y de resistencia en una misma sesion, asi el gasto calórico al final es mucho mayor.
Otra cosa a tener en cuenta ( y si cabe la mas importante) es la alimentación, un buen consejo es visitar a un dietista y que nos haga una dieta maja adecuada a nuestras necesidades, asi tienes todos los flancos cubiertos: ejercicio cardiovascular + fuerza + alimentacion = resultados
Asi para empezar, yo te aconsejaria lo siguiente:

- Suprime la bolleria industrial.
- Plancha, horno o hervido. Fuera fritangas.
- La cena ligera, nada de atracones antes de sobar.
- Achohol (cerveza vino cubatas etc...) fuera, engorda una burrada.

Si empiezas trabajando la fuerza y la resistencia es posible que ganes algun que otro kilo pero tienes qeu saber que no es de "chicha" es tu musculatura que crece, y por lo tanto podras estar muy contento.

Hay mas cosas pero me tengo que marchar.

ah! Una cosa, si estas realmente interesado en quitarte esos kg no hay nada como un buen servicio de etrenamiento personal. El gimnasio Illes en palma creo que esta implantando ese servicio.

Si tienes algun tipo de duda posteala ;) e intentaremos responderte.
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
drewok
#32 por drewok el 23/10/2007
xinoxano escribió:
Respecto a lo de los problemas en los que tenemos algo de sobrepeso, que recomendais?
Algo aparte de la bicicleta? A mi es que me aburre un poco la bici, pero no me puedo poner a correr porque me destrozo las rodillas. Algo recomendable para bajar 10 kilitos asi rapidito? :wink:

Deja la cerveza, deja la cerveza, deja la cerveza y deja la cerveza!!!
Subir
drewok
#33 por drewok el 23/10/2007
Jod!! Pardalot y Loormelot:
Os estáis currando el hilo de verdad. Yo estuve en "todoexpertos" bastante tiempo resolviendo dudas (por diversos motivos he hecho un curriculum algo más extenso en los temas de cardio, fitness y deportes en general que en la música) y sé apreciar una currada, y ésta lo es: Enhorabuena :birras: :birras: :birras: (de éstas se pueden tomar las que se quieran porque como son cibernéticas no tienen calorías vacías)
Subir
El Rey de España
#34 por El Rey de España el 23/10/2007
DÍA 5 HOMBROS + ABDOMINALES

A estas alturas estarémos hechos ya uno JIMANS!!! Así que no será nada complicado poder finalizar nuestra rutina de entrenamiento.

1º 3 SERIES DE 15 REPETICIONES

- Enganchamos un solo tensor al gancho inferior de nuestra "WS gym" . . . :mrgreen: . Nos situamos de lado a la pared, y agarramos el tensor con un solo brazo. Lo elevamos lateralmente, hasta que nustro brazo esté paralelo a la horizontal del suelo. Haremos 15 repeticiones con el derecho, cambiaremos de brazo, 15 repeticiones con el izquierdo, descanso. Y volveremos a empezar hasta completar el ciclo de 3 x 15 con cada brazo.

- Recordar, tener ligeramente flexionadas las rodillas, y los abdominales contraidos, ayudaran a aliviar tensiones en la espalda.

2º 3 SERIES DE 15 REPETICIONES

- Dejando el tensor como lo hemos colocado antes, nos colocamos de espaldas a la pared, y agarramos el tensor con un solo brazo. Levantamos el brazo hasta llegar a la horizontal con el brazo, la palma de la mano ha de estar orientada cara arriba. Una pierna adelantaday otra atrasada, igual que en el ejercicio anterior ligeramente flezionadas y abdominal contraido.

3º 3 SERIES DE 15 REPETICIONES

- Enganchamos un nuevo tensor en el gancho inferior. Nos sentamos de espaldas a la pared, agarramos los dos tensores, formando un angulo recto con nuestros brazos. Elevamos los brazos hacia arriba y unimos los puños arriba del todo.

http://www.hispasonicosponerosenforma.blogspot.com/

4º SERIES: 3 REPETICIONES: entre 15 - 25

Tb os dejo una imagen de la ejecución correcta. Las manos por detras de la nuca solo sostienen la cabeza, no tiran de ella hacia arriba. El torso se levanta solo por la presión de los musculos abdominales. Este ejercicio hay que realizarlo en el banco de abdomionales para evitar lesiones en la espalda.

PD: Me estoy dando cuenta de que soy un verdadero gañan dibujando con el paint . . .



Mañana otra entrega de nuestro gym casero!!! SÍ SÍ MAÑANA!!!
Subir
El Rey de España
#35 por El Rey de España el 23/10/2007
LANZO UNA LLAMADA DE AUXILIO A LA COMUNIDAD HISPASONIC!!!

Si hay algún dibujante o alguien que tenga imagenes de la ejecución de ejercicios que me ayude porfavor . . .

Cada vez que entro en el blog para colgar un dibujo de esos chusqueros que hago yo se me cae la cara de vergüenza!!!

Por otro lado he de decir que me alegra mucho ver, que hay gente a la que le ha gustado este hilo, así como los mensajes recibidos por algunos.

Me gustaría que este hilo evolucionara y cada uno colgará como entrena que cosas le funcionan etc . . . a ver si conseguimos entre todos que sea un punto de referencia para los cuerpos 10 de HISPASONIC.

Saludos a todos!!!!
Subir
xinoxano
#36 por xinoxano el 24/10/2007
Hey, muchas gracias!
Pues de hecho voy al illes, asi que preguntare a ver...
De momento de la cerveza me he quitado bastante. Y las comidas las llevo bien.
Menos mal que los petillas no engordan... o si? XD
Saludos.
Subir
drewok
#37 por drewok el 24/10/2007
xinoxano escribió:
Hey, muchas gracias!
Menos mal que los petillas no engordan... o si? XD

Si los fumas no, si los comes, sí :wink:
Subir
drewok
#38 por drewok el 24/10/2007
Loormelotte escribió:
LANZO UNA LLAMADA DE AUXILIO A LA COMUNIDAD HISPASONIC!!!

Si hay algún dibujante o alguien que tenga imagenes de la ejecución de ejercicios que me ayude porfavor . . .

Cada vez que entro en el blog para colgar un dibujo de esos chusqueros que hago yo se me cae la cara de vergüenza!!!



Yo tengo dibujos, y podría escanear libros, pero podríamos tener problemas con la reproducción de los mismos (los dibujos son de un clásico del asunto y muy famosos), y los libros tengo de todo, pero los mejores son de un francés que es entrenador nacional, licenciado en bellas artes y son la pasada, pero precisamente por eso hay que pagar una pasta por el libro.

Además con ilustraciones hispasónicas queda un hilo como más casero. En lo que somos (bueno sois) profesionales es en la música :wink:

Si aun así quieres dibujitos molones puedo buscar algún link que te lleve a dibujos chulos (tengo por ahí identificados algunos)
Subir
El Rey de España
#39 por El Rey de España el 10/11/2007
Por curiosodad . . . alguien ha intentado hacer este pequeño programa?

Estoy preparando otro diferente para variar los ejercicios . . .

Un saludo!!!
Subir
drewok
#40 por drewok el 19/11/2007
Loormelotte:
Dime algo de los dibujos que te pasé y qué te pareció la portada del libro...
Subir
El Rey de España
#41 por El Rey de España el 25/01/2008
hare un pequeño up al hilo que se quedó muerto y lo hice con mucho cariño . . . :mrgreen:

UP!!
Subir
DEA
#42 por DEA el 25/01/2008
ya debeis estar cuadrados todos,estais hechos unos dados? jajajajajaj :fumeta:
Subir
El Rey de España
#43 por El Rey de España el 26/01/2008
jajajajajajjaja . . . no creo!!! En Hispasonic prevalece el levantamiento de birra en barra horizontal . . .

Jejejejeje . . . un saludo!!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#44 por PSGirl-Suburbia el 26/01/2008
Me interesa este hilo. He estado a punto de apuntarme a un gimnasio, pero me tiran para atrás dos factores:

1 - Falta de tiempo. Es muy cerca de casa, pero no estoy segura de poder seguir siempre los mismos horarios, y las clases de algunas cosas como step y todo eso están fijas.

2 - Por nada del mundo quiero adelgazar. ¿Habrán ejercicios que no te hagan bajar de peso, o incluso un poquito que te hagan ganar (no vale decir comer más! :) )

Solo busco estar en forma, porque ultimamente me canso bastante y camino mucho menos que hace unos meses. Paso mucho tiempo sentada trabajando y eso no puede ser bueno.

Seguiré el hilo con mucha atención. A ver si consigo ver qué ejercicios puedo hacer que no me hagan bajar de peso. Tengo en casa un banco de abdominales y unas mancuernas (¿se dice así?) no muy pesadas.

Tengo que volver a ponerme en forma, porque ayer me quedé encerrada 16 minutos en un ascensor, sola, con el pánico que a mí me da eso, y me he traumatizado tanto que tengo que volver a mi rutina de subir ocho pisos andando para llegar a mi despacho, eso como mínimo dos veces al día. Y eso cansa...así que hay que ponerse en forma.
Subir
El Rey de España
#45 por El Rey de España el 26/01/2008
Hola PSGirl, en principio el hilo se cerró, pues ya colgué la rutina de ejercicios y nadie más colgó nada y así se quedó. Puedes ir pegandole un vistazo . . . si tienes dudas o quieres saber algo en concreto pregunta.

Y si tepuedo servir de ayuda te ayudare.

Un saludo!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo