¿Cómo hizo Toni Watson para ganar millones de $$ en 3 meses por streaming ?

  • 2
Gustavo
#16 por Gustavo el 12/11/2023
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
Para mí hay una diferencia entre ganar miles de millones haciendo música vomitiva

O como alternativa:
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
Hacer una música muy personal y encontrar un sello que crea en lo que haces y te apoye económicamente

Ya... Pero no olvidemos que mientras estamos en esta disyuntiva tan extrema (y tan guay), las facturas no hay que dejar de pagarlas... Hay caminos intermedios de elección de caminos para poder vivir de la música.
Voy a poner yo otra encrucijada de decisiones: ¿Vivir de la música componiendo caca, pero mía; o ganarme la vida tocando Paquito el Chocolatero?
Que los ideales están muy bien, pero hay que saber compaginarlo con el comer caliente y esas cosas...
Y mis abrazotes fuertes y respeto máximo a toda la peña que va haciendo bolos con orquestas por esos mundos de dios; sé en 1ª persona lo duro que es (tanto que yo no pude hacerlo por mucho tiempo).
Saludos!
Subir
1
Atum Rex
#17 por Atum Rex el 12/11/2023
#16 buen aporte, yo que también vengo del mundo de la fotografía es parecido. Es decir, puedes hacer fotografía artística y verla como arte y expresandote, y luego vivir de la fotografía siendo no se, fotógrafo de producto.

Pero pienso que es distinto, al menos cuando yo hablo de vivir de la música, es de vivir expresando tu arte, componiendo para ti, no de vivir en algo que que implique música pero te mantenga encorsetado. Eso es lo más difícil.
Subir
1
Gustavo
#18 por Gustavo el 12/11/2023
#17 Una vez una persona me dijo algo así como "Tú primero llega, y luego ya vas viendo lo que te quieras encorsetar..."
:birras:
Subir
Klaus Mari Kong
#19 por Klaus Mari Kong el 17/11/2023
Lionel Hutz escribió:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo a este género lo llamo “easy listening” y pondria a Elvis y Beatles como principales exponentes.


En el hilo de los Top40 también comenté hace tiempo (mucho) el libro de Bob Stanley

3d0eafef7b1e1b17bd04db7a8eb03-4896339.jpg

Alguien escribió:
El pop engloba el rock, el rhythm and blues, el soul, el hip hop, el house, el techno, el heavy metal y el country.

Pero ¿qué es exactamente el pop?, se pregunta Gioia. Si uno graba discos, sean sencillos o álbumes, y los promociona actuando en televisión o saliendo de gira, es que se dedica al pop. El pop requiere un público al que el artista no conozca en persona. En pocas palabras, nos dice el autor, todo lo que entra en las listas de éxitos es pop.


Lo único que Stanley se resiste a incluir como pop es el rock duro y el metal que parece vivir en un plano diferente.

Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
Para mí hay una diferencia entre ganar miles de millones haciendo música vomitiva y/o de producción en serie a que le agrade a todo el mundo que en realidad no le gusta la música a…


Si no te diriges a un público masivo por definición no estás haciendo pop. El que sea vomitivo o no ya es más relativo. Yo prefiero una metáfora menos radical, es posible que una parte de la música sea como la alta cocina, tiene aspiraciones de ser algo más, tiene una intención tanto de mensaje como creativa. Y puede ser que te dediques a la repostería, que le gusta a todo el mundo... y dentro de la repostería puedes hacer alta pastelería y demostrar un oficio bárbaro o bollería industrial. Pero todo tiene su mérito porque seamos serios todo requiere oficio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo