El Hobbit, Un Viaje Inesperado

Origami
#46 por Origami el 14/12/2014
#45
Además, las invenciones y licencias respecto al original de Peter Jackson son tan malas que cae en sus propias trampas. Ejemplos:

Los enanos caen en las grutas de los orcos. Como quiere hacer escenas espectaculares, hace que cientos, que digo cientos, miles de orcos persigan a una docena de enanos. Pero como ninguno de esos enanos debe morir porque no mueren en la historia original, al final resulta que por muchos orcos que los persigan, por muy altas que sean las caídas que sufran, no sufren ni un rasguño apenas.

Los enanos son deformes y feos. Pero soy Peter Jackson y he decidido que un enano se enamore de una elfa y viceversa. Pues hago que alguno de los enanos no sea deforme y feo, aunque otros sí lo sean, para que se pueda enamorar de la elfa y no quede grotesco.

Smaug es un dragón terrible, terrible. Pero quiero exagerar la escena de la huida, haciendo que les escupa fuego a raudales. Pero claro, de nuevo ninguno debe morir, así queor muy terrible que sea el dragón, ni uno solo será chamuscado.

Y así, todo el rato. Cuando se ciñe a la historia original, tiene un pase. Cuando la película se va por derroteros inventados por Jackson y sus guionistas, se convierte en un horror.

Además, sus películas son eternas, maneja muy mal el ritmo de las historias, se hacen aburridísimas. Ya El señor de los anillos me parece que se va desinchando gravemente a medida que avanza, siendo la primera peli la mejor con diferencia. Luego ya va desvirtuando personajes (¿por qué, Jackson, por qué te cargaste de esa manera al personaje de Faramir, que en la novela comparan casi con Gandalf, y en la peli es un papanatas que toma decisiones erráticas?. ¿O por qué Aragorn mata de manera cobarde a Boca de Sauron?, eso jamás lo haría Aragorn hijo de Arathorn. Jamás. Y así tantas cosas.)

Sobra decir que es mi opinión, al que le apasionen las pelis, que no se moleste. Que las disfrute. Yo las considero bodrios infumables.
Subir
Yoberog
#47 por Yoberog el 14/12/2014
Pues yo me lo paso como un enano viéndolas :mrgreen:
Subir
defender
#48 por defender el 14/12/2014
#46 Bodrios infumables ...

Te has visto la trilogía del El Señor de los Anillos enterita y además ¡la versión extendida!.
Y ahora ya no puedes esperar para acabar con la agonía de terminar de ver la trilogía de El Hobbit.

En fin, el sufrimiento del filólogo .... :fumeta:
Subir
Origami
#49 por Origami el 14/12/2014
#48
Todos necesitamos un punto de masoquismo. Mi novia, también filóloga, es fan de Tolkien desde que era niña, es decir, mucho antes del fenómeno Peter Jackson. Había que verlas, pues. Yo me he leído varias veces El señor de los anillos, varias veces El hobbit y una El silmarillion. No me entusiasman, pero no me desagradan del todo. La primera trilogía de pelis tiene un pase, lástima que el contenido y el guion no esté a la altura del espectaculo visual. La trilogía de El hobbit ya no sorprende ni en eso, porque ya todo está visto en la trilogía anterior. El guion me parece, en fin, ya lo he dicho todo.
De todos modos, y me gusta insistir en esto, es solo mi opinión. Yo también disfruto de otras cosas que son bodrios para otros, lo dicho, todos tenemos alguna válvula de masoquismo.
Subir
defender
#50 por defender el 14/12/2014
A mi me encantan las pelis de El señor de los anillos. Y con las de El Hobbit me lo estoy pasando bien aunque me parecen muy inferiores. Pero por supuesto yo también acepto que a los demás no les guste.

Lo que me parece curioso es que alguien sea lea varias veces un libro de más de 1.000 páginas que no le seduce, o un libro como El Hobbit que solo le parece simpático. Y lo mismo de las pelis. Tras tragarte (y sufrir) más de 10 horas de peli de El señor de los anillos, ahora te has propuesto ver otra saga larguísima que te parece un bodrio. Supongo que es el amor, jeje ....
Subir
Sisu
#51 por Sisu el 14/12/2014
#47 +1

si es que al final...
Subir
Origami
#52 por Origami el 14/12/2014
#50
Que no me apasione el libro no quiere decir que no me guste. Yo estoy siempre leyendo, me he leído multitud de libros mejores y peores. Estar un par de semanas leyéndome un libro que no me disgusta no me parece tampoco una pérdida de tiempo.

Respecto a las pelis, vio la trilogía anterior a gusto, pero a medida que la volví a ver, cada vez me ha gustado menos. Por qué estoy viendo la nueva trilogía si no me gusta? Porque es una tradición que tenemos 4 amigos, vemos todas las trilogías del estilo y si no nos gusta, pues la criticamos y sarna en gusto y con buena compañía no pica.
De todos modos, insisto y siempre lo digo, yo no dogmatizo. Cada uno con sus gustos y todos felices y que llueva a gusto de todos.
Subir
alejandro38
#53 por alejandro38 el 14/12/2014
buenooo dos años y avanzando la trilogia... y claro llega asu fin... para mal y bien de mucha gente... el eterno conflicto de "las licencias" de los directores o de los guionistas ... es algo q se hace y ya..alguna gente las odia... otras les da lo mismo ...un ejemplo claro es la saga " juego de tronos" muy distinto a los libros... bueno.. distinto no pero muchas licencias a la hora de haberlas llevado a la pantalla en forma de series .. y "sorpresa" el mismisimo george martin ha colaborado en esos cambios..¿porque? segun el por el formato television... asi de simple..la gente y su mentalidad cambian con el pasar de los años ...por ejemplo me refiero a la saga de star wars .. las peleas de sable laser de una trilogia y otra es muy distinta..mas elegante en las primeras (capitulo 4,5 y 6) mas freneticas y con mas emocion en las ultimas (1,2 y 3) con la obra de señor de los tornillos o el hobbit pasara lo mismo supongo..el salto del libraco a la pantallaes inevitable elcambio o las ideas nuevas ... peter jackson asi lo comento hace mas de 14 años cuanto inicio el señor de los anillos..y se tomo el trabajo de pedir disculpas alos lectores fieles de tolkien ....asi todo .. es una version.. y ya.. a mi personalmente el hobbit me ha encantado.. no como el señor de los anillos..pero muy bien... ojo q tambien me he leido los lbros.. y bien.. poco mas.. prefiero estas trilogias a otras tipo crepusculo..o los juegos del hambre q se mehacen eternas.. tontas y sin sentido...espero no estar metiendole el dedo a nadie.. pero esq son insoportables.. por lo menos el hobbit son tres y ya.. y siempre se pueden evitar el verlas no yendo al cine .. pero muy distinto conlas antes ya nombradas.. por el tema de tener hijos adolescentes.. jeje pues nada un abrazo a todos
Subir
undercore
#54 por undercore el 14/12/2014
joer, cuando origami se pone en plan "tikismikis" :fumeta:

aquí otro, hablando de los pelis distintas, jurassic world y prometheus :lol:

Subir
Origami
#55 por Origami el 14/12/2014
#54
Tikismikis yo? Yo disfruto del cine comercial, eh, no soy nada pedante con el cine. Simplemente El Hobbit me parece un truño, eso es todo.
Subir
Monza
#56 por Monza el 15/12/2014
Vaya decepcion tuve con la primera del Hobbit, suerte que con la segunda se arreglo la cosa y ahora tengo ganas de ver esta tercera que cierra la trilogia...
Subir
alejandro38
#57 por alejandro38 el 15/12/2014
creo q este miercoles se estrena en los cines de hispania ... la verdad q el libro mismo del hobbit es bastante relajado, comparado con el señor de los anillos .. y mas o menos esperaba un mundo mas cerrado y mas relax ... eso si..me defraudo el comienzo del hobbit ..pensaba q el director lo haria espectacular tanto o mas como en su anterior trilogia ... pero bueno...me quede con las ganas ... he leido q en la escena de batalla de los 5 ejercitos en esta ultima entrega contara con una duracion de 45 minutos...a ver como lo hace para no cansar al publico ..veremos...
Subir
alejandro38
#58 por alejandro38 el 20/12/2014
saludos
he ido a verla...y la verdad q hay que darle algo de credito al compañero "origami" solo comentare eso ... ¿nota? en filmaffinity pagina que visito mucho ... q se dedica a las criticas de cine de usuarios ...le han colocado un 6.9 .... yo le hubiese bajado la nota a un..6.0 ..es cierto q la pelicula no aburre ..pero tiene muchas cosas "raras" muchas escenas forzadas.... demasiada improvizacion en el argumento .. que calzo bastante mal ... una lastima en verdad .....en fin ..
saludos a todos
Subir
Origami
#59 por Origami el 29/12/2014
Ya la he visto, esta misma tarde. Más de lo mismo, Peter Jackson se cree que se ha inventado el universo Tolkien y lo deshac a su antojo: historias de amor absurdas y sin chicha, escenas ridículas como un elfo corriendo por encima de piedras que están cayendo (hay que verlo), diálogos insulsos llenos de frases vacías, escenas metidas con calzador para unirlas a la trilogía anterior, en fin, si la trilogía de El señor de los anillos me pareció que empezaba bien pero se iba desinflando poco a poco, esta de El hobbit me parece infumable desde el principio hasta el final, se salvan algunas escenas sueltas, que casualmente suelen coincidir con la mayor fidelidad al texto original, que demuestran lo mal director que es este señor y el guion tan malo que tiene, y qué mal cuenta las historias. Todo esto es mi opinión y cada uno tendrá la suya, así que no tiene sentido rebatirla. Uj horror.
Subir
Lanzarote
#60 por Lanzarote el 29/12/2014
Coincido bastante en lo que expone Origami.

Una cosa es que sea una película de fantasía y otra cosa es que sea una fantasmada y a Peter Jackson le va ese rollo y en general a mí, me disgusta.

Batman a Legolas le duraría dos segundos. Legolas parece más un semidios que un elfo y aparte de que ni siquiera aparecía en el libro.

Esta tercera parte me parece que es la que más han alargado de todas con las consecuentes incongruencias.

Thorin, hijo de Thrain, addicto a los tripis.

Amos anda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo