Homogeneidad y continuidad del tema

reddrummer
#1 por reddrummer el 24/04/2012
Hellous

Sigo prácticando la producción (samples, sintes y todo eso) y me asalta la duda.

El caso es que los temillas qué voy haciendo me suenan demasiado a loop, cosa que no me espanta pero no acaban de empastar y yo pregunto:

¿Creeis que se debe exclusivamente a la pobreza musical y la mala composición? ¿O puede deberse también al programa que utilizo (ableton live)?

¿Os ocurre algo similar? ¿Compartiríais alguna experiencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 24/04/2012
Se debe a la composición de el tema, no tanto al software que uses

Saludos!
Subir
reddrummer
#3 por reddrummer el 25/04/2012
Gracias por la respuesta, Sebastian S, dejaré por ahora la idea de cambiar de soft e intentaré mejorar ese aspecto en la medida de lo posible y a ver que tal probando a superponer los principios y finales de los loops y jugando más con la cuantización y las envolventes, a ver si consigo que no me siga sonando tan cortante o repetitivo.

Gracais por tu tiempo
Salu2
Subir
fakie
#4 por fakie el 25/04/2012
Me pasa algo parecido , la base de mis temas a veces se me hace monótona , y tambien utilizo ableton. Uso los típicos arreglos : paradas cada cierto tiempo (kick se filtra o para antes de una entrada) , a veces un reverse en algún clip (también da algo de variación),sweepers y barridos de ruido y crashes entre secciones...pero todo ello no ayuda realmente a disminuir la monotonía...
Sigo el hilo , a ver si nos damos ideas para que suene todo más fresco e innovador.
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 25/04/2012
#3 Con gusto reddrumer, que progresión de acordes tienes o tienen en las canciones para ver en que les ayudaría!
Subir
reddrummer
#6 por reddrummer el 25/04/2012
Harmónicamente si que son bastante repetitivos, sin apenas movimiento ni tensión por que no tengo casi ni idea de teoría musical, pero eso no quita para que las transiciones sean más fluidas y no me pase como me pasa normalmente que casi se escucha un silencio entre compas y compas que queda un poco feo o soso.

Si fuese capaz de hacer algo del estilo bonobo, por ejemplo, en que la progresión de acordes no son más de 4 compases pero enlaza ferpectamente cada riff con el anterior, me pegaría con un canto en los dientes.

En fin, gracias por vuestro tiempo.
A ver si alguien más comenta algún truquillo más y si no a seguir practicando.

Salu2
Subir
L u i f e r
#7 por L u i f e r el 26/04/2012
Hola reddrummer.

reddrummer escribió:
¿Creeis que se debe exclusivamente a la pobreza musical y la mala composición?

Te recomiendo que subas un mp3 de tu mezcla, aunque sea 1 minuto de duración, para poder hacernos una idea y dar mejores consejos.

Sebastian S escribió:
Se debe a la composición de el tema, no tanto al software que uses

Estoy de acuerdo con la opinión.

fakie escribió:
Sigo el hilo , a ver si nos damos ideas para que suene todo más fresco e innovador

Yo tambien estoy siguiendo el hilo.

reddrummer escribió:
gracias por vuestro tiempo

:grin:
Subir
reddrummer
#8 por reddrummer el 26/04/2012
Buenas Luifer, qué hay?

Tengo un audio subido al perfil, pero justamente es quiza en el que menos se nota este problema que comentaba.

Doy por hecho que es la composición aunque me planteo probar con cubase o nuendo en un futuro.

Salu2
Subir
Ak-47mc
#9 por Ak-47mc el 26/04/2012
Yo me apunto al royo podeis pasaros por mi post de esta seccion que se llama ¿ Que os parece ? y a ver que os parece ( JAJAJA ) xD es que asi no subo todo otra vez.

Alomejor suena así por los samples que usas? es que puede ser todo el conjunto y que falle un x % de un lado otro tanto de otro y suma ese % de error jejeje
Subir
L u i f e r
#10 por L u i f e r el 26/04/2012
reddrummer escribió:
Tengo un audio subido al perfil

Recien me dí cuenta y lo acabo de escuchar, ¿se llama "Autoretrete" verdad?.. Me gustó el tema :teclado:

reddrummer escribió:
me planteo probar con cubase o nuendo en un futuro.

Claro! aqui en Hispasonic existe mucha informacion al respecto. Pero no olvides subir más mezclas para poder darte consejo :!:

Ak-47mc escribió:
Alomejor suena así por los samples que usas?

Correcto. Es una probabilidad, debido a que con samples inadecuados, la mezcla seguirá teniendo una mala calidad de sonido, aunque la composición de la música sea mejor.
Subir
reddrummer
#11 por reddrummer el 26/04/2012
Autoretrete, ese mismo es.

Y claro que seguiré subiendo temas según los vaya cocinando, esperando consejo y para el disfrute general, como no.

Justo ahora ando peleandome con las muestras, quiero programar una batería de 0 pero estoy teniendo problemas con click's y colas "soplonas", sobre todo en los bombos.

No se si intentar limpiar mejor los archivos o buscar otras librerías directamente.
Subir
L u i f e r
#12 por L u i f e r el 08/05/2012
reddrummer escribió:
No se si intentar limpiar mejor los archivos o buscar otras librerías directamente.

Cuando el sonido tiene mucha edición, evidentemente va a perder calidad. Si el audio está mal grabado ó mal sampleado, pues no hay vuelta que darle. Yo te recomiendo buscar otras librerias directamente.
:secreto:
Subir
fakie
#13 por fakie el 09/05/2012
Estoy haciendo un temilla con un colega y disminuir la monotonía es una de nuestras prioridades , aparte de construir un gran track está claro. Estamos siendo hyper-exigentes con las partes y con los detalles de cada uno de los sonidos. Al grano , lo que mejor nos está funcionando es hacer envolventes , envolventes y más envolventes. Automatizaciones para vol / saturación / filters / pith / reverb / delay /...etc. Todos estos cambios con sutileza pero hace que cuando estas escuchando el sonido no siempre se mantiene igual , va haciendo pequeñas variaciones , y eso es refrescante al oido ;) .
Saludos compis!
Subir
fakie
#14 por fakie el 09/05/2012
Por poner un ejemplo : en la pista de congas hay una reverb que tiene unos 20 nodos automatizados (entre Dry/Wet y DecayTime) en un periodo de tiempo de 2-3 seg.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo