Ibook o powerbook

  • 1
camilo10
#1 por camilo10 el 25/04/2005
bueno pues nesecito ayuda haber q me podeis recomendar cual seria la mejor opcion la verdad el dinero q tengo me alcanzaria para una de 12 pulgadas mas o menos , pero quisiera saber cual seria mejor si una ibook o una power o si deberia ahorrrar un poco para la de 15 pulgadas , no se ayudenme a decidirme...gracias
Subir
pop
#2 por pop el 25/04/2005
Hola.
Powerbook es la gama alta de portátiles de apple. Son más potentes que los ibook. Si puedes comenta que vas a hacer con él. Dependiendo de la caña que le vayas a meter te convendrá comprar uno u otro.
Hombre... lo de las pulgadas de la pantalla, cuanto más grande más cómodo vas a trabajar, pero también tienes la opción de pillar uno de 12" y luego comprarte un segundo monitor. Para trabajar con audio la verdad es que es muy cómodo tener 2 monitores.
Un saludo.
Subir
camilo10
#3 por camilo10 el 25/04/2005
si pues la verdad lo nesecito para trabajar con audio , aunque por ahora solo trabajaria con reason y algun software secuenciador, pero tambien algunas cosas de diseño , si lo de otro monitor lo habia pensado , pero bueno seria por comodidad , entonces me recomendaris mejor una power?
Subir
pop
#4 por pop el 25/04/2005
Hombre, yo te recomendaría un powerbook si tienes la pasta para comprarlo. Sin duda alguna es mejor máquina. Tengo uno y es una bestialidad.
La única pega es que tarda un pelín en arrancar. Es el ordenador moderno que he visto que tarde más en arrancar. Eso si, una vez arranca es pura solidez y estabilidad. Cero ruido, cero cuelgues.
Para diseño gráfico es muy bueno también.
Un consejillo. Para trabajar con audio compraté un disco duro externo que vaya bueno de velocidad.
Si te puedo ayudar en algo más comentalo, ok?
saludos ;)
Subir
camilo10
#5 por camilo10 el 26/04/2005
bien pop ya voy decidiendome , ahora pues dime seria entonces mejor el combo drive y comprar otro disco duro , porque pues la unica diferencia q veo con el superdrive es en el disco duro el super tiene 80gb y el combo 60gb tu me recomendaris un disco de cuanto.......gracias
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 26/04/2005
Se refiere a un disco duro externo a 7200 rpms para el audio , que los internos de los portatiles tienen la fea costumbre de ser a 4500 rpms.
Subir
pop
#7 por pop el 26/04/2005
Hola. El combo drive es lector de dvd, grabador y lector de cd's, mientras que la superdrive graba también dvd's.
La cuestión es que es bastante más pasta si te pillas la superdrive, bastante con mayusculas, vamos. Eso ya depende de ti, si necesitas grabar dvd's la superdrive es una gran unidad.
Lo del disco duro externo para grabar audio es casi indispensable tratandose de un portatil. Su finalidad es ser una unidad dedicada para audio exclusivamente. Te recomiendo la marca Lacie, a partir de 80 o 100 gb.
Saludetes ;)
Subir
Miguel A. Gragera
#8 por Miguel A. Gragera el 28/04/2005
Hola pop y camilo10, este post me viene de perlas porque estoy mirando un portátil para directo y me he decidido por un PowerPC G4 PowerBook. De momento solamente voy a utilizar FL Studio reproduciendo algunas bases y 2 ó 3 instrumentos virtuales. Probablemente esto suponga matar moscas a cañonazos, pero voy con la idea de sustituir con el tiempo mi PIV 3.06 Ghz. por el PowerBook y no me quiero quedar corto. Además, estoy ya un poco quemao con los PCs y me han recomendao que me pase a Mac, aunque sé que hay gente que le van muy bien los PCs.
Dos preguntas breves: ¿tendré problemas de compatibilidad con FL Studio 5 en Mac? y ¿qué interface midi me aconsejáis?, voy a conectar un teclado midi para tocar en directo y estoy algo perdido. Sé que FL Studio no es el software apropiado para directo, pero me urge para un directo muy cercano y las bases ya están hechas en FL Studio.

Gracias mil por vuestra ayuda.
Subir
pop
#9 por pop el 28/04/2005
Hola eccehomo. No estoy seguro de que exista FL Studio para mac. A ver que dice la gente que lo conoce, pero me da a mi que no. No me suena.
A ver si alguien que sepa lo aclara.

Respecto a lo de la interfaz midi, ¿cuantos in/out necesitas?

saludos ;)
Subir
pop
#10 por pop el 28/04/2005
Si solo necesitas 1 in y 2 outs tienes las m-audio midisport 2x2, que están de lujo de precio y son muy buenas. También las hay 4x4 creo.
Subir
Miguel A. Gragera
#11 por Miguel A. Gragera el 28/04/2005
Gracias por tu ayuda, pop. Por ahora sólo necesito una entrada midi, tomo nota de la midisport 2x2. Lo de FL Studio ya me preocupa, tengo algunas bases en FL Studio y no tengo tiempo para llevarlas a Cubase, p.e. Intentaré averiguar si existe esa compatibilidad.

Gracias y saludos.
Subir
Miguel A. Gragera
#12 por Miguel A. Gragera el 28/04/2005
Acabo de averiguar que el fabricante de FL Studio nunca ha hecho ni hará ninguna versión para Mac OS. Qué fastidio, ahora que tenía ya decidido cambiar de plataforma...

En fin, tendré que seguir buscando un pc fiable...

Saludos
Subir
pop
#13 por pop el 01/05/2005
ey, es una faena. Ya me lo temía.
Tio, puestos a cambiar que te parece un mac con Ableton Live 4.
Los cambios son siempre dolorosos, pero mac tiene sus ventajas.
Un saludo eccehomo ;)
Subir
Miguel A. Gragera
#14 por Miguel A. Gragera el 01/05/2005
Muchas gracias por tu ayuda, pop. Como veo que estás al día (y yo bastante pez) voy a contarte lo que quiero hacer:

Bases para directo (ya mezcladas en 1 sólo archivo de audio, es lo más sencillo) sobre las que tocaría en directo algunos arreglos (para lo cual necesito algún sinte virtual, sonidos atmosféricos y sutiles tipo Air) y 2 entradas de micro para meter algunos efectos plugin. No tengo mucho tiempo para preparar todo esto, pero voy a apostar por una herramienta fiable y me he decido por Mac.
He oido campanas acerca de Ableton Live 4, si fuera sencillo su manejo (no dispongo de mucho tiempo) me quedaría con este software. He visto ya una tarjeta externa para el portátil, M-Audio MobilePre USB, creo que me valdría ya que solo vamos a tocar un instrumento a la vez y con una salida de audio y otra para auriculares creo que sería suficiente.
Entónces, a ver si puedes recomendarme un sinte virtual con soniditos pop y si la tarjeta te parece bien. Yo creo que con un PowerBook g4 1.5 ghz me sobra para esto, ¿no?.
Gracias de nuevo y saludos.
Subir
pop
#15 por pop el 01/05/2005
eccehomo escribió:
Muchas gracias por tu ayuda, pop. Como veo que estás al día (y yo bastante pez) voy a contarte lo que quiero hacer:

Bases para directo (ya mezcladas en 1 sólo archivo de audio, es lo más sencillo) sobre las que tocaría en directo algunos arreglos (para lo cual necesito algún sinte virtual, sonidos atmosféricos y sutiles tipo Air) y 2 entradas de micro para meter algunos efectos plugin. No tengo mucho tiempo para preparar todo esto, pero voy a apostar por una herramienta fiable y me he decido por Mac.
He oido campanas acerca de Ableton Live 4, si fuera sencillo su manejo (no dispongo de mucho tiempo) me quedaría con este software. He visto ya una tarjeta externa para el portátil, M-Audio MobilePre USB, creo que me valdría ya que solo vamos a tocar un instrumento a la vez y con una salida de audio y otra para auriculares creo que sería suficiente.
Entónces, a ver si puedes recomendarme un sinte virtual con soniditos pop y si la tarjeta te parece bien. Yo creo que con un PowerBook g4 1.5 ghz me sobra para esto, ¿no?.
Gracias de nuevo y saludos.


Buenas eccehomo.

Con un powerbook, 1.5 gh, 1 gb de ram (que es exactamente lo que tengo yo) te va tirar de maravilla.
Los powerbook son extremadamente silenciosos. Estables como una muralla de hormigon (no parece un portatil, creeme. He usado pcs portatiles y ésto no tiene nada que ver). Es ideal para directo porque no te vas a llevar sorpresas inesperadas como cuelgues y cosas así).

Recientemente compré para el portatil la interfaz de audio m-audio firewire solo. Está muy guay de precio: unos 260 euros. Tiene salida L y R balanceadas y no balanceadas. Salida para cascos. Entrada y salida digital. Un previo de micro con alimentación Phantom y entrada de linea. Vamos, lo justo y necesario para tocar en directo con el portatil.
La calidad del sonido es alucinante. Para el dinero que cuesta a mi me dejo con la boca abierta.

Sin duda la compraría firewire y no usb. La razón es que el usb es más rápido en momentos puntuales cuando transmite información, pero el firewire es más constante y más sólido en la transmisión de datos, y ésto para directo creo que conlleva una ventaja.

Lo del secuenciador a elegir es ya más complicado tío. No se, si tuviera que tocar un sinte virtual en directo sin duda me compraba la emulación de Arturia del Yamaha CS-80, pero ya te digo, a mi es que me gustan los sintes analogico. El tema de los samplers no me va nada.
mmm, el paquete Korg Legacy Collection puede ser también genial. Trae sintes clásicos como el ms-20 y Polisix, y cosas más modernas como el wavestation, que puede ser un sinte muy pop. Además trae su propio controlador, del cual nadie habla bien pero habría que verlo.

Estas aplicaciones que te comento funcionan como plugins vst en un secuenciador y también como aplicaciones autónomas, lo cual es ideal para directo por que aprovechas al máximo el rendimiento de tu máquina.

Si solo vas a usar el tema en directo y no vas a producir música, no te gastes demasiadas pelas en un secuenciador como cubase sx o algo así. Si solo vas a reproducir una base ya grabada en directo con alguno más sencillito te vale. Alguna versión económica del cubase.

Sin duda la mejor opción que veo yo para producir música y tocar en directo en un entorno exclusivamente digital es Reason. Es lo más versatil que hay. Pero es un entorno cerrado. Solo vas a poder usar los sintes, samplers y efectos que trae. Pero te puedes aburrir de todas las posibilidades que brinda. Es grandioso.

Un saludte ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo