IKEY ? Tarjeta de Sonido ? Opiniones por favor :)

PipooL
#1 por PipooL el 20/10/2008
bueno peña, llega mi cumpleaños y como buen amante de las sesiones me dispongo a ampliar calidad en mis sesiones. Me refiero a la hora de grabar una sesion, de momento he ido tirando hasta ahora con un ordenador y una tarjeta de sonido baratucha (sound blaster de 30 euros xD) La cuestion es que quiero calidad al maximo, que se escuche como es debido la sesion o simplemente que pueda grabar 1 tema desde el vinilo al pc sin perder calidad. He oido hablar de los IKEY ¿Que tal van esos cacharros? yo realmente no saco mi equipo de casa por lo de que sea o no portatil no es una ventaja para mi. Seria mejor comprar por el precio de un IKEY (130€) una buena tarjeta de sonido y utilizar un programa en condiciones (yo utilizo el BPM Studio profesional, no se que idea tendreis pero no me va mal del todo jejejeje). Bueno foreros, se que el tema de las tarjetas de sonido esta MAS que hablado, pero sigo teniendo dudas por mas y por mas que leo, no me gustaria dejarme un buen dinero en algo y que no funcione como es debido. Graaaaaacias por adelantado !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Frank-F
#2 por Frank-F el 21/10/2008
El ikey va estupendo pero sobre todo viene bien para llevartelo por hay, es muy comodo.
yo tengo 1 pero en casa grabo con el pc.
Pienso que si no lo vas a sacar por hay mejor una tarjeta de sonido ya que te da mas posibilidades.
Subir
obione
#3 por obione el 21/10/2008
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Tap ... yAvU0DTfI=

La mesa juega un papel importante en la calidad de sonido.
Subir
rasputin
#4 por rasputin el 21/10/2008
Wenas... yo tengo el Ikei... y estoy mas que contento.......tanto para casa como para salir por ai..... le puedes enganchar un Pen-drive o diso duro... y ala .. ya las tienes grabadas....
salu2
Subir
bonguilongui
#5 por bonguilongui el 21/10/2008
yo tamb tengo un IKEY y la verdad que tamb estoy muy contento, puedo grabar en discos externos, en el ipod, en un lapiz.,
Subir
PipooL
#6 por PipooL el 21/10/2008
y de calidad que tal va? la verdad es que esta muy bien el aparatejo. Gracias !
Subir
obione
#7 por obione el 21/10/2008
Más cómodo, adecuado para cualquier directo, menos calidad y menos funcionalidad. Si tienes un portátil o el PC cerca de los platos de modo que puedas montar el chiringuito, por el mismo precio yo compraría la Tapco.
Subir
203addd85b8d2ef09
#8 por 203addd85b8d2ef09 el 21/10/2008
si alguien sabe si se pueden grabar sesiones al ipod que me lo diga.

por cierto podrías considerar aparte del ikey un creative zen, que tiene entrada de audio (un colega dj lo usa).
Subir
obione
#9 por obione el 22/10/2008
Eso es un cacharrito con peor calidad y pijadas que probablemente no sean de su interés.
Subir
203addd85b8d2ef09
#10 por 203addd85b8d2ef09 el 22/10/2008
obione escribió:
Eso es un cacharrito con peor calidad y pijadas que probablemente no sean de su interés.


un poco de respeto por favor :wink:

he escuchado más de una sesión grabada con creative zen y no se nota la diferencia. es más barato (¿cómo que pijada?) y con más utilidades (usarlo como reproductor mp3).
Subir
Frank-F
#11 por Frank-F el 22/10/2008
El ikey tiene calidad de sobra tambien, ahora bien, una buena tarjeta de sonido le supera, pero vamos que un ikey graba muy bien.
un zen no lo he probado.
mi opinion es que si vas a grabar solo en tu casa pues una tarjeta de sonido como la tapco por ejemplo ya que le sacaras mas partido, en cambio si necesitas grabar por hay un ikey es lo mejor, no te ocupa sitio y lo graba muy bien.
Subir
obione
#12 por obione el 22/10/2008
Hacia ti todo el respeto :wink:

En lo que respecta a la calidad de audio ver pelis es una pijada y en esa pantallita una pijada cutre. Lo de escuchar música por ahí ya tiene más gracia :mrgreen:

Creo que está bastante claro, pide algo para grabar con un prespuesto de unos 130€ y sin necesidad de movilidad.

PD: Si noto diferencia de calidad con mi grabadora CD de audio sobremesa y el iKey, ya te digo que del iKey al Zen por lo menos hay una diferencia igual. Si reproduces en unos altavoces modestos y grabas con una mesa modesta desde luego la diferencia será menos apreciable.
Subir
203addd85b8d2ef09
#13 por 203addd85b8d2ef09 el 22/10/2008
obione escribió:
Hacia ti todo el respeto :wink:


:wink:

obione escribió:

Si reproduces en unos altavoces modestos y grabas con una mesa modesta desde luego la diferencia será menos apreciable.


hombre seguramente la grabación será para sus colegas, que seguramente no tendrán altavoces lo que se dice profesionales. mientras no vayas a editar un cd comercial, para mí esta es la mejor alternativa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo