Imaginando la Version 4

SiroVai
#31 por SiroVai el 21/09/2010
Booble, si que se puede editar los midi item con un editor de partituras externo tipo Sibelius. Supongo que debes ajustarlo en Options/preferences/External editors.

En cuanto a lo de los simbolos...Llevo en esto bastante tiempo como para saber el contexto de estos. Pero prefiero seguir con el tema que es mas interesante.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#32 por Liquid Proj3ct el 21/09/2010
VaelAdaegina escribió:
Ahi está remarcado, ya que el caballerete está obviando su respuesta a un simple uso de dos simbolos que ni insultan ni ofenden a nadie... ¿Imaginaciones? No, realidad, ha saltado de manera maledecuada e irrespetuosa...


No se tio, yo nunca he tenido problemas con Sirovai ni con ninguno de los que hay aqui en este foro de Reaper, a pesar de tener opiniones MUY distintas nos hemos llevado genial. Tu parece que siempre estas metido en todos los lios, ¿casualidad? podria ser.
Subir
VaelAdaegina
#33 por VaelAdaegina el 21/09/2010
Kyo te aplaudo, como te gusta ¿eh?.
Lee lo sucedido y punto, no vengas a generar más mal rollo...
Y eso de siempre metido en ¿qué?
Si tu amiguito y tú en otra parte del foro os pusisteis como os pusisteis y tiempo después por hacer una pregunta se me vacila, ningunea e insulta lo ves tú como estar siempre donde te dé la gana, alla tú.

Lo dicho, no vengas a genera mal rollo, que la cosa está ahí y lo que dices después de verse que Sirovai pasaba del tema, son ganas de provocar...

Yo te he leido a tí metido en muchas peores cosas e incluso faltando al respeto a un moderador / admin de esta web, así que sé coherente y prédica con el ejemplo.

Que pena de algunas actitudes.
Subir
VaelAdaegina
#34 por VaelAdaegina el 21/09/2010
Aclaro, mi anterior contestación a Kyo, cuando menciono a su amiguito, no me refiero a Sirovai...

Hablando de la versión 4, ya he dicho lo que yo veo necesario implementar y entiendo que muchos querais un editor de partituras implementado, cada uno barre para el lado que más le conviene y en este caso a mi el track inspector y el botón de freeze en cada track los veo absolutamente necesarios para trabajar.
Subir
2012_or_stfu
#35 por 2012_or_stfu el 21/09/2010
Lo que mas me gusta de REAPER es la posibilidad de crear acciones a la medida de lo que necesito (agregar con un atajo de teclado una carpeta con 4 tracks mas un envio de reberb y otro de delay por poner un ejemplo) ,la capacidad de personalizar menus y todo eso me parece fantastica y no creo que haga falta ser un programador para dar buen uso a esas funciones.lo que me gustaria para la version 4 es un editor midi(piano roll) decente , con el que cuenta actualmente es practicamente imposible trabajar ,lo del boton freeze tambien me parece bien aunque creo que es posible hacerlo con alguna macro :-) ,otra cosa es ajustar ciertos items al tempo del proyecto ,como en acid , sonar , live ,etc .si ya tiene esta opcion que alguien me diga que me seria muy util ,por lo general encuentro mucho mas fluido mi trabajo en REAPER que en otros daws , que los eh probado casi todos .eso saludos.
Subir
sapristico
#36 por sapristico el 22/09/2010
Me están tocando un poco los cojones ya con sus movidas "comerciales"...últimamente....a ver qué "paquetes" y funciones "extra" incluye el precio final de la versión 4...porque no entiendo esta nueva política de precios.

Es una patada para los que lo hemos pagado este último año a 60 pavos...y aún se nos dice que "no podemos tener el manual de las SWS extensions" pa imprimir...donemos o no donemos, que ni lo saben...

When You Buy What You Pay What You Get

Now $150 full / $40 discounted Free upgrades through REAPER 4.99

After REAPER 4 is released $225 full / $60 discounted Free upgrades through REAPER 5.99

No podrá ser que cierren ya un paquete estándar bien completo y le pongan un precio justo y lógico para todos los compradores recientes, ancestrales o futuros?

Esto de rebajar la versión actual así de repente (será para fomentar que paguemos la SWS y compañía?) y anunciar que el futuro pago superior te lo estira hasta la 5.99...no termino de entender qué pretende exactamente, y cómo ha de sentarle a la gente que ya ha pagado 60 y sólo llegará a la 4.99....y ahí recemos que la versión 4 tenga ya por defecto todo lo que desarrollan en paralelo los FINGER; SWS et al...que o se hace de free por el bien de la comunidad (caso de Fingers)...o se hace como un trabajo que remunerar...pues joder, que lo metan en el paquete y lo pongan incluido en el precio..como el manual en castellano...que pague la empresa y lo repercuta en el precio...igual que están otros costes, entiendo, como la publicidad, que tampoco yo necesito pagar...pero pago.

Odio estos mareos y mamoneos, prefiero pagar 70 euros de entrada y tener TODO y todo claro a priori. Si financio, quiero financiar un conjunto, un proyecto, una idea de comunidad,...y no que al final cada uno va por su lado, y el programa crece asimétrico o de estas maneras.
Subir
Liquid Proj3ct
#37 por Liquid Proj3ct el 22/09/2010
Sapristico, yo si le veo cierta logica. En mi caso no compro Reaper hasta que no incorpore unas caracteristicas basicas para mi. Pero imagina que no necesito de estas caracteristicas y que reaper 3.68 me parece suficiente como esta. Yo no lo compraria ahora y esperaria a que sacaran el 4.00. La razon es que si lo compro ahora solo tendria una version completa para actualizarme. Y si la compro cuando salga la cuatro tengo dos actualizaciones completas al mismo precio. Pues para animar a la gente a que no espere a la 4.00 para comprar han rebajado el precio a algo mas de la mitad.

Ayer fui a unas clases de salsa (mediados de mes) y me dijeron que si queria apuntarme tenia que pagar el mes completo y no la parte proporcional. Me negue a ello y espero para el proximo mes para cogerlo desde el principio. No se si me explico :)
Subir
sapristico
#38 por sapristico el 22/09/2010
Ya, entiendo que es para eso..pero me parece poco motivo...porque la frontera no la determina el 4.0 en ningún caso...sino el 4,99 vs 5,99...y en general para la gente que o lo ha comprado ya, o lo usa regularmente con las funciones que ya añade (tu caso es relativo en la posible legión de inversores en el programa), o que se le adjuntan con los addenda...(yo lo pagué a 60, y sólo me llega a la 4.99, y en teoría no me incluye lo bien entendido de pagar por las extensions o en conciencia "no usarlas mucho", o al menos no poder imprimirte sus manuales...¿?)

Añadiendo el agravio de la rebaja al borde, y el mal gesto con quien hace un mes lo ha comprado al viejo precio. Sobre todo, habiendo tantas cosas pendientes y dependientes de extensions y etcs...pues se podían haber inventado algo...no sé, un detallico para cuando esté la 4 y a ver qué incluye, como ofrecer el manual imprimible a esos usuarios...aunque sea una memez, sería un gesto simbólico...o qué sé yo...pero esto queda así, raruno y feo...sobre todo si la versión 4 sigue igual que la 3.67 a la larga...que igual me temo que sea así en cuanto a funciones por defecto, y adds.

Y si no es así y por fin lleva todo incluido, administrado, con menús nuevos, botones y todo ese curro de la comunidad añadido e integrado (regalado)...pues entonces sí, los 60 que algunos pagáramos ( o incluso 30 euros extras que se pidieran) volverán a tener sentido, pero desde luego los que lo compren de aquí a Diciembre, triunfarán algo más...ya que al menos la 5.00 y todas las demás hasta el borde de la 6, lo tendrán cubierto por el mismo precio que pagamos nosotros hace unos meses por nuestra fidelidad al proyecto...

Siendo un programa que puedes siempre usar aún sin pagarlo...el hecho de comprometerse ANTES con el proyecto debería tener más beneficio que perjuicio...y en cualquier caso, si el precio debe hacer algo en función de que SUME elementos al paquete estándar, es elevarse un poco sólo y exclusivamente en esa medida. Hazme pagar 30 euros extra por ampliar mi licencia y disponer de un paquete REAPER 4, ya moderno, loable, completo y sin tener que andar buceando en busca de funciones que debo pagar en plan Donation...para tener todo lo que se debe demandar y de facto se está demandando en la comunidad (aunque sea como una envolvente de midis, partituras, funciones de edición y etcs...de entre el ruido subjetivo de todos los individuos que la formen).

Al menos, dame la opción mayor, y ya veo yo si me quedo con la menor...
No sé, pero no me parece una buena estrategia comercial...hay que madurar un poquito el producto y el concepto. a veremos lo que ha costado (en $ incluso) renovar cada uno de los órganos de la nueva criatura...si es que es tan nueva.
Subir
sapristico
#39 por sapristico el 22/09/2010
aunque asumo que todo esto, hablando de un soft espectacular que cuesta 60 míseros pavos....es como el síndrome regateador de turista que te entra en países donde estás variando el precio en 1 cochino euro, y te lo tomas como si fuera una fortuna...de amor propio.

es más cosa de forma que de fondo...
Subir
vidalsh
#40 por vidalsh el 22/09/2010
jodo la que habeis liado para al final no enterarme de nada sobre el uso de sibelius u otro programa de notacion...

yo suelo usar sibelius, pero es un coñazo, pues si bien, puedes abrir desde reaper sibelius como editor externo, si cambias algo en el piano roll en sibelius tienes que abrir nuevamente, y si cambias algo en sibelius, tienes que guardar el midi y abrir nuevamente en reaper...

lo he intentado poniendo sibelius en modo rewire junto que reaper, pero los resultados son los mismos...

lo ideal es que si cambias algo en el piano roll, automaticamente se actualice en el editor de partituras, y si cambias algo en el editor de partituras automaticamente se cambie en el piano roll de reaper...

eso es lo que yo no creo que se pueda conseguir con ningun editor de partituras externo, pero luego os habeis liado a guantazos y la verdad es que ya no se si es o no posible...

mi opinion es que no actualmente.
Subir
SiroVai
#41 por SiroVai el 22/09/2010
No es posible Angies.
Subir
vidalsh
#42 por vidalsh el 22/09/2010
y en cuanto a las actualizaciones, pues si, yo estoy esperando a comprar reaper por primera vez en la version 4 por eso de las 2 versiones, pero es que tampoco es tanto el cambio de una version a otra..5,99 me sigue hasta pareciendo ridiculo...

comparado con cualquier otro secuenciador a la altura de reaper hay que reconocer que el precio esta tirado...

y no es por comparar, pero he pasado por cubase, sonar, logic, acid, etc...

y sus foros no tienen nada que ver con los de reaper, tanto aqui como en cockos, hay gente muy puesta en cockos que realmente sabe decirte a la primera si algo se puede hacer o no, o si se puede hacer de 7 maneras diferentes...

y parece mentira que hace 2 años yo era de los que defendia cubase y acid frente a reaper porque me parecia muy poquita cosa...jejeje

ahora no es que simplemente opino lo contrario, es que me parece ridiculo que un usuario de homestudio pague una burrada por una licencia de un cubase del que no va a usar mas que un 10% como mucho, y si quiere usar mas, pues reaper...jeje
Subir
vidalsh
#43 por vidalsh el 22/09/2010
SiroVai escribió:
No es posible Angies.


ya imagino, pero como me dijeron que no me habia enterado de nada y luego empezaron los puñetazos yo me meti debajo de la mesa...es que soy pequeñito y con mala leche, y al final me los llevo todos...jajaja :D
Subir
2012_or_stfu
#44 por 2012_or_stfu el 23/09/2010
"lo del boton freeze tambien me parece bien aunque creo que es posible hacerlo con alguna macro"


...sI es posible , como no

Freeze
Item: select all items in selected tracks
Item: apply fx to items
Track: set all fx offline for selected tracks
Track: toggle fx bypass for selected tracks

Unfreeze
Item: select all items in selected tracks
Item: delete current take from items
Track: set all fx online for selected tracks
Track: toggle fx bypass for selected tracks
Subir
VaelAdaegina
#45 por VaelAdaegina el 23/09/2010
Lo de la macro para el freeze no es un botón freeze por track, no tiene nada que ver, es un apaño para hacer un "freeze" que no es exactamente un freeze, lo tengo hecho y lo uso pero nada que ver con el botón freeze por cada track...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo