Imaginate, tienes a 50 o + seguidores y ocurre esto.

  • 2
angeruroth
#16 por angeruroth el 12/12/2014
#1
Phaelon escribió:
Yo saldría a la calle gritando
Jajajaja... Pues no es tontería... pero hablando en serio, aunque a veces tengas esa sensación, al cabo de un tiempo quizá escuches uno de esos temas y te suene bien, así que no veo muy claro que sea defecto del oyente.
Yo mismo hago algunos comentarios tipo "flú-flú", sin comerme demasiado la cabeza, más por el feeling que me da en el momento que por la calidad o los detalles del tema.

¿Es bueno hacerlo? Pues no lo sé... Es más útil recibir críticas constructivas, desde luego yo lo prefiro, pero no siempre es mejor lo que más esfuerzo cuesta construir, y a eso hay que añadir que hacer una crítica de verdad es más costoso y la gente también tiene otras cosas que hacer en la vida.
Eso, y lo que comentaba el Sr. Batracio #4 Hay gente que no recibe bien las críticas, y por economía (o por si acaso) se suelen soslayar.

Este tema daría para kilómetros de debate... pero en un hilo con otro título tipo "comentarios vanales VS críticas de verdad". Por criticar algo ya que estoy aquí ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jack
#17 por Jack el 12/12/2014
Pues sí, me imagino que quien quiere críticas más específicas sencillamente lo pone en "Música a Debate" y sale. Yo también me guío un tanto más por cómo me hace sentir o si me comunica algo un tema que la forma o calidad en que está hecho.
:birras:
Subir
Mordus
#18 por Mordus el 12/12/2014
Phaelon escribió:
solo lo hiciste por probar a ver el criterio de tus seguidores.

Phaelon escribió:
me siguen una pandilla de imbéciles

Seguidores sin criterio, imbéciles.

Todo parece indicar, de forma implícita, que asumes como características propias el tener un criterio elaborado y cierta inteligencia que te separa de una masa (50?) a la que puedes manipular con facilidad. Enhorabuena.
¿No te parece extraño? ¿No te induce a replantear ciertas premisas?
Subir
1
Phaelon
#19 por Phaelon el 12/12/2014
#18
Bueno, quizá me he excedido con lo de imbéciles, diré entonces que son, "gente que me dice que todo lo que hago es bueno, aunque lo que haga sea sin ninguna atención.".

Si, me lleva a pensar un par de cosas.
Subir
Jack
#20 por Jack el 12/12/2014
Pues es normal --sea que esté bien o no-- la mayoría de los que te siguen es porque escucharon algo que les llamó la atención alguna vez. Te valoran basados en esa primera impresión. Es posible que escuchen una que otra cosa tuya que no les guste, pero en lugar de criticarlo, lo dejan pasar porque te siguen considerando alguien que hace música "buena" de acuerdo a su gusto, y probablemente piensen que uno que otro tema mediocre está bien o que el siguiente será mejor. No creo que sea justo catalogar o generalizar basado en eso.
También puede ser que simplemente quieran ser amables. Quizá tu intención --y estoy seguro que la de muchos-- es subir la música para recibir críticas y poder mejorar, pero la gran mayoría no se va a tomar la molestia de comentar en detalle, así como la mayoría no tomará muy bien los comentarios negativos, y muchos tampoco sabrán como articularlos propiamente. En fin, si algo no me gusta de alguien a quien sigo, si le tengo confianza, le comento, y si no, no comento en absoluto.
:birras:
Subir
medesquicias
#21 por medesquicias el 12/12/2014
Xavier escribió:
· Rocky Raccoon

¿En serio?
Últimamente la gente se impresiona por cualquier mierda. Me dio ayer por escuchar el single de Taylor Swift, por saber de que iba simplemente (no la había escuchado nunca). Y me pareció vergonzoso que "eso" se llevara alabanzas y tuviera millones de escuchas.
El panorama musical es terrible.
Subir
zoolansky
#22 por zoolansky el 12/12/2014
Xavier escribió:
Canciones flojas:

· Martha My Dear
· Piggies
· Rocky Raccoon
· Don't Pass Me By
· Why Don't We Do It in the Road
· Revolution 9
· Good Night


Muy en desacuerdo, pero ya sabemos que para gustos los colores. 8)
Subir
Phaelon
#23 por Phaelon el 12/12/2014
#20
Esto es cierto, existe lo que se llama una linea de tolerancia, puedes rebasarla en algunas ocasiones y puede no tener mayor repercusión, pero si se convierte en habitual estar por debajo de ella, mas vale que te pongas las pilas, si no quieres caer en la "mediocridad", si es que no perteneces a ella.
Subir
Jack
#24 por Jack el 12/12/2014
Yo definitivamente soy mediocre :desdentado:

:comer:
Subir
Last System
#25 por Last System el 12/12/2014
Phaelon escribió:
Yo saldría a la calle gritando, "Socorro!, me siguen una pandilla de imbéciles!!".


Yo no se los demás !! ,...pero yo no escucho música porque suena muy bien , o porque las notas están muy bien tocadas !

Sino , porque lo que escucho en conjunto me gusta;... ya sea un simple sonido ,... ya sea mal interpretado ,...ya sea de cualquier estilo ,....ya sea con mucha reverb ,..... ya sea desafinando ,.......ya sea de la forma que sea !!
Porque no deja de ser un sonido o conjunto de sonidos

Si piensas ,que voy a escuchar tu música , porque vas muy bien vestido , ...porque eres muy guapo ,....porque tocas muy bien la guitarra ,... o por que la voz es de barítono ,...o porque llevas 20 años de profesión,.... entonces estas muy equivocado !!

Mira a ver ,...que igual lo de "Socorro!, me siguen una pandilla de imbéciles!!".,...esta en tu tejado !! ;)

Salutem
Subir
lunetico
#26 por lunetico el 12/12/2014
En el momento que le das tanta importancia a las criticas o a las alabanzas estas vendido.

La musica debe gustar en primer lugar al que la hace, y si de paso le gusta a los demas, estupendo, porque si no se puede caer en la tentacion de orientar tu musica a los gustos de los demas, que puede ser que coincidan con los tuyos o totalmente lo contrario.
Subir
Phaelon
#27 por Phaelon el 12/12/2014
#25 #26

Eso es un poco lo que quiero decir con el texto primero.
Si tienes publico al que le gusta tú música, no dejes que eso te influya sobremanera pensando que bueno, si les gusta lo que haces, entonces estas haciéndolo bien, creo que esta bien recibir criticas pero de personas que hacen lo mismo que tu, es decir, músicos con experiencia en el campo o músicos a quien admiras, siempre que las criticas sean bien intencionadas y sin animo de ofender, claro.
Subir
D4v
#28 por D4v el 12/12/2014
Phaelon escribió:
Yo saldría a la calle gritando, "Socorro!, me siguen una pandilla de imbéciles!!".
si algún día te haces famoso,nos ocuparemos de que tus seguidores sepan que piensas que son unos imbéciles :-D
Subir
D4v
#29 por D4v el 12/12/2014
#1 por otro lado creer que tu criterio de lo que es buena música es la mejor música es un error,cada persona tiene un gusto y lo que a mi me parece una mierda a ti te puede parecer una caña,es mas,las canciones mas vendidas de todos los tiempos son simples,muy simples y de ahí su éxito,canciones que han dedicado 20 minutos en hacerlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo