Impedancia de altavoz montado en caja cerrada

leinad
#1 por leinad el 13/07/2005
hola

estoi haciendo un trabajo sobrer altavoces montados en caja cerrada y queria saber si alguien me pude decir la formula que modela la impedancia en funcion de la frecuencia
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Elios
#2 por Elios el 14/07/2005
hola!
Hay un libro, que se llama Electroacústica - Altavoces y Micrófonos, que te explica el desarrollo detallado de altavoces en pantalla infinita, caja cerrada, bass reflex, etc.
http://www.tiendaociojoven.com/trade/pr ... 3482/3484/

De todas formas, lo que te puedo decir: existen 4 impedancias, la impedancia eléctrica, la impedancia mecanica del diafragma, la impedancia acustica de la caja, y la impedancia acustica de radiacion.

La del diafragma es: una compliancia (un resorte, vamos), una masa, y una resistencia mecánica en serie.
La de radiacion es una masa y una resistencia en serie, la de la caja como la del diafragma, y la electrica es un inductor y una resistencia en serie.

En fin, no se si es a este nivel lo que buscas, o si es superior, o inferior...
La fórmula que modela la impedancia total (suma de todas las anteriores) dependerá de los valores de cada cosa, y tendrá forma de un filtro paso banda, con una o dos frecuencias de resonancia. Para calcular la frecuencia de resonancia, lo que más suele influir es la caja y el diafragma, por lo que lo demas para ese calculo lo despreciamos.

Además, te serán útiles las aproximaciones de Thiele-Small : http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_al ... mediTS.htm

No es fácil lo que comentas, pero si te pones se puede sacar. De todas formas mi email es eelioss@hotmail.com

Para modelar un altavoz real habría que tener en cuenta las fugas (se modela con más componentes), y demás circunstancias no ideales.

Espero haberte ayudado. Bye!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo