La importancia de la música en el cine

  • 2
Xes
#16 por Xes el 07/12/2006
chaplin era autentico
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Yep13
#17 por Yep13 el 07/12/2006
Además de gran compositor. "Smile" creo que es suya, y es una de las grandes melodías del cine. (Y de la canción popular, porque anda que no se ha versionado...)
Subir
experimental75
#18 por experimental75 el 08/12/2006
Pues pienso que si la música tiene que condicionar una película, mal vamos.

Yo no cumulgo con esa idea; en realidad pienso que la música suele edulcorar demasiado muchos films, y así se disimulan carencias en la técnica de rodaje, fotografía o interpretación.

La música debe ser un pequeño enfasis en el proyecto, pero jamás lo principal ni lo vital en una película, al menos para mi.

De hecho valoro tanto esas películas donde sin sonido alguno, te consigue transmitir emociones intensas, debido a otros factores.

Y sobre todo, odio las típicas películas con la "típica" banda sonora grandilocuente, en la que te sabes ya de antemano cuando entraran los violines, y cuando los chelos. En fín, creo que en los últimos años algunas BSO's están matando el cine, o tal vez es el mismo cine quien sabe.

Saludos!
Subir
katakraos
#19 por katakraos el 08/12/2006
pues me acuerdo de una película francesa que se llamaba "el diablo en el corazón" o algo así, que no tenía música en toda la película... y era un coñazo supremo...
Subir
Endre
#20 por Endre el 08/12/2006
Ayer estuve viendo Saw y la banda sonora es muy aburrida. Eso sí, los efectos sonoros están bien trabajados y le dan mucho realismo.
Subir
Endre
#21 por Endre el 08/12/2006
Ayer estuve viendo Saw y la banda sonora es muy aburrida. Eso sí, los efectos sonoros están bien trabajados y le dan mucho realismo.
Subir
katakraos
#22 por katakraos el 08/12/2006
aunque sea verdad no hacía falta que nos lo dijeras dos veces, hombre :lol: :lol: :lol:
Subir
Endre
#23 por Endre el 08/12/2006
He tenido un problema con las ventanas del explorer; hasta ahi llego, querido.

Y yo que pensaba que un analfabeto como este no se daría cuenta.
Subir
experimental75
#24 por experimental75 el 08/12/2006
katakraos @ 08 Dic 2006 - 01:13 PM escribió:
pues me acuerdo de una película francesa que se llamaba "el diablo en el corazón" o algo así, que no tenía música en toda la película... y era un coñazo supremo...


Pues porqué estaba muy mal rodada o interpretada hombre :)

Hombre me gusta que haya música en las pelis, pero con gusto y sin excesos. Como como las drogas que siempre son malas , aun en pequeñas cantidades :wink:
Subir
katakraos
#25 por katakraos el 08/12/2006
Endre escribió:
He tenido un problema con las ventanas del explorer; hasta ahi llego, querido.

Y yo que pensaba que un analfabeto como este no se daría cuenta.


no te preocupes, es un problema muy común... a mí me ha pasado varias veces eso de que me duplicaba los mensajes...

hace tiempo que ya no, pero ahí quedan las cosas...
Subir
katakraos
#26 por katakraos el 08/12/2006
y sí, perversa, eso también tenía que ver...
Subir
se7en beatlab
#27 por se7en beatlab el 08/12/2006
PerversaFantasía @ 08 Dic 2006 - 07:06 AM escribió:
Pues pienso que si la música tiene que condicionar una película, mal vamos.

Yo no cumulgo con esa idea; en realidad pienso que la música suele edulcorar demasiado muchos films, y así se disimulan carencias en la técnica de rodaje, fotografía o interpretación.

La música debe ser un pequeño enfasis en el proyecto, pero jamás lo principal ni lo vital en una película, al menos para mi.




Depende el criterio que se use, por ejemplo los cortos de michael jackson estan condicionados totalmente por la musica, la pelicula fantasia de Disney la verdad que no la recuerdo mucho... pero por ahi iba no?

Quieres buscar una pelicula que realmente tenga un punto justo entre imagenes y musica?????? te recomiendo vivazmente que alquiles "Vertigo" de Hitchcok... por dios! que peliculon... ahi vas a ver un buen trabajo entre musica y cine!!!!!


PerversaFantasía @ 08 Dic 2006 - 07:06 AM escribió:

De hecho valoro tanto esas películas donde sin sonido alguno, te consigue transmitir emociones intensas, debido a otros factores.


Pues si... cuando esta echo con mucho criterio se pueden hacer cosas muy buenas!!


"United 93" si mal no recuerdo

"Elephant" La unica musica que tiene es una parte que ponen "Para elisa" que es una version interpretada por el mismo actor


PerversaFantasía @ 08 Dic 2006 - 07:06 AM escribió:

Y sobre todo, odio las típicas películas con la "típica" banda sonora grandilocuente, en la que te sabes ya de antemano cuando entraran los violines, y cuando los chelos. En fín, creo que en los últimos años algunas BSO's están matando el cine, o tal vez es el mismo cine quien sabe.

Saludos!



Amen!!

Malditos clishes baratos
Subir
experimental75
#28 por experimental75 el 08/12/2006
Gran filme "Vertigo", Barny totalmente de acuerdo.

Salut!
Subir
Tony (Scorpmusic)
#29 por Tony (Scorpmusic) el 10/12/2006
Xes @ 07 Dic 2006 - 06:45 PM escribió:
chaplin era autentico


El mejor de todos los tiempos.Chaplin es irrepetible.Toda la musica de sus peliculas es tan bonita(que se que muchos la llamaran cursi) :? pero realmente es maravillosa y con una carga de nostalgia y a la vez tiene momentos en que puedes no mirar a la pantalla y la propia musica te hace reir....ella solita,porque en la mente ves a Chaplin con sus ocurrencias y gestos.
Interesantisimo hilo eloy,si señor....te felicito brother :D
Saludos :wink:

PD: Vertigo es un gigante de todos los clasicos del cine.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo