Es importante que usamos para pinchar ?

GgDag
#61 por GgDag el 24/03/2010
Muy bien estoy totalemente de acuerdo en que hay que llevar una seña de identidad, por ejemplo tus propias camisetas, colgantes, zapatillas incluso maletas decoradas o aun mejor unos cascos que sean de diseño, yo creo que cualquier seña de identidad de un dj debe ir de cintura para arriba porque es donde realmente se fija la gente pues por debajo ya estan los aparejos y poco te veran, conozco cascos muy chulos incluso con cristales de svarosky o como se diga, eso lo veo genial de hecho es importante llevar tu firma, pero que tu firma sea decente y no el comodin de las tias o el que se droga mas, que para eso ya estan los que ganan gramys
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#62 por Mauri Moore el 24/03/2010
todo siempre depende de donde te encuentres ....hay ciertas actitudes que pueden resultar desubicadas en algunos sitios , pero super geniales en otros .... una noche me subi a una escalera de dos hojas en medio de la pista con gafas enormes y regalando camisetas mientras sonaba un vinilo ... eran todos nenes y lo fliparon .... en otro lugar eso resulta de idiota ... lo mismo que ir de smoking a una sala de moda o de chandal a una boda ...
Hablamos (y lo reitero ) unicamente de la imagen ...no de la musica que pinches ....
Subir
GgDag
#63 por GgDag el 24/03/2010
Desde luego man-tk es abrir tu un post y sube el pan, madre mia lo que da de si jajajaja
Subir
Max
#64 por Max el 24/03/2010
...la imagen es esencial. Si pinchas con buen material y de buena reputación, los "entendidos", los "enteraos", los que no saben y los que sí saben, verán que vas preparado. Cuanto más "despliegue de medios", más preparado estarás y la gente comentará entre otras cosas: joder, el tío va "equipado". Lo mismo sólo usas un 30%, pero además de pinchar lo mejor que sepas, lo que te rodea te ayudará.

...si a esto le añadimos que haces una buena sesión, diviertes, te muestras simpático con el público (cosa a veces muy jodida), y vistes acorde con la sala y su fauna, creo que el triunfo está asegurado.
Subir
latinmao
#65 por latinmao el 24/03/2010
djminanom escribió:
GgDag escribió:
No creo que darse el lote en cabina haga falta para triunfar en esto, fui a ver a wally lopez este verano y se metia una raya de coca que daba vueltas en el vinilo y la gente aplaudia el gesto, esto solo pone en evidencia lo desajustada que esta la mente humana, y si lo siento, pero yo me considero un hombre con moral suficiente pera no colocarme rayas, liarme con 2 o 3 a la vez y no hacer el payasete de circo, porque pintarte el pelo esta muy bien y yo mismo tengo mis cosillas parecidas, pero me considero fiel a mi pareja y fiel a mi salud


Jues con Wally yo lo he visto un par de veces y no me dio esa impresion, una de ellas compartiendo cabina...tendra dias y dias xD


raro raro me parece este comentario de GgDag :| algunos aquí le conocemos, no solo por haber compartido cabina también, y no es por defenderle a ciegas , pero Wally no es de los que destruyen su imagen así y mucho menos en cabina, aparte que hace la tira de años que no pincha con vinilos.
Subir
GgDag
#66 por GgDag el 24/03/2010
Dije vinilos pero lo podria ser perfectamente timecodes, yo te digo que lo he visto y no quiero criticar a mal su postura pero desde luego no la comparto, que lo mimso fue ese dia y punto??, pues no lo se porque solo le vi esa vez y desde luego lo vi con mis ojos, ahora bien no estoy aqui para juzgar a nadie lo puse de ejemplo pero hay muchos mas dj's que lo haran
Subir
Max
#67 por Max el 24/03/2010
...también me parece raro lo de Wally. Es más, en público creo que ni se le ocurriría.
...cuando lo he leído me he sorprendido.

...también todos tenemos "un día malo", o un "día especial", llámemosle así mejor. Sería un desliz.
Subir
latinmao
#68 por latinmao el 24/03/2010
Volviendo al lío, me resulta cuanto menos curioso que Man-tk haya tardado tanto en decidirse por un mac, él, que tanto defendía su pc :o , me da a mí que no ha contado la historia completa :D : Se te habrá pegao un cuelgue de coj.. y los otros djs mirándole con condescendencia, "pobre tío, se le ha colgao el pc" si es así, imagino el momento :? ..... :lol:
Subir
Mauri Moore
#69 por Mauri Moore el 24/03/2010
latinmao escribió:
Volviendo al lío, me resulta cuanto menos curioso que Man-tk haya tardado tanto en decidirse por un mac, él, que tanto defendía su pc :o , me da a mí que no ha contado la historia completa :D : Se te habrá pegao un cuelgue de coj.. y los otros djs mirándole con condescendencia, "pobre tío, se le ha colgao el pc" si es así, imagino el momento :? ..... :lol:


A ver ....no es eso .... la verdad es que soy bastante entendido en el tema Pc ...mi windows me va de lujo , pero porque se como "tunearlo" ... el sabado es verdad que me costó un poco lograr el 100% de señal con traktor ..mientras el serato tenia todo ok en 1 minuto .... era problema de traktor o del pc ?? no lo se ... Eran las 9 de la noche y tenia tiempo ...ahi me podéis ver en la foto ...no estaba pinchando ...habia sacado la capsula para limpiarla y luchando para que leyera el canal derecho :[attachment=0:11x730uu]P1010400.jpg[/attachment:11x730uu]

Mi problema vino el domingo ...ya en casa luego del viaje ...mi portatil hacia cosas raras (cosa que nunca ) ...me quedé frío , pensando en la posibilidad de que me hubiera pasado el día anterior ....era drama de Windows , que tardé en solucionar no menos de 1 hora y media (en la tranquilidad de mi casita , impensable la noche anterior ) -
Esto me ha hecho replantear mi postura ...no digo que deje de usar Pc ..pero no esta de más llevar dos portatiles o bien un Mac aunque sea de 13" -

Yo suelo ser medio "ladrón " :mrgreen: digamos que no cobro 2 euros para pinchar , no me sobra el dinero ni mucho menos ....pero ...que pasaba si el problema del portatil lo tenía el sábado ?? que pasaba si al final no lograba leer el Codigo el Traktor ?? .....tenia la opcion de conectar un disco duro al Serato de mi colega ...pero para un tio que cobra bien por su trabajo eso no es perdonable . (más cuando viajas con acompañante y tienes vuelos + comidas + hotel incluido)

NO me gusta Mac ...peroooooo no conozco a nadie que se haya pasado de Mac a Pc ....en cambio al revés .... muchisimos ... mi pc va de lujo ....y siempre he usado Pc + windows ...pero lo del domingo me hizo plantearme seriamente mi postura .... es que hoy te gusta el blanco y mañana el negro ...hoy piensas que lo mejor es estar libre y mañana te casas ...no siempre debemos pensar igual .

A propósito del sábado , soy previsor ... se podria haber colgado que tenia mi maleta de cds y los Cdj listos por si acaso .
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010400.jpg
Subir
latinmao
#70 por latinmao el 24/03/2010
No te digo que eso con mac no te pueda pasar, pero de lo que si estoy seguro es que no hace falta ser un hacker para tener tu maquina optimizada, y siempre te dará menos problemas. Lo del portatil lo entiendo, ya no tanto lo del software, cambiar de virtual a traktor o serato porque los demás lo usan pues, a estas alturas de la película no lo veo, más si te lo conoces de p a pa.(y que conste que sé que los conoces todos)
Subir
latinmao
#71 por latinmao el 24/03/2010
A mí por ejm me pasa que ahora al que ven raro es a mí, en mi circulo era de los primeros que iba con portátil y controladores + traktor, pero de hace un tiempo para acá me ha dado por comprar y pinchar con vinílos, a pesar de que siga siendo más caro. O conectarlo todo y mezclar la sesión con vinilos normales y traktor. Además que ahora hay mucha oferta de vinilos de segunda mano y te sale la música casi igual que si la compraras en digital.
Subir
fernyjbh
#72 por fernyjbh el 24/03/2010
latinmao escribió:
djminanom escribió:
GgDag escribió:
No creo que darse el lote en cabina haga falta para triunfar en esto, fui a ver a wally lopez este verano y se metia una raya de coca que daba vueltas en el vinilo y la gente aplaudia el gesto, esto solo pone en evidencia lo desajustada que esta la mente humana, y si lo siento, pero yo me considero un hombre con moral suficiente pera no colocarme rayas, liarme con 2 o 3 a la vez y no hacer el payasete de circo, porque pintarte el pelo esta muy bien y yo mismo tengo mis cosillas parecidas, pero me considero fiel a mi pareja y fiel a mi salud


Jues con Wally yo lo he visto un par de veces y no me dio esa impresion, una de ellas compartiendo cabina...tendra dias y dias xD


raro raro me parece este comentario de GgDag :| algunos aquí le conocemos, no solo por haber compartido cabina también, y no es por defenderle a ciegas , pero Wally no es de los que destruyen su imagen así y mucho menos en cabina, aparte que hace la tira de años que no pincha con vinilos.


mira que yo tambien tuve oportunidad de hacer de VJ de wally cuando estuvo de gira por aqui, y de compartir con el en el backstage, y no asemeja en nada a lo que comentas.. aparte de eso, veo cierta actitud rara en tus comentarios respecto a este post..
Subir
SPLK
#73 por SPLK el 24/03/2010
Yo he visto a un Pc con una Torq Xponent con Torq tirar muy bien, un Serato con Mac no poderlo hacerlo andar en condiciones por culpa de las conexiones de los platos "y" un Traktor tambien con Mac con los mismo problemas de conexiones de los platos andar mejor que Serato. Todo esto en la misma noche. Yo llevo Pc con Traktor y nunca se me ha quedado colgado, siempre he tenido problemas o bien con la tarjeta de sonido, con las conexiones de los platos ó recientemente tener una copia de los cd´s timecode un poco rayada que me metía saltos, cambié a virtual dj esa noche con los cd´s, recalibre todo y sin ningún problema.
Subir
DISCO MUSIC RESCUER
#74 por DISCO MUSIC RESCUER el 24/03/2010
man-tk escribió:
NO me gusta Mac ...peroooooo no conozco a nadie que se haya pasado de Mac a Pc ....en cambio al revés .... muchisimos ... mi pc va de lujo ....y siempre he usado Pc + windows ...pero lo del domingo me hizo plantearme seriamente mi postura .... es que hoy te gusta el blanco y mañana el negro ...hoy piensas que lo mejor es estar libre y mañana te casas ...no siempre debemos pensar igual .

A propósito del sábado , soy previsor ... se podria haber colgado que tenia mi maleta de cds y los Cdj listos por si acaso .


Y por que no te gusta mac ?? sera que ya lo as probado a fondo ,,para decir que no te gusta,?? yo llevo ya 4 años trabajando con mac,,en casa y en la discoteca,su sitema operativo en muy intuitivo y sin dramas ,como windows que derrepente se vuelve loco y hay que chapuseara,,para que te funcione,, #-o en los 4 años que llevo con mac ,,me a dado 1 solo problema ,nada de morirse,,1 vez hubo un problema de escritura en los pendrives ,,pero cosas que se solucionava con una actualización,,( era por no tener internet en el ordenador de la discoteca ) y listo pa,lante,,,en la discoteca con serato ,,en cas,,( hoy por hoy con traktor,,,y mis primeros pinitos con el ableton :D )vamos a ver..MAC NO SE COMPRA PARA DAR EL PEGO,,PARA PARECER WAY ,MAC SE COMPRA POR QUE ES FIABLE Y 99% DE LA VECEZ NO TE DEJARA CON EL CULO AL AIRE.
sI es por problemas de adaptación,,en bootcamp con snow leopard windows va de maravilla y te lo dejo mas en bandeja con la versión mas estable de windows ( xp media center "mover cielo y tierra para encontrarlo " ) ya ni te cuento,,pasada,,pasote,,jeje
Matas 2 pájaros de un tiro,,de paso ya dejas que el publico vea esa bonita manzanita en tu cabina,te llevas un ordenador cojonudo y ya das que hablar a los 4 críticos de turno.
DE ESO VA EL POST ,,NO,,??
de los aparatos que nos sirven para llevar a una session que den el cante y que ademas sean la solución para poder pinchar en condiciones.
POr ahi vi que citaban a DIOS y las rayas de coca,,,,,BUUaaaa,,,(cuando ya tengan una larga tira de años pinchando y en el mundo de la noche,,ya sabran de que va esto y hablaran con autoridad moral " no todo lo que brilla es oro " )
si el curro te da para que des un poco la nota,,pues lo haces dentro de tus cabales,,claro esat ,,por que hay que tomar en cuenta lo primero de la frese,,es un curro ,,vamos por lo menos para mi,,,de esto come mi familia y yo,,
Personalmente,,tengo una coleccion de gorras de diseño y como soy un poco cegaton ,,las gafas tambien me las e pillado de diseño,,y cuando puedo doy la actuacion devida,, :D
Saludos
Subir
Max
#75 por Max el 24/03/2010
...yo también me estoy planteando pasarme "al lado oscuro" de mac.

...estoy con JACKDJJ, si mac no fuese bueno, está claro que no te "podrías tirar el rollo" llevándote algo que no lo sea.
...porque efectivamente, todo lo mejor suele ser usado primordialmente para pinchar y trabajar sin problemas, pero además sirve para ir "bien vestido" de cara al público (ese que critica tanto sobre todo por lo que usas).
...yo parto de la base de que ni pincho con serato ni con traktor, principalmente porque estoy de residente en una sala donde sólo pincho con cds y aunque tengo pc y ocasionalmente uso el Virtual, cuando hago un bolo lo hago con cds principalmente porque mis bolos son fiestas privadas a famosetes y discotecas móviles en fiestas, con lo que el serato es innecesario. Si monto además un set cómodo con 2 CDJ-400 y me llevo un portátil con windows y el virtual funcionando con los CDJ, entonces voy más que sobrado. Pero yo soy de los que tiran de "maleta".

...está claro que cuando Mauri llegó a casa y vió la posibilidad de que podría haberla cagado por un fallo técnico que nunca le ha pasado, pues es cuando ahora se plantea "pasar al lado oscuro Mac".
...yo no hablo de Mac porque no lo conozco, pero mi próximo portátil va a ser Mac porque empiezo a iniciarme en Ableton y el que me va a dar las clases particulares me lo recomienda y me ha dado motivos más que suficientes convincentes para ello.
...la evidencia está ahí.

...además el "tuneado" del Dj para con "su imagen", no sólo es llegar a que te conozcan por tus trabajos pinchando (eso es lo principal), sino que cuando "llegas" debes cuidar ciertos aspectos adicionales que sumados a la labor técnica, completas tu profesionalidad.

...por eso tambien en ocasiones critico a los verdaderos "frikis" que van a un pub o una discoteca y montan una parafernalia de puta madre (mac, lo último en CDJ, en mesas, efectos, etc..etc), y luego no tienen ni puta idea de una simple mezcla básica o ni siquiera conocen cómo se manejan sus propios cacharros pero que el cliente "ignorante" de esto flipa simplemente por ver "manzanitas" y "JBL's" "PAYONERS" Y "GITAYONERS" :mrgreen:
...no sé si me he explicado bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo