Impresiones sobre la sección de música de Hispa

masterpieces composer
#106 por masterpieces composer el 25/06/2015
Soyuz escribió:
Necesitamos actividades, porque generan contacto e intercambio entre los usuarios. Los sorteos y concursos que implican participar constructivamente en el foro, como este que tenemos en marcha, están muy bien.

No digo que estén mal, pero creo que está mal enfocado.

Veo el sentido en dar caramelos para que se participe, pero no es el público que interesa al foro en el sentido de calidad el que se interesará por esos concursos. Los sorteos son para la masa.

Los profesionales técnicos, los músicos, la gente de valía quiere apoyo real, no zanahorias. Sin esa política activa de apoyo a los que podrían dar mucho al foro, la calidad baja en picado. Pero si ven que merece la pena invertir tiempo aquí lo harán y la calidad subirá.

Sembrad un caramelo y esperad sentados a ver si crece algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Monster
#107 por Monster el 25/06/2015
#102
Sí, en realidad no sufro demasiado por los que se van, eso siempre ha ocurrido y otros han venido, era una carretera de dos direcciones y no pasaba nada.
A mí, plataformas como facebook no me dicen nada, es demasiado cómoda, un click y compartes el vídeo que te gusta, el café que te has tomado, pero aquí es otra cosa, las limitaciones que tiene esta web en ese sentido son las que la hacen atractiva para mí: aquí expones lo que tú has compuesto/producido. Eso es lo importante. Aquí sólo vale tu creatividad y la de los demás. En facebook se cuelgan vídeos constantemente... de otros, se muestran demasiadas fotos de gatos, se habla de política, inconformismo social, chistes, etc., por eso nunca creí que una cosa podría reemplazar a la otra. Sinceramente, no me interesa nada la opinión de un artista sobre este político o el otro, no me divierto viendo vídeos de porrazos, curiosidades, fotos. Eso puede gustarme un rato cada dos meses, pero no puede suplantar lo que hay aquí. Hispasonic es puro, es auténtico, no tiene nada que ver con toda esa avalancha de opinión e información adulterada. Aquí, aparte de offtopics, conversaciones entre artistas, lo que exponemos es lo que el impulso creativo nos obliga a hacer. Y eso es lo único que me gusta.
Por otro lado, quisiera quejarme de algo que ha hecho que la estancia en hispasonic haya dejado de ser fluida, y sería maravilloso que se eliminara, estoy seguro de hablar por muchos: que la web no deje escribir más de equis mensajes en equis tiempo. La hace realmente incómoda. El spam aquí es casi imperceptible, no tiene sentido solucionar un problema donde no lo hay, sobre todo cuando se pueden bloquear remitentes tan fácilmente.
Subir
Soyuz mod
#108 por Soyuz el 25/06/2015
#106 Esos sorteos premian los debates constructivos, como se está viendo en ese mismo ejemplo. No sé a qué te refieres con la "zanahoria", no estamos intentado colarle nada a nadie con un señuelo. Lo que se pretende es incentivar el buen uso del foro.

En cuanto a apoyar, promocionar... concretad un poco. ¿Qué tipo de apoyo incentivaría esa participación, según vosotros? Lo digo porque no creo que hayamos pecado de no ofrecer apoyo, y por eso mismo, no veo muy claro que el apoyo y la promoción tengan mucho que ver con la participación.
Subir
1
S.Durán
#109 por S.Durán el 25/06/2015
Soyuz escribió:
- Necesitamos moderadores. No me refiero a policías, sino a gente que valore esta comunidad y quiera actuar como líder, cortando por lo sano con malas prácticas (hoygans y gente tóxica), pero también animando.


presets para Live; Aqui una propuesta para animar a la gente a hacer algo. Participacion de la gente = 0%

Ganas hay, pero creo que los gente pasa del tema. Pasan de colaborar. Solo vienen a coger. Pienso, como se ha dicho mas atras, que los grupos cerrados tambien podrian ser una solucion.
Subir
Soyuz mod
#110 por Soyuz el 25/06/2015
Monster escribió:
que la web no deje escribir más de equis mensajes en equis tiempo. La hace realmente incómoda


Apoyo esto al 100%, a mi mismo me resulta molesto. Reduciremos mucho ese limite.
Subir
S.Durán
#111 por S.Durán el 25/06/2015
Por mi parte, como moderador, seria de los que banearia a un tio por meter un oftopic en plan cachondeo en un hilo serio. Pero......
Subir
Davimusic
#114 por Davimusic el 25/06/2015
Buenas a todos,(supongo que después de tanto tiempo aún se me permite entrar)


Yo soy de los que hace mucho que no participo en esta página y, sinceramente, sería incapaz de culpar a nadie por ello. Creo que no hay culpables, simplemente unos se cansan de siempre lo mismo, otros habrán tenido sus conflictos con otros usuarios, otros habrán dejado la música y se dedicarán a la pintura... qué sé yo...

Pero entiendo que no es lo mismo que antes por muchas cosas, y no creo que el funcionamiento de la pagina haya cambiado mucho, creo que más bien somos las personas que formamos esta comunidad las que cambiamos... cada uno tendrá sus motivos... pero sí es cierta una cosa, cuando yo descubrí esta pagina me pareció algo increíble... y lo que me enriqueció como músico (aficionado) nunca se lo podré pagar... Al igual que las personas que conocí (personalmente o a través de internet).

Entiendo a soyuz cuando dice que está en nuestras manos por que creo que así es... ya digo que por mi parte la culpa es mía... quizá perdí la ilusión... pero tengo claro que no hay otra plataforma como esta para lo que en su día buscamos y encontramos en esta comunidad... entonces había magia... y por momentos era enfermizo... pero era maravilloso la verdad

En fin... yo por mi parte espero recuperar la ilusión y volver a transitar por aquí mas a menudo

:birras:
Subir
2
S.Durán
#115 por S.Durán el 25/06/2015
El señor Deplastic parece que se ha sentido ofendido. Lo siento por él si no entiende que hay gente a la que nos jode que un tio que no quiere aportar nada venga encima a desviar un hilo.

Porque para mi es una falta de respeto, como me imagino que lo sera para el resto de la gente que aporta su conocimiento a ese hilo. De hecho ese comentario de Deplastic es un claro ejemplo de lo que hablo. He escrito en este hilo varias propuestas y solo ha venido a comentar el tema de los baneos. ¿Por qué? Pues porque es su afan molestar porque con 156 mensajes en todo hispasonic ha conseguido que lo baneen tres veces por insulatar a la gente, por lenguage ofensifo y demas.

Gente asi sobra aqui. Gente que solo viene a usar la parte de chala general y offtopic y no a participar en los debates o tematica de esta web. Y todo esto viene, creo, desde que solo se puede acceder a forocoches por invitacion. Perdonadme por estos comentarios pero tambien soy un usuario normal y me joden los comentarios de este calibre. Querer echar una mano moderando no me cambia como usuario.
Subir
1
Soyuz mod
#116 por Soyuz el 25/06/2015
#115 Ya está moderado.

Bueno, he leído el hilo al detalle y puedo decir cosas más concretas.

Lo de hacer un espacio privado y de pago creo que está fuera de lugar, es la antítesis de lo que siempre ha sido Hispa. Se puede mejorar mucho la moderación, cortarle las alas o expulsar a los usuarios más tóxicos o a los que solo vienen a "pillar", estimular la participación de los usuarios más constructivos... muchas cosas antes que montar un coto privado.

Sobre lo que me interesa económicamente a mi o a la web... yo os pediría que dejásemos estos temas a un lado, porque no tienen nada que ver con la materia que nos ocupa. No entiendo por qué es un tema que sale habitualmente en estos casos y sin embargo nadie se hace las mismas preguntas cuando participa en Facebook. La mayoría de la gente no sabe cómo se mantiene una web como esta y atribuye poderes mágicos a las "visitas" o a la participación, lo que vicia el debate de raíz, porque parece que impulsar la participación tiene un fin económico y no lo tiene. Si ha de mejorar la participación será porque valga la pena y sea entretenido estar aquí.

En fin, yo creo que hay que dar motivos a la gente descontenta para que sigan participando. Aunque no a toda, porque está claro que hay descontentos que no tienen ni la más remota intención de volver, e incentivarles es una pérdida de tiempo.

Por eso, sigo insistiendo en que lo importante sería conocer esos motivos. Son los descontentos "con ganas de volver" los que deben decir concretamente qué les motivaría a participar. Llegar aquí, lamentarse y volverse a marchar está bien para conocer opiniones, pero es una vía muerta. Además, desvía la atención de los usuarios que sí creen en esto, que evidentemente son legión.

No sé, hagámoslo todo mucho más concreto: qué os motivaría a participar hoy mismo? Un proyecto musical en particular? Un concurso? Un debate técnico? Una encuesta? Debatir directamente con un profesional? Etc, etc.
Subir
2
Last_Monkey
#117 por Last_Monkey el 25/06/2015
Que tal un concurso, pero no de musica electrónica? y que se grabe todo en casa? que no sea pro, o sea de estudio.
Subir
S.Durán
#118 por S.Durán el 25/06/2015
Soyuz escribió:
Lo de hacer un espacio privado y de pago creo que está fuera de lugar


No era para hacerlo aqui.

Soyuz escribió:
Sobre lo que me interesa económicamente a mi o a la web... yo os pediría que dejásemos estos temas a un lado, porque no tienen nada que ver con la materia que nos ocupa. No entiendo por qué es un tema que sale habitualmente en estos casos


Todo el mundo sabe que si hay anuncios en una web es porque hay visitas, mientras mas visitas mas ingresos. Eso es pura logica. Que salga en temas de este estilo suele ser porque se asocia la mala calidad de los usuarios (por decirlo de una manera) y de la web (tema que estamos debatiendo) a la permisividad por parte de la administracion de estas visitas para generar mas ingresos.
Esto siempre va a salir, es un tema del pueblo llano y no tiene porque ser cierto del todo.

Soyuz escribió:
sin embargo nadie se hace las mismas preguntas cuando participa en Facebook


Esto te lo has buscado tu mismo por ser un jefe tan cercano jejeje

Soyuz escribió:
La mayoría de la gente no sabe cómo se mantiene una web como esta y atribuye poderes mágicos a las "visitas" o a la participación


Yo se que es un pastizal, entre diseño web y hostin sale por un pico al mes. Sobre los que pagan las empresas por la publicidad, ni idea.

Soyuz escribió:
porque parece que impulsar la participación tiene un fin económico


No, para nada. Lo que se pretende es participacion de calidad y poder acotar un poco que tipo de usuario entra o no en la web. Cosa dificil de manera general pero muy facil utilizando grupos cerrados en los que se acceda por ivitacion por ejemplo. Seria una manera muy facil de eliminar el oftopic de esos usuarios obsesionados con fastidiarlo todo.

Soyuz escribió:
En fin, yo creo que hay que dar motivos a la gente descontenta para que sigan participando.


Los grupos cerrados. Dales a la gente un coto pequeñito donde puedan comentar sus cosas compartir sus conocimientos en los que todos podamos leer pero unos pocos INTERESADOS de verdad en el tema puedan participar. Nombrar un moderador por grupo que administre a los participantes, que modere un poco los temas a tratar, que pueda organicar el foro del grupo, etc.
Subir
S.Durán
#119 por S.Durán el 25/06/2015
#117 Ajustando tu idea a las propuestas que he puesto mas arriba: Serian varios concursos en los dieferentes grupos. Ajustados a la tematica del grupo.
Subir
Offset
#120 por Offset el 25/06/2015
Soy novato aquí que no en la vida, no músico ni profesional de la música. He tratado de aportar mi punto de vista razonando educadamente donde he intervenido y aportar mis conocimientos donde sé que puedo aportarlos dada mi experiencia profesional/personal. Alguna pelotera he tenido, precisamente con un señor del staff que se comportó conmigo como un perfecto cretino -en ese contexto lo califico- y que debió tener "mano" suficiente como para evitar las 3 denuncias de post que cursé siguiendo el procedimiento establecido. Hubo sonido de grillos. Las conversaciones privadas que he tenido aquí han sido educadas, correctas, incluso en la discrepancia.

He aprendido mucho aquí, años antes de registrarme y en los pocos meses que llevo registrado. ¿Amigos? Los tengo fuera y si alguna amistad nace aquí y es sana, bienvenida será. Al fin y al cabo esto es una red social y se supone que se socializa a pesar de los ghettos. ¿Sigo a gente aquí? Efectivamente, por diversos motivos. ¿Hago gala de ello? No, porque no me da la gana y no incumplo norma alguna. Tuve cromos en mi perfil y los quité. ¿Me cae gorda alguna gente? Sin duda, fundamentalmente por prepotencia. ¿Caigo gordo a alguno? Seguro, me alarmaría que no fuera así.

Para mí, novato no músico, Hispasonic es octava arriba/octava abajo una red social bien orientada a un ámbito de mi interés "de toda la vida", con aspectos que mejorar y aspectos que funcionan perfectamente. Como todo en la vida.

Supongo que mi cóctel de hechos y opiniones me excluye de "lo que debería ser Hispasonic según la vieja guardia", pero... y lo más interesante suele venir siempre después del "pero"... si 50/100/200 usuarios "profesionales" -entrecomillo porque no sé si realmente todo el que se queja/añora tiempos mejores es profesional de la música- necesitan un entorno propio y cerrado, donde "incultos" como yo no podamos siquiera mirar, preguntar, aportar y aprender, hay soluciones estupendas como Skype combinado con Soundcloud o Reverbnation. O cualquier otro entorno, incluyendo registrar un dominio, invertir tiempo y dinero, montarse una plataforma cerrada y voilà, ya tienes tu país particular. Se aplican requisitos documentales para el ingreso y adelante.

Personalmente, opino que menos fronteras es mejor que más fronteras, pero allá cada cual. Y sí, puedo vivir perfectamente sin Hispasonic, pero es la única red social en la que participo... algo tendrá a pesar de sus defectos.

Un saludo a todos, pros y no pros.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo