Independencia de Cataluña Vol.2

Netz
#4081 por Netz el 12/09/2014
esto esta interesante... :comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Netz
#4082 por Netz el 12/09/2014
#4017
todo esto para contarnos que tienes un mac?
Subir
Aum Project
#4083 por Aum Project el 13/09/2014
#4047 A mi me hubiera encantado votar por los recortes en Cataluña y en España. Me hubiera encantado que la gente hubiera salido en masa a protestar por un motivo tan importante como ese, tan importante o más que la consulta independentista, y que Artur Mas se hubiera enfrentado al Gobierno alegando que los catalanes protestan por los recortes y que convocase una consulta para ver si se aplican o no. No les tembló la mano a la hora de aplicarlos, ni de soltar a los "Gossos d'Esquadra" a dar mamporros contra los que le pagan el sueldo en Plaça Catalunya. ¿Eso es lo que tiene que hacer un presidente que trabaja para los ciudadanos?. Ahora ya la gente, se ha olvidado de todo eso, estáis totalmente hipnotizados con "El Procés".

Por cierto, un Estado que te deje hacer lo que te dé la gana es un Estado anarquista y eso es una utopía porque el ser humano no está preparado para vivir en anarquía. Todos necesitamos unos límites que son las leyes, hasta los animales tienen sus límites que se imponen entre ellos. Nunca serás libre de hacer lo que quieras, ni en España ni en Cataluña, ni en ningún país.
Subir
Aquel
#4084 por Aquel el 13/09/2014
#4083

Esto poco tiene que ver con "un Estado que te deje hacer lo que te dé la gana", lo estás diciendo como si fuera una banalidad, como si la gente se aburriera y este año les hubiera dado por querer votar, y el próximo quizá les dé por dibujar la senyera con sangre de un contrario a la independencia.
Subir
Aum Project
#4085 por Aum Project el 13/09/2014
#4084 Respondía a ese chico porque dice que le gustaría un Estado donde le dejasen hacer lo que le diese la gana, cosa que sabemos que no puede ser.

Quizá te sorprenda lo que voy a decir, pero yo también voy a votar si al final se sacan las urnas y daré mi voto que es un No o un Sí/No aún tengo tiempo para pensarlo...
Subir
Aquel
#4086 por Aquel el 13/09/2014
#4085

De acuerdo, fallo mío, no he dicho nada.
Subir
Aum Project
#4087 por Aum Project el 13/09/2014
#4086 :ook:
Subir
demon13
#4088 por demon13 el 13/09/2014
tricky2k escribió:
demon13 escribió:
la manifestacion la "convocaban" onmium y ANC creo, cuentanos un poco quien y quienes son ommium y ANC tricky que supongo que lo sabras mejor que nosotros please..



O Òmnium y la ANC tienen una cantidad de socios apabullante o, a lo mejor, la gente tenía ganas y aprovechó la convocatoria. Porque aparte estoy seguro que fue incluso divertido.


parece que lo tomas a la defensiva...

evidentemente todos los que van no son socios ni simpatizantes de ANC,ni yo queria decir eso,por si es lo que has entendido..,por eso quiero saber tu opinion de que se hallan "adueñado" una asociacion (o como se denomine exactamente) del dia nacional de cataluña,y se le pongan todos los medios para hacerlo...
si se convocara por parte de FAES por ejemplo un evento y se pusiera todo a su disposicion (espacios,television etc..) por parte del gobierno,que pensarias? y de la gente que fuera a esa convocatoria?

tricky2k escribió:
demon13 escribió:
y si puedes me gustaria saber tu opinion sobre las "charlas" sobre historia que va haciendo ANC con el señor cucurull,que opinion tiene la gente independentista que tu conoces o tratas? ahora y de cara al futuro...



En todo circo hay equilibristas, trapecistas, leones y payasos. Hay payasos con más gracia, otros con menos, otros dan hasta miedo, pero un circo sin payasos no es un circo, o es el Cirque du Soleil que aburre hasta a los perezosos. Pero los payasos lo que tienen, los buenos-buenos, es que entre sus gracias hacen reflexionar. No digo que Cucurull sea un buen payaso, pero sí que uno reflexiona sobre cuántas payasadas se nos han contado según quién contara la historia, cuando ni siquiera está tan clara. Por ejemplo, un Cristóbal Colón antes genovés que catalán.


y te parece "bien" o te da "igual"?,te subes por las paredes si hacen otros (el PP por ejemplo..) cualquier manipulacion o contar la historia como quieren (lorca?) y estas viendo hacer casi "lo mismo", lo que se esta construyendo y por quienes y no te parece importante o "grave"?,no entiendo...

tricky2k escribió:
demon13 escribió:
y tambien de la "posicion" de los "medios" (tv3,periodicos,radios etc..) sobre la independencia,el que se esta contando y como,ahora y de cara al futuro tambien



¿Cuál es la posición de RTVE al respecto? ¿Sabes que ayer dedicaron exactamente el mismo tiempo a la V de BCN que a la manifestación anti-indepe de Tarragona? ¿Te has enterado de la agresión a Sánchez-Llibre de ayer viendo TVE? Yo, leyendo prensa catalana y catalanista, me he enterado de la mani anti-indepe, de la agresión a Sánchez-Llibre y de los insultos a Albert Rovira.


que me quieres decir? es precisamente lo que te estoy preguntando..,te quejas de lo que hace el PP pero si lo hace TV3 etc...,(contar lo que quiere y como quiere),te parece "bien"?
que me digas esas noticias cuando van a "favor" del independentismo no se que quieres "demostrar",entiendo que te parece "normal" como estan tratando el tema en general los medios catalanes?

repito que te pregunto a ti porque quiero saber que opina la gente critica o supuestamente critica que no conozco,lo digo porque me parece que has contestado en plan "y lo que hacen los otros que?",que no me parece ninguna respuesta,solo el "y tu mas" del independentista "standard",y esa forma de pensar o ver el tema ya me la se,es por saber si hay "algo mas" por la gente con la que tu puedas tratar y yo no conozco...
Subir
demon13
#4089 por demon13 el 13/09/2014
sobr la manifa del otro dia lei en el periodico que la ANC dio a la gente que fue una "ruta" de bares que colaboraban,estos bares para aparecer en la "hoja de ruta" debian cumplir unos requisitos,entre los que estaba que al terminar un miembro de ANC pasaria a recojer una "donacion" en base a la caja que obtuviera el bar o algo asi...,
supongo que alguno sabra mejor como fue el tema pero tela...,abriendo caminos?...
Subir
juan valero 60
#4090 por juan valero 60 el 13/09/2014
#4079 La primera fractura que se produce no es entre Cataluña y España, sino entre los catalanes que quieren seguir siendo también españoles y los que quieren dejar de serlo aunque ello implique romper con la legalidad constitucional (que no reconoce más soberanía que la que corresponde al conjunto de todos los españoles).
Subir
juan valero 60
#4091 por juan valero 60 el 13/09/2014
#4090 Demasiado legalista? Pues sí; sin legalidad no hay democracia.
Subir
tricky2k
#4092 por tricky2k el 13/09/2014
demon13 escribió:
parece que lo tomas a la defensiva...


O parece que responda lo que responda tú vas a decir que me lo tomo a la defensiva, que es distinto. Unos mensajes atrás hablaba del victimismo de los no catalanistas y esa respuesta es una muestra de ello. Todo lo que no sea decir sí con la cabeza es tomarlo a la defensiva.

Lo de la ANC y Òmnium es tan sencillo como esto. ¿Quién tiene la capacidad organizativa para montar una huelga general en España? Mal que nos pese, UGT y CC.OO. ¿Significa eso que si hago huelga o voy a una manifestación durante la huelga, soy simpatizante o estoy siendo utilizado por UGT o CC.OO. No, en todo caso YO les utilizo a ellos, aprovechando la huelga que ellos han organizado, para reclamar una serie de derechos que pueden coincidir en parte, pero no en todo.

Pues lo mismo con esas organizaciones, que es exactamente lo que he dicho aunque con otras palabras y tú has entendido como "tomármelo a la defensiva".

demon13 escribió:
y te parece "bien" o te da "igual"?,te subes por las paredes si hacen otros (el PP por ejemplo..) cualquier manipulacion o contar la historia como quieren (lorca?) y estas viendo hacer casi "lo mismo", lo que se esta construyendo y por quienes y no te parece importante o "grave"?,no entiendo...


Creo que ya he tildado al tal Cucurull de "payaso". ¿Qué más esperas, que le mate?

demon13 escribió:
que me quieres decir? es precisamente lo que te estoy preguntando..,te quejas de lo que hace el PP pero si lo hace TV3 etc...,(contar lo que quiere y como quiere),te parece "bien"?
que me digas esas noticias cuando van a "favor" del independentismo no se que quieres "demostrar",entiendo que te parece "normal" como estan tratando el tema en general los medios catalanes?


Te he puesto un ejemplo bastante claro, los abucheos e insultos a Albert Rovira, de Ciutadans, contrario a la independencia, a la consulta, han salido en TV3 y en la prensa y radio catalanistas (venga, que aquí te acabo de echar un capote, entra al trapo). La agresión a Sánchez Llibre en la Llibrería Blanquerna en Madrid no se vio en TVE el dia 11 y no sé si se vio ayer dia 12. ¿Te pongo algún ejemplo más de cómo están tratando el tema los medios no catalanes, y no solo los medios? Atiende:

Aquí, foto en twitter puesta por un tal Esteban Gesa, concejal del PP en Sabadell:
5be0e52aa50e0df885cf7fe16bfd8-3937362.jpg

Aquí, Libertad Digital:
http://www.libertaddigital.com/espana/2014-09-11/marcha-con-simbologia-nazi-en-barcelona-1276528019/?fb_comment_id=fbc_779916258717309_780394428669492_780394428669492#f14a58b8461e0f6

Podría seguir, pero me está entrando tal cabreo que, antes de mandarte a cierta parte fijándote tanto en ribetitos e hilillos sueltos, cuando es el mantel entero el que está jodido, prefiero pasar de tus preguntas hasta que, al menos, contestes a alguna. Que yo he contestado a las tuyas, aún estoy esperando tus respuestas.
Subir
zoolansky
#4093 por zoolansky el 13/09/2014
demon13 escribió:
sobr la manifa del otro dia lei en el periodico que la ANC dio a la gente que fue una "ruta" de bares que colaboraban,estos bares para aparecer en la "hoja de ruta" debian cumplir unos requisitos,entre los que estaba que al terminar un miembro de ANC pasaria a recojer una "donacion" en base a la caja que obtuviera el bar o algo asi...,
supongo que alguno sabra mejor como fue el tema pero tela...,abriendo caminos?...

No puedes estar hablando en serio... :D

¿ De verdad te crees eso ?... Bueno, en tal caso... ¿ En qué "periódico" salió la noticia ? Porque esos tíos son unos hachas... han descubierto unas de las principales fuentes de financiación de la ANC. Yo he visto a esos miembros de la ANC que pasan por los bares; suelen ir de dos en dos y visten siempre traje, camisas y corbatas oscuras... Son morenos y comen spaghetti...
Subir
zoolansky
#4094 por zoolansky el 13/09/2014
jsv60 escribió:
La primera fractura que se produce no es entre Cataluña y España, sino entre los catalanes que quieren seguir siendo también españoles y los que quieren dejar de serlo aunque ello implique romper con la legalidad constitucional (que no reconoce más soberanía que la que corresponde al conjunto de todos los españoles).
Un poco de loro sí que parece esto, la verdad... Lo de la "fractura social" es el enésimo concepto inventado por el gobierno del PP para demonizar a los pro-independencia, se complementa con eso de que "las familias de Catalunya ya no se reúnen por Navidad", y se añade a lo de la salida del euro, de Europa y del mundo, no poder pagar pensiones, vagar por el espacio sideral... etc.

Me pregunto si hay un organismo que determina cúando algo produce "fractura social" y cuándo no... :-k

PS: Por supuesto, organismo dependiente del Gobierno Central y/o del Tribunal Constitucional (que es más o menos lo mismo)...
Subir
Aum Project
#4095 por Aum Project el 13/09/2014
#4092 El tema no debería ser si sale en TV3 o en TVE o en la BBC. El tema es que se den este tipo de agresiones entre la gente, si esto sigue así, este tema de la independencia va a acabar muy mal. El dia 11 de septiembre tuve que leer comentarios en facebook de amigos mios diciendo cosas como: " avui que els espanyols es fotin el dit el cul. Visca Catalunya. (hoy que los españoles se metan el dedo por el culo. Viva Cataluña)" o "Espanyolisme és feixisme (Españolismo es fascismo)" u otras perlas como decir que te da asco un compañero de trabajo porque ha ido a la manifestación de Tarragona (anti-separatista)… Todo esto mola, no? Y por no tener que decirles cuatro cosas a esos amigos míos, me tengo que callar, hasta el día que me canse de que me llamen fascista por no querer la independencia, pero luego vais por ahí diciendo que todo está bien en Cataluña, que buen rollo… No tenéis ni idea de lo que habláis, esto acabará muy mal y lo que por ahora es pacífico, ya veremos por cuánto tiempo seguirá así. Que la sociedad catalana no está fracturada, eso es mentira, de momento hay tolerancia, hasta que deje de haberla.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas