Independencia de Cataluña Vol.2

Max
#4066 por Max el 12/09/2014
#4062

...noticia del 2012 :silbar:

...leyes posterioressss :silbar:

(no digo na' :fumeta: )
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#4067 por zoolansky el 12/09/2014
Max escribió:
...leyes posterioressss
¿ Qué leyes ?
Subir
zoolansky
#4068 por zoolansky el 12/09/2014
#4024

Gracias.

¿ Y cómo funciona eso ? A ver si lo he pillado bien: en Catalunya hay gente de derechas y gente de izquierdas, pero eso no "parte en dos" a la sociedad ni crea ninguna fractura... los hay que creen en Dios y los que no, pero eso tampoco "parte en dos" a la sociedad... los que hablan habitualmente en catalán y los que lo hacen en castellano... eso tampoco crea fractura social... los fumadores y los de la liga anti-humo... tampoco... los de la coca-cola y los de la pepsi... tampoco... pero, espera! ¿ el tema de la independencia ? Eso SÍ que parte en dos a la sociedad catalana, y no sólo eso, es que además la culpa de esa "partición" la tienen los independentistas (por supuesto)... "los otros" son los que actúan como deben. ¿ Lo he pillado bien, jsv60 ?
Subir
juan valero 60
#4069 por juan valero 60 el 12/09/2014
#4068 Correcto. La fractura se produce cuando una parte de los catalanes defienden un determinado marco legal de convivencia y unas reglas de juego y otra parte las rechaza y defiende otras.
Subir
Aquel
#4070 por Aquel el 12/09/2014
#4069

Marco legal y reglas del juego, pero realmente los que utilizais esas expresiones sin mas puestas tan de moda ultimamente sabeis de lo que habláis? me puedes explicar su significado?
No te lo tomes a mal, no lo digo por tu opinión, sino por tu forma de expresarla que suena a loro repetitivo.
Subir
Gracias a todos
#4071 por Gracias a todos el 12/09/2014
#4070

Un poco sí, no sólo mi amigo JV 60, la gente en general, se refiera a lo que se refiera.
Subir
juan valero 60
#4072 por juan valero 60 el 12/09/2014
#4070 Bueno, lo podría decir en plan más cheli, pero creo que se entiende.
Subir
Aquel
#4073 por Aquel el 12/09/2014
#4071

Es que lo dice no tiene sentido en contestación al comentario que cita, por eso me parece que no entiende el significado de esas expresiones que tanto se repiten.
Basicamente está contestando con un concepto legal al comentario de la ruptura de catalunya que de por si no es muy lógico, pero no es ya que el concepto legal sea o no verdadero o importante, es que utiliza ese concepto usado entre el gobierno/estado español y la relación con catalunya y lo aplica en la propia catalunya.
Si dijeras eso en contestación a la relación españa-catalunya y la consulta o algo por el estilo aun, pero en este caso no tiene sentido.
Subir
Gracias a todos
#4074 por Gracias a todos el 12/09/2014
jsv60 escribió:
Bueno, lo podría decir en plan más chel


Que no se diga, que eres madrileño, tránsfuga...
Subir
juan valero 60
#4075 por juan valero 60 el 12/09/2014
#4073 Que unos sean de derechas y otros de izquierdas, que unos crean en Dios y otros no crean, que unos hablen habitualmente catalán y otros castellano, que unos sean fumadores y otros no, que unos beban Coca-Cola y otros Pepsi, ... no supone ninguna fractura social mientras todos ellos acepten y estén sometidos a las mismas leyes (constitución, marco legal, reglas de juego).
Cuando unos defienden un sistema jurídico determinado (expresado en una constitución) y otros lo rechazan es cuando se produce la fractura social, en mi opinión.
No sé si ahora me habré expresado mejor.
Subir
Gracias a todos
#4076 por Gracias a todos el 12/09/2014
Esta vez no estoy del todo de acuerdo, digamos que tengo una disposición menor a acatar contratos sociales dudosos.
Subir
juan valero 60
#4077 por juan valero 60 el 12/09/2014
#4076 No me hagas de reír que estoy intentando ponerme serio.
Subir
nefer
#4078 por nefer el 12/09/2014
#4066

Sí, del 2012... y? Ha cambiado la constitución desde entonces? Alguien dice que es inalterable.... (sabemos que no, pero bueno...)
Subir
Aquel
#4079 por Aquel el 12/09/2014
#4075

Disculpa si te molesto ese comentario, pensaba que simplemente repetías literalmente -cosa que me da rabia-, ya que no le encontraba ningun sentido, bueno, sigo sin encontrarlo al tener un criterio y opinión totalmente diferente. Sigue pareciéndome que tu comentario deberia estar orientado solamente a la relación estrictamente legal entre españa-catalunya, la ruptura social y legal en caso de producirse seria entre estas dos regiones. En catalunya la mayoria de gente quiere votar y tener mas autonomía, tanto los que están a favor como en contra, no hay ninguna ruptura y si la hubiera no seria por leyes sino por pensamientos y sentimientos. Las leyes solo son el poner por escrito aquello que alguien piensa o le interesa para que se cumpla, y por desgracia en la mayoría de ocasiones provienen de un político, ni siquiera tomando en cuenta lo que quiere el ciudadano.
Subir
Gracias a todos
#4080 por Gracias a todos el 12/09/2014
Aquel escribió:
por desgracia muchas veces provienen


Con gusto me hubiera quedado en derecho romano.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas