Independencia de Cataluña Vol.2

Origami
#4471 por Origami el 19/09/2014
#4469
Como nota aparte del asunto que tratamos, lo que está ocurriendo en Valencia con las líneas en valenciano es que las líneas en castellano están acumulando una conflictividad de alumnado mucho mayor, debido a que los inmigrantes y alumnos pertenecientes a grupos de riesgo de exclusión social van todos a la línea en castellano. Como efecto, cada vez más padres apuntan a sus hijos a la línea en valenciano con el exclusivo fin de que estén en mejores grupos. Quería comentario como nota aparte, ya que ha salido el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#4472 por Suvur el 19/09/2014
A mi lo que no me parece bien de todo esto es... ¿ y los que no queremos votar en ese referendum unilateral, qué ?

Porque claro, después puede parecer que ha ganado el "sí" por una mayoría aplastante cuando personas como yo no queremos votar, ya que la consulta no es vinculante o dicho de otra forma, no es la escocesa y sirve para bien poco a mi juicio.

Por otro lado opino desde un principio que esta obcecación por la consulta no es más que una tapadera para esconder las miserias de la clase política catalana, untada hasta las cejas con dinero público sustraido de Banca Catalana, Palau, etc...
Subir
tricky2k
#4473 por tricky2k el 19/09/2014
#4471

Lo de esas 3000 familias no viene de hace un par, o cinco, años. Si es como dices, ya no estamos hablando de 3000 sino, probablemente, de algún millar más.
Subir
Monza
#4474 por Monza el 19/09/2014
En realidad tampoco se puede decir que todo esto venga por la crisis... al menos no exclusivamente...

Muchos independentistas son realmente federalistas... muchos otros, como dice Zoo, no se hubieran "pasado de bando" de haberse completado con exito el pacto fiscal, por ejemplo, o de haberse respetado el Estatut propuesto...

Y podemos ir yendo patrás que encontraremos mil y un motivos para querer la independencia...

De haber tenido cintura el gobierno central ahora no tendriamos algo tan radical en el horizonte... pero lo tenemos, y seguimos con un gobierno sin cintura y ademas queriendo bajar impuestos por motivos electorales alegando que comunidades autonomas receptoras de solidaridad pueden hacerlo mientras a las solidarias no les salen las cuentas... por las balanzas fiscales y eso, que no se ha vuelto a hablar mas ya que no interesa...

Cosas como estas son las que hinchan los webos...
Subir
zoolansky
#4475 por zoolansky el 19/09/2014
Suvur escribió:
ya que la consulta no es vinculante o dicho de otra forma, no es la escocesa y sirve para bien poco a mi juicio.
Pues a mi juicio sirve para mucho: para saber si realmente existe o no una mayoría en Catalunya que desea un cambio de status. ¿ Eso te parece poco ? Luego a la vista de los resultados ya se deberán tomar o no las decisiones oportunas. Pero si yo fuera presidente de un país (y ahora hablo desde el punto de vista español) desearía saber, más aún, creo que tendría el deber de saber si en una parte tan importante de mi territorio se está produciendo realmente una situación a la que debo prestar especial atención. Lamentablemente el gobierno español no opina lo mismo.
Subir
tricky2k
#4476 por tricky2k el 19/09/2014
Suvur escribió:
Por otro lado opino desde un principio que esta obcecación por la consulta no es más que una tapadera para esconder las miserias de la clase política catalana, untada hasta las cejas con dinero público sustraido de Banca Catalana, Palau, etc...


Dos pequeños apuntes, uno subjetivo, el otro objetivo.

La obcecación por la consulta no viene firmada en exclusiva por CIU, así como las ansias independentistas no datan de hace dos, tres o cuatro años. Como ya comenté mensajes atrás, a Companys lo fusilaron por proclamar el Estat Catalá. Éste era el apunte subjetivo, que no tanto.

El objetivo. los distintos casos de corrupción le van a costar a CIU muchísimos votos en las próximas autonómicas. Si algo parece ir relativamente bien entre el electorado en Catalunya es que está menos sujeto a masas acríticas como en el resto de España. ¿Qué le han costado los casos de corrupción al PP, electoralmente hablando?
Subir
Suvur
#4477 por Suvur el 19/09/2014
zoolansky escribió:
si realmente existe o no una mayoría en Catalunya que desea un cambio de status.

No, esa es la mayoría que sí quiere independizarse pero posiblemente hay una mayoría más amplia que no quiere, pero que no se manifiesta porque por ahora no es necesario hacerlo, ya que cualquier resultado en esa votación no va a cambiar nada por el momento.
Subir
Suvur
#4478 por Suvur el 19/09/2014
#4476 Si las cuentas hubieran ido bien para los catalanes no habrían tantas ganas de independéncia...

Pero nos lo han vendido como el remedio para todos los males.
Subir
Monza
#4479 por Monza el 19/09/2014
#4472 La consulta se hace o se quiere hacer para saber la opinion de los catalanes... y se quiere hacer a traves de las urnas... ¿Me estas diciendo que no quieres dar tu opinion?

¿Y si no estas de acuerdo pero no quieres dar tu opinion, despues me exiges que respete tu opinion si no la has dado? ¿No es un poco incongruente?

Y no se porque lo llamas "referendum unilateral", porque ni es un referendum, ni es unilateral... mas bien tiene 3 lados: No, Si No, Si Si...

Por lo de tapar miserias, mas bien las esta poniendo a flote... de no haberse armado este follon todas las mierdas seguirian quedando debajo de la alfombra...
Subir
Max
#4480 por Max el 19/09/2014
zoolansky escribió:
No te falta razón (por una vez... )


...es que hoy sólo he escrito una vez !! :besito:
Subir
Suvur
#4481 por Suvur el 19/09/2014
Monza06 escribió:
¿Me estas diciendo que no quieres dar tu opinion?

En esa consulta "a la carta", no.
Monza06 escribió:
¿Y si no estas de acuerdo pero no quieres dar tu opinion, despues me exiges que respete tu opinion si no la has dado? ¿No es un poco incongruente?

Esa consulta no se convoca desde los que quieren el "no", sino desde los que quieren el "sí", por lo tanto unos no tienen porque acatar lo que a los otros les venga en gana.
Monza06 escribió:
Por lo de tapar miserias, mas bien las esta poniendo a flote... de no haberse armado este follon todas las mierdas seguirian quedando debajo de la alfombra...

Eso sí es verdad, pero no ha sido por parte del Govern sino por parte del Gobierno.
Subir
zoolansky
#4482 por zoolansky el 19/09/2014
Suvur escribió:
esa es la mayoría que sí quiere independizarse pero posiblemente hay una mayoría más amplia que no quiere
Eso ahora mismo no lo sabemos ni tú ni yo, y la duda quedaría despejada con la consulta. Luego si ante una consulta de esa importancia hay gente que decide quedarse en casa, allá ellos y a apechugar con el resultado. Como en todas las votaciones voluntarias.

Suvur escribió:
Pero nos lo han vendido como el remedio para todos los males.
Y por el otro lado nos han dicho que si Catalunya es independiente no se pagarán pensiones, saldremos de Europa y del euro, la sociedad se partirá en dos y vagaremos por siempre por el espacio sideral... Cada "bando" vende su opción como la mejor, naturalmente. Y uno "compra" lo que le parece mejor a él, según la información de que dispone.
Subir
Suvur
#4483 por Suvur el 19/09/2014
zoolansky escribió:
Luego si ante una consulta de esa importancia hay gente que decide quedarse en casa, allá ellos y a apechugar con el resultado

Eso no es así en éste caso, la consulta debería ser legal y vinculante como lo ha sido la escocesa.
Subir
Max
#4484 por Max el 19/09/2014
zoolansky escribió:
Si el gobierno de España tomara medidas similares con Catalunya estoy seguro de que un eventual referéndum daría también un "NO" como resultado (muy a mi pesar).


...ese es el mayor de los problemas.

...no creas que los madrileños estamos contentos con "los repartos" y con el trato del gobierno central en lo que se refiere a la Comunidad de Madrid, eh?

...que seguro que si Catalunya se llegara a independizar, sería yo el primero que pediría la independencia para Madrid también y ser un estado como el Suizo, que tenemos todo lo necesario para ello.

...pero no caerá esa breva, la solidaridad con el resto de los españoles siempre nos ha caracterizado a los madrileños. :fumeta:

...de hecho, de 5 millones de residentes que vivimos en Madrid, creo que somos sólo 1 millón los madrileños de cuna. :manso:
Subir
zoolansky
#4485 por zoolansky el 19/09/2014
Suvur escribió:
Eso no es así en éste caso, la consulta debería ser legal y vinculante como lo ha sido la escocesa.
Ojalá, chico, pero esto no es el Reino Unido, lamentablemente...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas