Independencia de Cataluña Vol.2

tricky2k
#5011 por tricky2k el 28/09/2014
#5009

Exacto. Es más, si uno está en Catalunya y sintoniza, por ejemplo, Catalunya Informació (no soy de emisoras musicales), se encuentra un glorioso abanico de acentos y dialectos entre sus locutores, desde franjolins a valencians pasando por illencs, barcelonins o lleidatans, usando SU habla particular, SU dialecto propio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlitus
#5012 por carlitus el 28/09/2014
Yo suelo hablar un Valenciano bastante correcto por lo que me dicen. Y eso que no cambio ni acento ni vocabulario, es decir hablo en un Valenciano que podría entender incluso un Menorquin...y cuando me contestan, en ses Illes o en la albufera (por decir algo), increiblemente los pillo a la primera...sin pegas...mmm...un término que he desterrado es "monjeta tendra", ahora digo bajoca.
Subir
D4v
#5013 por D4v el 28/09/2014
#5011 a los de Lleida si que no los entiendo,tienen un acento cerradisimo.
Subir
Aquel
#5014 por Aquel el 28/09/2014
Ya que habláis de eso, increíble que los que insinuaban que había alguna relación con el nazismo, no digan lo integrador que se ha vuelto, hasta un negro pueda llevar la bandera nacional, estos nazis ya no son lo que eran, ahora cualquiera puede formar parte de ellos y de su patria.
Con estas cosas siento que la humanidad está avanzando, que bonito.
Subir
juan valero 60
#5015 por juan valero 60 el 28/09/2014
#4991 Buff! :silbar: :silbar: :silbar: :silbar:


#5001
mannwe escribió:
También somos más independentistas de lo que la gente cree.


El último que apague la luz :-D
Subir
D4v
#5016 por D4v el 28/09/2014
#5014 ¿han insinuado que Cataluña tenia relación con el nazismo? :susto:
Subir
tricky2k
#5017 por tricky2k el 28/09/2014
D4v escribió:
¿han insinuado que Cataluña tenia relación con el nazismo?


Hombre, D4v, lo del "nazionalistas" para referirse al catalanismo no es algo de ayer. Por no hablar ya de las alusiones a campos de concentración o ghettos en este mismo hilo. Mira un poco más atrás, cuando se habla de la ANC y su ocurrencia de hacer encuestas a domicilio.
Subir
Aquel
#5018 por Aquel el 28/09/2014
Lo bueno del dialecto y acento valenciano es que incluso hablando con alguien cabreado o que te esté maldiciendo, parece lo contrario. Es muy divicil enfadarse al escucharles, igual que con los de lleida.
Subir
xfeten
#5019 por xfeten el 28/09/2014
#5007 ¿te extrañas? Es una actuación defensiva de su propio chiringuito de poder (la comunidad autónoma valenciana) si la ídea de los paisos no fuese un elemento más del ideario indepe, el valenciano y el horror del lapao quizá se denominarían catalán. La convalidación en Cataluña del valenciano, el lapao, etc tiene sentido lingüístico y también un sentido político evidente. Nada es gratuito y las decisiones, aún las que parecen más estupidas, son motivadas errónea o acertadamente.

Y sí, no es correcto que no se convalide el catalán en la administración valenciana. Y considero que un funci en Cataluña debe conocer y expresarse en las dos lenguas oficiales, catalán y español, aunque desearía que un funci de albacete pudiese concursar a cataluña mediando un periodo de adaptación para manejarse en catalán, quizá exista el procedimiento y yo lo desconozco.
Subir
juan valero 60
#5020 por juan valero 60 el 28/09/2014
Éramos pocos y parió la abuela.

Alguien escribió:
NUEVO COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN
ETA ve una "alianza cada vez más amplia" por el derecho a decidir
La organización armada desiste de esperar una negociación con el Gobierno y aboga por un proceso constituyente unilateral


http://www.deia.com/2014/09/27/politica/euskadi/eta-pide-aprovechar-la-alianza-cada-vez-mas-amplia-por-el-derecho-a-decidir-
Subir
tricky2k
#5021 por tricky2k el 28/09/2014
xfeten escribió:
aunque desearía que un funci de albacete pudiese concursar a cataluña mediando un periodo de adaptación para manejarse en catalán, quizá exista el procedimiento y yo lo desconozco.


Existe, mediante cursos. De hecho, si yo quisiera presentarme a funcionario en Catalunya, tendría que hacer ese (o esos) curso porque soy del sistema educativo anterior a la normalización lingüística, con lo que mi nivel de conocimiento del catalán no está acreditado automáticamente.

xfeten escribió:
¿te extrañas?


Más bien me indigna el doble rasero. Pero bueno, es una más.
Subir
D4v
#5022 por D4v el 28/09/2014
#5017 a la gente se le va mucho la pinza o yo soy muy ingenuo,yo he estado en Cataluña y jamas he oído que asco un español o cosas así,no he visto ese radicalismo,sin embargo donde yo vivo si que hay un ambiente facha a mas no poder,hay un 50/50 de gente normal y gente fascista,no se en otros sitios pero aquí en Castellon lleva gobernando el señor ese ¿como se llama?a si PePe y no veas como se las gastan,es mas creo que la comunidad valenciana es de los sitios que mas corrupción ha habido.
Subir
D4v
#5023 por D4v el 28/09/2014
#5022 y no voy a hablar de otros lugares que me gano un baneo fácil :lol: :lol: :lol:
Subir
carlitus
#5024 por carlitus el 28/09/2014
D4v escribió:
argal
digo por ahí, aqui y y acullá...jeje...en general argal hace un jamón cocido...rico rico....espero que no lo prohiban...


#5025 No mejor que lo dejen en la calle. Pero que devuelvan la pasta. Si es posible.
Subir
xfeten
#5025 por xfeten el 28/09/2014
#5022 sí, lo de Carlos fabra es de lo peor, a ver si hay suerte y lo enchironan pronto.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas