Independencia de Cataluña Vol.2

Mordus
#4861 por Mordus el 27/09/2014
Pues para mi una opinión nunca será "mierda". Esté o no de acuerdo con ella. El mundo es muy grande como para creer que no existen diferentes maneras de observar una misma cuestión; válidas todas ellas.

Pero aquí no hay cabida para la reflexión. Cualquier ejercicio intelectual de oposición a "la idea" es visto como un ataque moralmente sancionable. Eso sí, sin desprendernos de aquellos adjetivos que por definición nos pertenecen: democrático, pacífico, dialogante, inclusivo... hasta festivo.

http://elpais.com/elpais/2014/08/27/opinion/1409164594_027926.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#4862 por Ed_Saxman el 27/09/2014
60751b9d055136e3e9eaea7db5f6c-3948374.jpg
b4e1145a04deccdabd14a2d3ca50b-3948374.jpg
Subir
Mordus
#4863 por Mordus el 27/09/2014
:juas: Intentaré buscar la intervención completa de Pujol. Me encantaría verla otra vez...
Subir
zoolansky
#4864 por zoolansky el 27/09/2014
mordus escribió:
Pues para mi una opinión nunca será "mierda". Esté o no de acuerdo con ella. El mundo es muy grande como para creer que no existen diferentes maneras de observar una misma cuestión; válidas todas ellas.

Mira, una opinión sobre los catalanes en general, supongo que válida porque es una manera más de observar cómo somos aquí en Catalunya:http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/juan-carlos-gafo-catalanes-mierda-merecen-nada-2519829#
Subir
Mordus
#4865 por Mordus el 27/09/2014
#4864 Yo no lo metería en el mismo saco...
Subir
Ed_Saxman
#4866 por Ed_Saxman el 27/09/2014
mordus escribió:
Intentaré buscar la intervención completa de Pujol. Me encantaría verla otra vez...


Este es el discurso que llevaba preparado:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pero el del turno de réplica es el más divertido:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
zoolansky
#4867 por zoolansky el 27/09/2014
#4865
ya...
Subir
Mordus
#4868 por Mordus el 27/09/2014
#4866 Gracias Saxman!!

#4867 Sí, "ya..." en eso tienes razón. Lamento no tener ganas ahora mismo de profundizar en la argumentación. Perdona por la pobre respuesta zoo...
Subir
Aquel
#4869 por Aquel el 27/09/2014
#4866

El de david fernandez hay que verlo con los pantalones bajados, es imposible no amarlo.
Subir
Aquel
#4870 por Aquel el 27/09/2014
#4859

Un articulo de opinión si, no será una noticia pero es PUBLICADO Y PERMITIDO por elpaís, como otro articulo de opinión que puse paginas atras del mismo periodico escrito por un supuesto escritor, con una calidad de escritura ridícula, de la calidad mental mejor no hablamos porque seria dificil de describir.
Subir
zoolansky
#4871 por zoolansky el 27/09/2014
La inmensa mayoría de intervenciones en este hilo por parte de los unionistas españoles / no-independentistas se basan en ridiculizar al proyecto independentista de un modo u otro: lo hace Ed_Saxman poniendo chistes, lo hace Loormelote colgando videos de frikis, lo hace jsv60 escribiendo directamente en tono de burla, otros usuarios con links a "artículos de opinión" donde se habla de la "V" gigante como un desfile de autómatas, y tantos y tantos otros casos.

Me pregunto si la única manera posible de argumentar el 'NO' es ésa... :-k

(también me pregunto, una vez más, qué pinta "el caso Pujol" en este hilo...)

En fin, como comentaba antes, hoy ya ha sido firmada la convocatoria de consulta para el 9N.

Que pase el siguiente chiste...
Subir
Gracias a todos
#4872 por Gracias a todos el 27/09/2014
#4871

Una cualidad de todo el levante español, incluida la antigua Marca Hispana, ha sido a lo largo de la historia el reírse de si mismos. Yo, que no he hecho más sangre que la que clamaba al cielo, a lo largo de este largo hilo. no renuncio al chiste.
Subir
Origami
#4873 por Origami el 27/09/2014
#4871
Oye, todos no, eh?
Subir
Aquel
#4874 por Aquel el 27/09/2014
#4870

Y añado otra respuesta correspondiente al mensaje final que cito
Hombre claro que me "ofende", es una ofensa a españa, a sus ciudadanos, a la inteligencia, a la logica y lo mas importante a la verdad. Es penoso que el periódico mas vendido en españa incluya tales manipulaciones y desprecio. No hace falta ni siquiera estar a favor independencia, solo leyendo como esta escrito y la intención que tiene deberias ser capaz de entenderlo.
Sin buscar demasiado, lo primero que me parece grave:

Alguien escribió:
L'endemà a todas esas preguntas: Catalunya permanecerá en la UE, por supuestísimo; las pensiones no solo se pagarán sino que subirán un 10% (sic), y en cuanto a la deuda, ¿qué deuda?, es el Reino de España quien la ha firmado, allá ellos. Muy bien, supongamos que nos lo creemos. Pero resuelta la transición, subsiste la pregunta: ¿transición hacia qué?


Si alguien puede considerar un articulo que incluya esto como aceptable en un periódico supuestamente serio y no calificarlo como mierda o otro adjetivo negativo, es que la palabra periódico, información y realidad no aparecen en su diccionario.
Subir
zoolansky
#4875 por zoolansky el 27/09/2014
#4872
Estimado Carmelo, creo que confundes "reirse de sí mismos" (algo prácticamente ausente en este hilo) con reirse del otro, que es lo que sucede aquí. No olvides que en esto hay dos bandos claramente diferenciados (aunque también identifico a unos pocos que no ubico en ninguno de ellos de forma clara, como es tu caso).
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas