Independencia de Cataluña Vol.2

Ed_Saxman
#4891 por Ed_Saxman el 27/09/2014
zoolansky escribió:
La inmensa mayoría de intervenciones en este hilo por parte de los unionistas españoles / no-independentistas se basan en ridiculizar al proyecto independentista de un modo u otro: lo hace Ed_Saxman poniendo chistes, lo hace Loormelote colgando videos de frikis, lo hace jsv60 escribiendo directamente en tono de burla, otros usuarios con links a "artículos de opinión" donde se habla de la "V" gigante como un desfile de autómatas, y tantos y tantos otros casos.

En este hilo habrá quien escriba movido por criterios nacionalistas peperianos, no nacionalistas, o por cualesquiera que puedan ser los motivos, pero el mio pretende ser simplemente la necesaria crítica a lo que me parece una huída hacia delante, una maniobra de distración a la desesperada por parte de una mezcolanza de partidos políticos representativos de un régimen en decadencia, que sin embargo sigue detentando el poder. Huelga decir que me refiero especialmente a PPCiU en este caso, pero también al resto de actores del conocido como régimen del 78.

zoolansky escribió:
Me pregunto si la única manera posible de argumentar el 'NO' es ésa...

Reconozco que es más cansado que los chistes gráficos o los videos de youtube, pero supongo que los argumentos también tienen su audiencia entre los foreros más letrados. Argumentemos pues, aún a riesgo de que el esfuerzo no merezca el tiempo que se le dedica mas allá de la satisfacción derivada del sano ejercicio del raciocínio.

zoolansky escribió:
el presidente de la Generalitat de Catalunya acaba de firmar el decreto de convocatoria de la consulta el 9-N. Afortunadamente todo sigue adelante según lo previsto.

Mi opinión sobre ese particular es que espero sinceramente que esa ley de consultas sirva también para que la ciudadanía pueda decidir sobre el proceso de privatización de la sanidad y la educación, la mayor subida de las tasas universitarias de la história, el apoyo al rescate de los bancos españoles, a la reforma laboral, al anteproyecto de Ley para la Protección de la Seguridad Ciudadana, el recorte del PIRMI, la privatización de autopistas, bosques y montes, la exención de impuesto de sucesiones a los más ricos, la dirección partidista y opaca de la policía autonómica, el saqueo sistemático y parasitario de los caudales públicos, las millonarias subvenciones a medios de comunicación privados afines, el disparatado dispendio en embajadas y otras formas de propaganda nacionalista, el obstinado negacionismo de la realidad catalana en cuanto al uso de los idiomas por parte de sus habitantes, la utilización histórica del catalán como caballo de batalla político-propagandístico y base de un proyecto de ingeniería social fundamentado en el odio y la autocomplacencia, la omertá como norma inquebrantable ante la corrupción sistémica y un largo etcétera de otras muchas nefastas políticas ultraliberales y nacionalcatólicas que han perpetrado inpúnemente las huestes de CiU en los últimos 30 y pico años.
Con la necesaria connivencia con el resto de actores del escenario postfranquista del estado español, obviamente.

Monza06 escribió:
La independencia de Catalunya es viable, eso por supuesto, pero no sin coste alguno...


El coste, en mi opinión, empezaría por asumir que la via nacionalista es un callejón sin salida, un atajo a ninguna parte.
Aunque tal vez sean los propios acontecimientos venideros y no un abstracto ejercicio racional lo que muchos necesiten para constatarlo.

A mi modo de ver las cosas, producto en la medida de lo posible de mi própios razonamientos, la unica posibilidad realista de independencia pasa por un proceso constituyente, esta vez sin la tutela, injerencia y coacción de los poderes fácticos, que diese lugar a un modelo de estado federal, republicano, en un nuevo marco legislativo redactado y consensuado por la soberaría popular, y por supuesto, al margen de los dictámenes de la troika-UE.

Ni que decir tiene que considero que los ciudadanos de Catalunya (o Euskadi, o andalucía, o tantos otros) tenemos el potencial, las facultades y aún el deber mismo de ejercer el derecho de autodeterminación (ese cuyo ejercicio se niega al pueblo llano al tiempo que se ejerce en exclusiva por las élites), pero para eso, amigos, deberíamos empezar por pinchar los confortables globitos de la propaganda indepe, el de la indivisible unidad de españa como destino en lo universal por la gracia de dios, y el del bastión de la cosmovisión neoliberal en que se ha convertido la UE, a fin de asumir de una vez por todas que para las castas dominantes no hay más patria, dios o ideología que la del dinero.
Y frente a tan temibles poderes no hay más posibilidad que estar unidos, o estaremos solos.

Ningúna propaganda salvapatrias debería hacernos olvidar que oligarquía y democracia son términos antagónicos, y que conceptos como independencia o soberanía estan totalmente vacíos de contenido en el marco político de una UE que despoja a los pueblos de todo poder de decisión en favor de los intereses de la minoría financiera.

Resulta absurdo aspirar a conceptos como independencia y sin embargo ir a la zaga de las mismas castas que otrora otorgasen migajas en forma de derechos laborales y sociales en Europa con la única motivación del fundado temor a que la mayoría social reclamase de una vez por todas la legítima devolución de todo lo expoliado y acumulado por tales dinastías minoritarias desde la oscuridad de los tiempos.

Esas mismas castas para las que la mal llamada "crisis" está siendo un éxito. Ésas para las que los shows de la independencia de catalunya, el quítame allá esa ley del aborto, o el europa va bien, son el sustituto perfecto del bromuro que administraban en el siglo XIX a sus niños de clase alta, a fin de que las criaturas se portasen bien (o mas tarde franco, en las lentejas de la tropa, para minimizar las pajillas, própias o ajenas).

Bromuro en la dosis justa para garantizar el control, la mansedumbre y la sumisión, pero sin llegar todavía al punto de reducir a los sujetos al nivel de absolutos cretinos sin atisbo de voluntad própia. Después de todo, hay que seguir manteniendo la apariencia de que tienen alguna capacidad de elección.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#4892 por zoolansky el 27/09/2014
#4886

¿ Pero este hilo no era sobre la independencia de Catalunya (si/no)? ¿ Qué más da si "el personaje tiene mucha relevancia en.la historia reciente catalana"? El hilo no va de él ni de su etapa de gobierno. ¿hemos de hablar de Ferran Adrià o de Dalí o de las olimpiadas del 92, porque han tenido "mucha relevancia en la historia reciente catalana"?

Ay mi madre....
Subir
Pokemos
#4893 por Pokemos el 27/09/2014
#4892

Pero si los primeros en remitirse a la historia sois los propios nacionalistas, home. A ver si ahora hay que seleccionar qué partes sí y qué partes no debemos tener en cuenta.
Subir
juan valero 60
#4894 por juan valero 60 el 27/09/2014
#4890 Venga, cuenta, prometo no decírselo a "los míos". :paletas:
Subir
juan valero 60
#4895 por juan valero 60 el 27/09/2014
Lo de Pujol ara no toca.
Subir
Pokemos
#4896 por Pokemos el 27/09/2014
#4895

:lol:
Subir
Ed_Saxman
#4897 por Ed_Saxman el 27/09/2014
#4895 Tienes 15 minutos para editar tus posts. No es necesario que escribas uno nuevo mientras puedas editar el anterior.
Gracias por tu comprensión.
Subir
Origami
#4898 por Origami el 27/09/2014
#4897
Tienes razón. Pero eso ocurre todos los días en muchos hilos, no es de recibo exigirlo ahora según quién sea el usuario. Creo yo.
Subir
juan valero 60
#4899 por juan valero 60 el 27/09/2014
#4898 No pasa nada, acepto el toque del moderador. Procuraré agrupar más mis intervenciones.
Subir
Gracias a todos
#4900 por Gracias a todos el 27/09/2014
#4899

Y tener una sobremesa decente, haz la digestión bien; no corras a responder en este hilo.
Subir
zoolansky
#4901 por zoolansky el 27/09/2014
#4894
ya lo he dicho: informar de lo que hay que hacer y cómo hay que hacerlo, y votar el dia 9. No hay más. Lamento decepcionarte. Y puedes contárselo a los tuyos sin problemas.

#4893
ufff, vaya manera de liar las cosas... Vale , hablemos de la comparecencia de Pujol, que está súper-híper relacionada con el actual proceso soberanista.

Si eso id hablando vosotros; yo os dejo un rato...

PS: Ed_Saxman, luego te respondo; qué menos.
Subir
juan valero 60
#4902 por juan valero 60 el 27/09/2014
#4900 :mrgreen: Son las tabletas estas, tienen mucho peligro, sentado ante el ordenador soy más reflexivo.
Subir
Pokemos
#4903 por Pokemos el 27/09/2014
zoolansky escribió:
ufff, vaya manera de liar las cosas...


Joder, ya te digo.
Subir
Ed_Saxman
#4904 por Ed_Saxman el 27/09/2014
#4898 Totalmente de acuerdo! Ni es exigencia, ni mucho menos cuestión personal, pero queda mas legible.

zoolansky escribió:
PS: Ed_Saxman, luego te respondo; qué menos.

Uff... muchas gracias, pensaba que el considerable esfuerzo neuronal que me supone juntar más de cuatro palabras había sido en vano...
También me disponía a pegarlo en loomio; ahora que ya lo he escrito al menos lo leerán los compañeros, y donde habrá opiniones diversas al respecto, como en éste o cualquier foro donde tiene cabida el debate y es bienvenida la pluralidad de pensamiento.
:birras:
Subir
Aquel
#4905 por Aquel el 27/09/2014
#4891

Con ese discurso y siendo teóricamente consciente de la realidad, me parece muy extraño y contradictorio que digas eso.
O lo he entendido mal o dices que es preferible y mejor quedarse en españa unidos (unidos también se puede estar en catalunya o cualquier otra comunidad, principal fallo de ese argumento), con su clase política y entorno, donde el gobierno-estructura es el que ha perjudicado mas a catalunya y al resto de comunidades durante décadas ya que las leyes superiores y mas importantes relacionadas con la economía son de su control (las comunidades tienen el "reparto" de parte de su dinero, irpf, tasas secundarias y poco mas), antes que la independencia con un mas que posible cambio? crees que se puede estar peor que en españa? a mi me parece imposible, y que es mas realista un estado federal a una independencia de catalunya (esto me ha dejado ojiplatico)? crees que es mas fácil cambiar una españa a una catalunya? por mera probabilidad catalunya es considerablemente mas facil de cambiar al ser una región mas pequeña y mas homogénea económicamente dentro de su diversidad.
En realidad estás diciendo que la cosa está muy mal que la UE lo controla todo con lo cual una independencia no tiene sentido, y también por eso que hay que mantenerse unidos en españa -pais UE y probablemente el mas corrupto de la misma-, y cambiarla juntos.

Sinceramente no le encuentro sentido. Precisamente una ventaja inmediata sin hacer nada es librarte de todo lo que hay montado en españa y únicamente aguantar tu propia clase política, solo por esa razón ya mereceria la pena. Y luego está el tema de que creo que el cambio político en catalunya sin independencia y sobre todo con independencia es bastante mas realista y probable que en españa a nivel nacional, simplemente por haber mas variedad y por el hecho de que muchos quedarían en evidencia en una catalunya independiencia como en el caso de CIU. No tendrian "catalanismo", excusas ni nada. Ya se vio la hostia que se dieron en las ultimas elecciones por el cansacio de la gente y transvase de votos a ERC, y si se celebrasen unas plebiscitarias estoy convencido de que aun perderían mucho mas.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas