Independencia de Cataluña Vol.2

Gracias a todos
#4906 por Gracias a todos el 27/09/2014
Mirad, en esta web hay muchos catalanes, ¿porqué no celebramos un minireferenfum o mini consulta?, a la administración/moderación se les puede ocurrir el modo de que no haya falseos, que voten los que viven o son catalanes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#4907 por Ed_Saxman el 27/09/2014
Aquel escribió:
O lo he entendido mal o dices que es preferible y mejor quedarse en españa unidos, antes que la independencia con un mas que posible cambio?

No me refería a "unidos" como nación, sino en el sentido de clase. Mi patria es el planeta. Mi hermano, todo el que lo habita.
Aquel escribió:
es mas realista un estado federal a una independencia de catalunya?

A mi modo de ver, sí, infinitamente. Deberíamos considerar que el camino que aparentemente sea el mas largo tal vez sea también el único posible, pese a lo tentador que puedan resultar los atajos que alguien nos quiera vender como posibles, y para los cuales sin embargo hay altísimas probabilidades de que terminen en ninguna parte (al tiempo que los poderes fácticos aprovechan la confusión para seguir profundizando en la estrategia UE del desmantelamiento, no ya del estado del bienestar, sino del propio estado de derecho).
Aquel escribió:
crees que es mas fácil cambiar una españa a una catalunya?

Repito, no por ser más fácil, sino porque tal vez sea la única manera realista.
Aquel escribió:
creo que el cambio político en catalunya sin independencia y sobre todo con independencia es bastante mas realista y probable que en españa a nivel nacional

Ahí debe estar el quid de la cuestión entonces. La interpretación de la realidad por parte de cada uno.
Yo entiendo, me guste o no, que el gobierno central tiene el derecho constitucional de su parte, puesto que lo redactaron ellos mismos, y por tanto se garantizó sobradamente los medios para impedir cualquier intento de secesión del territorio.
Y la única forma incruenta de cambiar eso es redactando una nueva constitución.
Iniciar un proceso constituyente es algo que no debería ser dificil de justificar internacionalmente, porque la vigente está directamente importada del régimen nacionalcatólico anterior, que no tiene ninguna legitimidad democrática.
Además, con tal constitución se dieron por válidos acuerdos tan vergonzantes y tan dañinos en múltiples sentidos como es el concordato con la iglesia católica, que convierte a españa en el pais donde más y mejor expolia la iglesia católica, donde se adoctrina a los niños desde la escuela pública, además de permitir su omnipresencia y su injerencia a todos los niveles.

Aquel escribió:
muchos quedarían en evidencia en una catalunya independiencia como en el caso de CIU. No tendrian "catalanismo", excusas ni nada. Ya se vio la hostia que se dieron en las ultimas elecciones por el cansacio de la gente y transvase de votos a ERC, y si se celebrasen unas plebiscitarias estoy convencido de que aun perderían mucho mas.

Aqui estoy completamente de acuerdo contigo, siempre y cuando no se permita que CiU utilice el tema como tabla de salvación, al pretender liderar o formar parte de un gobierno de concentración, o cualquier otra fórmula que tramen para perpetuarse.
Subir
Mordus
#4908 por Mordus el 27/09/2014
#4906 Calla calla... que aún tendrá Soyuz que dar explicaciones a la Soraya... :juas:


#4891 Saxman, te felicito por tan excelente artículo. El de los chistes gráficos es también un gran escribidor, aunque no haga ninguna falta decirlo. Gracias muchas por el esfuerzo de unir esas más de cuatro palabras que tu dices. Cada una de ellas, y todas en su conjunto, han merecido la pena.

(edito)
Por cierto, sobre el artículo este que ha sembrado polémica en este hilo a día de hoy, el de El País, sobre la peliculilla "l'endemá"...

¿Alguien ha visto este film en que se basa el artículo?
Subir
Mordus
#4909 por Mordus el 27/09/2014
(editado y movido arriba... )
Subir
Ed_Saxman
#4910 por Ed_Saxman el 27/09/2014
mordus escribió:
Saxman, te felicito por tan excelente artículo. El de los chistes gráficos es también un gran escribidor, aunque no haga ninguna falta decirlo. Gracias muchas por el esfuerzo de unir esas más de cuatro palabras que tu dices. Cada una de ellas, y todas en su conjunto, han merecido la pena.
Gracias compañero, se agradece! :birras:

Por cierto..
#4909 Tienes 15 minutos para editar tus posts. No es necesario que escribas uno nuevo mientras puedas editar el anterior.
Gracias por tu comprensión.

mordus escribió:
¿Alguien ha visto este film en que se basa el artículo?

Habrá que verla, aunque me llama más la de Arcadi Oliveres, "Mai és tan fosc"

Nunca es tan oscuro... como antes del amanecer.
Subir
Mordus
#4911 por Mordus el 27/09/2014
;) hecho! Editado. Gracias.

[...]
Ed_Saxman escribió:

Habrá que verla, aunque me llama más la de Arcadi Oliveres, "Mai es tan fosc"

Pues me la apunto. No tenía conocimiento y realmente me interesa mucho. ¿No la anuncian en tv3? :desdentado:
Subir
Ed_Saxman
#4912 por Ed_Saxman el 27/09/2014
mordus escribió:
¿No la anuncian en tv3? :desdentado:

En TV3 seguro que estarán muy ocupados promocionando la otra, no en vano cuenta con subvención de la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento de Barcelona.
Y donde por lo visto –y como no podía ser de otra manera– aparece el inefable sala i martí, esta vez con chaqueta azul.
Subir
Aquel
#4913 por Aquel el 27/09/2014
#4907

A mi un estado federal de verdad en españa me parece casi imposible, incluso mucho mas que la independencia. No me molestaría esa opción, la aceptaría en el caso de estar realmente bien hecho, pero como digo es algo que considero impensable en la actual españa.
Si es cierto que es mas fácil en el sentido del procedimiento un estado federal que una independencia, el problema es el panorama, donde ni siquiera IU, teórico único partido de izquierda -no lo es a la hora de la verdad- en españa a nivel nacional tiene en mente un estado federal y un cambio drástico. No se, creo que catalunya ha hecho mucho por españa y la ha intentado modernizar con poco éxito. Y por parte de catalunya ni el triste estatut se ha conseguido.
Me da la impresion de que crees que CIU ha "propuesto" lo de la independencia para marear como lo hizo en el pasado con otras cosas, y aunque estoy de acuerdo en que lo está aprovechando para sus fines y hacer olvidar otros temas, solo lo están aprovechando, que dicho de otro modo: no es una situación provocada por ellos. Y por eso junto con el cansancio de la gente como decia antes, es por lo que se la pegaron en las elecciones.
En cuanto a lo de que no es posible la secesión por la "herramienta" constitución, a las malas se podría hacer una declaración unilateral de independencia, pero eso seria lo peor por ambas partes, aunque la opción está ahí. Me pregunto que haría el PPSOE en ese caso, porque podría perder bastante, entre otras cosas la proporción de la deuda o el transporte de mercaderías hacia europa.
Subir
Jordipab
#4914 por Jordipab el 27/09/2014
Respecto a Arcadi Oliveres y TV3 para ser justos recordemos que en alguna entrevista si que ha salido (si bien es cierto que tienen preferencia economistas de corte neoliberal como Sala i Martin).

Lo recuerdo en más de una ocasión en el programa Singulars de Jaume Barberà. También le dedicaron un programa de el Convidat de Albert Om.
En alguna huelga importante también recuerdo que le entrevistaron.

Recordar también que él es partidario de la consulta, de la independencia e incluso de una declaración unilateral de independencia.
Junto a Teresa Forcades es el promotor de Procés Constituent. También le han entrevistado sobre el movimiento social y el manifiesto de Procés Constituent.
Subir
Mordus
#4915 por Mordus el 27/09/2014
jordipab escribió:
Respecto a Arcadi Oliveres y TV3 para ser justos recordemos que en alguna entrevista si que ha salido (si bien es cierto que tienen preferencia economistas de corte neoliberal como Sala i Martin).

Lo recuerdo en más de una ocasión en el programa Singulars de Jaume Barberà. También le dedicaron un programa de el Convidat de Albert Om.
En alguna huelga importante también recuerdo que le entrevistaron.

Recordar también que él es partidario de la consulta, de la independencia e incluso de una declaración unilateral de independencia.
Junto a Teresa Forcades es el promotor de Procés Constituent. También le han entrevistado sobre el movimiento social y el manifiesto de Procés Constituent.

Completamente cierto, no pretendía insinuar lo contrario (que tv3 lo tenga en baja estima). Pero está claro que lo que prima ahora es "el prucés"... y de ahí mi pregunta irónica a tv3...
Aquí en catalunya todo parece haberse reducido a esto. Por lo menos en el momento actual; aunque "hoja de ruta" en mano hasta parece coherente que cualquier otro asunto se aparte temporalmente...
Subir
Ed_Saxman
#4916 por Ed_Saxman el 27/09/2014
Aquel escribió:
Si es cierto que es mas fácil en el sentido del procedimiento un estado federal que una independencia, el problema es el panorama, donde ni siquiera IU, teórico único partido de izquierda en españa a nivel nacional tiene en mente un estado federal y un cambio drástico.

Ahora no es el único partido de izquierdas, pero sí son federalistas, abogan por el derecho a decidir, y por la necesaria revolución democrática.
ad0d51cc09a5ef15febdb41fa741d-3948732.jpg

Aquel escribió:
Me da la impresion de que crees que CIU ha "propuesto" lo de la independencia para marear como lo hizo en el pasado con otras cosas, y aunque estoy de acuerdo en que lo está aprovechando para sus fines y hacer olvidar otros temas, solo lo están aprovechando, que dicho de otro modo: no es una situación provocada por ellos.

Bueno, teniendo en cuenta que CDC es un partido fundado por el a su vez fundador y vicepresidente ejecutivo de Banca Catalana –banco comprado como Banca Dorca en nombre de Florenci Pujol en 1959, ya que ese mismo año Florenci y su socio semita David Tennembaum fueron condenados por evasión de capitales a Suiza– y que Banca Catalana resultó en quiebra e intervenido en 1982, solo 2 años después de que Jordi ganara las elecciones, no es descabellado pensar que en sus orígenes el objetivo inconfesable entonces –y tal vez ahora– fuese tener una andorra en casa, o una pequeña suiza, vete a saber. :D
Me rio pero no tiene ninguna gracia.

Aquel escribió:
En cuanto a lo de que no es posible la secesión por la "herramienta" constitución, a las malas se podría hacer una declaración unilateral de independencia, eso es lo peor por ambas partes pero la opción está ahí. Me pregunto que haría el PPSOE en ese caso

Un silencio de estrella, claro y sencillo, simple como un anillo:
Imagen no disponible
3728e7f7267a039a537989b644ad9-3948732.jpg

jordipab escribió:
Respecto a Arcadi Oliveres y TV3 para ser justos recordemos que en alguna entrevista si que ha salido (si bien es cierto que tienen preferencia economistas de corte neoliberal como Sala i Martin). Lo recuerdo en más de una ocasión en el programa Singulars de Jaume Barberà.
Ciertamente ese programa es rara avis en TV3. O no tanto, a fin de cuentas franco también toleraba a gente incómoda como Jose Luis Sampedro para dar una cierta imagen de apertura del régimen.

jordipab escribió:
Recordar también que Oliveres es partidario de la consulta, de la independencia e incluso de una declaración unilateral de independencia. Junto a Teresa Forcades es el promotor de Procés Constituent.

Si, los conozco bien. Cristianos auténticos como ellos hay bien pocos.
También es fundador de Procés nada menos que Vicenç Navarro, el Noam Chomsky catalán. :amor:
Subir
Aquel
#4917 por Aquel el 28/09/2014
#4916

Pero como decía en la parte que has editado, a la hora de la verdad no lo son o no del todo, por lo menos a nivel nacional, mas de una vez se han posicionado a favor del poder o se han abstenido, el caso de los ayuntamientos es un buen ejemplo
Subir
Aquel
#4918 por Aquel el 28/09/2014
No os perdais la portada de elpais, digna de larazon o ABC.
Subir
S2
#4919 por S2 el 28/09/2014
Ed-Saxman:
La troika, la corrupción, el control de los medios de comunicación, la oligarquía, las castas, la ingeniería social, la sumisión, el lavado de cerebros aplica por igual a una Cataluña independiente, a una España grande y libre que a una España federal.

Como se puede ser igual de cosmopolita, igual de ciudadano del mundo e igual de hermano de todos los habitantes de la tierra desde una Cataluña independiente, desde una España unida, que desde una España federal.

Por lo cual, exponer todos esos argumentos para acabar defendiendo una España federal es una falacia.
Subir
S2
#4920 por S2 el 28/09/2014
Jsv60:
Un comunidad-valenciano preocupado por la corrupción en Cataluña: LOL.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas