Independencia de Cataluña Vol.2

Gracias a todos
#4996 por Gracias a todos el 28/09/2014
#4983

Aun no ha llegado lo peor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v
#4997 por D4v el 28/09/2014
ya cae la gente que se tiene que ser de un sitio,un negro si se siente Catalán es Catalán y punto,tanta barrera y tanta hostia,yo soy de Castellon,he vivido en Vizcaya y en Badalona y Cataluña es mi ciudad adoptiva,me trataron como uno mas siempre y siempre tendré un cariño especial a esa tierra,así que si me quisiera sentir Catalán lo haría,sin nacer alli,aunque sea vecino si me preguntaran para donde tiro,si para valencia o para tarragona me voy para tarragona,es como el dicho de donde hay cariño hay un niño.pues eso me pasa a mi con Cataluña y eso mismo le puede pasara a un negro o a lo que sea y ojo,un negro es negro por que es negro al igual que yo soy blanco,aunque gitano y algo moreno soy blanco,no se por que me tenia que ofender que me llamara blanco un negro,yo no lo veo tan despectivo.
Subir
tricky2k
#4998 por tricky2k el 28/09/2014
mma escribió:
Todo lo que se dice sobre españoles vs catalanes es un montaje desde hace mucho por parte de politicos catalanes, no lo digo yo, me lo dijo un amigo catalan


Que es Dios y todo lo sabe. Todo se lo inventan los políticos catalanes, todo todo. Ningún español siente animadversión alguna hacia los catalanes, ninguno, es todo un invento. Lo que se cuenta de Andalucía es todo mentira, no así lo que se cuenta de Catalunya, que es todo verdad.

Mira, mma, mi padre era gaditano, mi madre cordobesa, mi tio jienense (y podría seguir relatando toda mi familia), ¿qué me estás contando?
Subir
carlitus
#4999 por carlitus el 28/09/2014
En Perpigná te puedes zampar un "pa amb tomaquet" y a nadie le extraña.
Me acuerdo de la primera vez que me puse a frotar tomate en el pan, al lado de un "colega", que solo había oido hablar de nosotros...de oidas.
_"desde luego que sois raros..."

Ahora el raro es también él, que no come ya el pan a secas. Confirmado .

#4987 A cuenta de si se nota o no que eres Catalá... Una idea que lanzo es que se nos podría marcar con hierros candentes, con las siglas CAT en la frente, así no habría dudas. En el caso que uno no quiera codearse con esos tipos raros, que entre ellos hablan una jerga incomprensible. Y que, algunas veces no cambian automáticamente al Castellano, cuando se suma un "no parlante" del Catalá...
(mal educados, nos llaman. Y eso que: no dos sino tres idiomas chapurreamos algunos, ¡una falta de esducación flagrante!).
Ya que el sistema educativo Español promueve, desde hace siglos, una uniformidad de idioma...el bueno, según ellos...y no lo ha conseguido. La gente de bién tenemos que ponernos de acuerdo, por nuestra cuenta. Aprender los unos de los otros.
Y como explicó el Presi, en su última entrevista, al que quisiera escucharle: además de familiares, nuestros vínculos hispanos no se pueden obviar..
En plata: somos los mismos.

Lo del hierro candente olvidadlo...es surrealista....
Subir
D4v
#5000 por D4v el 28/09/2014
#4999 hombre,yo se hablar en valenciano y claro esta en catalán mas o menos y si estoy hablando con alguien en castellano,que sabe castellano y se pone a respondernos en valenciano me parece un poco falta de respeto,yo he trabajado con Rumanos que cuando yo estaba presente hablaban en castellano,jamas los he escuchado hablar en Romanì,les pregunte y me dijeron que era por respeto,lo que también odio un poco la gente que dice 2 palabras en castellano y 2 en valenciano,o hablas una cosa o otra :lol: :lol: :lol: pero bueno eso ya son manías de cada uno.
Subir
mannwe
#5001 por mannwe el 28/09/2014
No sé si ya lo habéis comentado: Hace pocas horas recibí un whatsapp con el tema de código de barras catalán/español. No sé si es un bulo, pero es increíble hasta dónde llega la gente.
Desde aquí (Málaga), mi apoyo a cualquier pueblo que quiera decidir libremente su futuro. Y que sepáis que no todos los andaluces estamos en contra de una posible independencia de Cataluña. Me molesta que se considere Andalucía el paradigma de la unión española (al menos por lo que leo en este hilo). También somos más independentistas de lo que la gente cree.
Saludos.
Subir
D4v
#5002 por D4v el 28/09/2014
#4999 lógicamente si yo entro en una conversación que están hablando en catalan entrare entrando en esa lengua o lo mas parecido,también vería una falta de respeto por mi parte intentar imponer que se hablara esa conversación en castellano pudiendo hablar en catalán.
Subir
D4v
#5003 por D4v el 28/09/2014
eso si,si Cataluña se independiza igual el gobierno de España prohíbe la compra de fuet en territorio español :lol: :lol: eso me jodería mucho :fumeta: ,me tocaría pillar fuet en el mercado negro.
Subir
D4v
#5004 por D4v el 28/09/2014
uf y no podría comprarme la Caja de patatas fritas Coromina de badalona,vamos,por mis Corominas MATO.
Subir
Aquel
#5005 por Aquel el 28/09/2014
#4991

Tela, y muchos aun se lo creerán.
Para quien le interese el dialogo literal es:
Terribas; Usted está limpio presidente, de corrupción?
Mas: limpio de corrupción? yo creo que si, vaya, siempre me he comportado de una manera que, creo que ha sido correcta. Puedo haber tenido algún fallo alguna vez, como todo el mundo, quizá si, no se.

Lo que si es verdad es que es una respuesta sin convicción y algo ambigua por la forma de expresarla. Siendo retorcido creo que lo dice a propósito para que los partidos y medios salten y piquen
Subir
carlitus
#5006 por carlitus el 28/09/2014
D4v escribió:
en el mercado negro
de Vic. Fuet/fuet..."no blandiblup" que hacen por ahí.
Espero que el Gobierno de Catalunya no prohiba la importación de ciertos jamones Extremeños...jaja...o Turolenses. Serían tontos.


Nos llevaremos más que bién en ese supuesto.. vamos no soy adivino como la Ministra, pero...
Subir
tricky2k
#5007 por tricky2k el 28/09/2014
D4v escribió:
,yo se hablar en valenciano y claro esta en catalán mas o menos


Es que si hablas valenciano, hablas catalán, son el mismo idioma, simples variantes dialectales que no impiden la comprensión de uno y otro. El valenciano dejó de ser catalán no por decisión de lingüistas, que son quienes saben del tema, sino de políticos, que a menudo ni siquiera berrear saben.

A cuenta de la exigencia de cierto nivel de catalán a los funcionarios que quieran trabajar en Catalunya, algo con lo que se ha bombardeado y se sigue bombardeando cada X tiempo en la prensa estatal y televisiones de la ancha España, hay algo que no se cuenta, por motivos más que obvios. Un valenciano con el nivel de conocimiento del idioma (valenciano, por supuesto) que se supone ha obtenido durante su escolarización, puede presentarse a oposiciones en Catalunya sin problemas. Un catalán, con el mismo nivel de conocimiento de catalán, tiene que sacarse el nivel de valenciano exigido por la Comunidad Valenciana. Mismo idioma, repito. ¿A que no habéis oído o leído mucho o nada de esto en, no sé, TeleMadrid?
Subir
D4v
#5008 por D4v el 28/09/2014
carlitus escribió:
de Vic. Fuet/fuet..."no blandiblup" que hacen por ahí.
Espero que el Gobierno Catalunya no prohiba la importación de ciertos jamones Extremeños...jaja...o Turolenses. Serían tontos.
a mi me gusta la Secallona creo que se llama,suelo comprar en el area de guisona,que supongo que los fuets y esas cosas las traen de allí,desde luego no tienen nada que ver con el fuet de argal o el de casa tarradellas que son mas comerciales.
Subir
D4v
#5009 por D4v el 28/09/2014
#5007 yo estuve trabajando en Badalona y me convalidaron el valenciano,sin mas,no he tenido nunca problemas con eso.
Subir
D4v
#5010 por D4v el 28/09/2014
#5007 aun no se por que el Gilipollas del Fabra prohibió la emisión de la Tv3 en castellon,yo al menos he crecido con ese canal y no con el Canal 9,pero la política siempre va mas haya con esas rabietas estúpidas.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas