Independencia de Cataluña Vol.2

zoolansky
#8221 por zoolansky el 01/09/2015
Ed_Saxman escribió:
Catalunya es una de las regiones con más desigualdad social
Sí... de todo el universo estelar...

Ed_Saxman escribió:
Me voy a tocar el saxo.
mejor...

"Es la dignidad, estúpido!! (Montserrat Ximenez Ber)

La has hecho llorar. Has hecho llorar a mi madre con tus palabras, Felipe González. Mi madre es andaluza, de Granada. Ella ama sus raíces andaluzas y moriría por su tierra catalana, de la misma forma que hizo su madre, mi abuela, que descansa en paz en Cataluña.

Pero tú la has hecho llorar con tus mentiras de truhan acomodado acerca de la ruptura social y del rechazo a los que no tienen “pedigrí”. Ella te votó en repetidas ocasiones hasta que tú lo hiciste imposible por tu incompetencia manifiesta. De Andalucía nos vinimos muertos de hambre, mientras los señoritos acomodados nadaban en la abundancia (como haces tú ahora), y en Cataluña encontramos una oportunidad, la oportunidad de trabajar duro, durísimo, para poder tener una vida digna y un futuro para los nuestros. Y nadie falló en ese compromiso: hubo trabajo duro y oportunidad.

En Cataluña vamos todos a una, sin mirar el origen, y con un destino común: la libertad de decidir y de construir un futuro personal y colectivo mejor para nosotros y nuestros seres queridos. Este es, sin duda alguna, el punto más fuerte del movimiento independentista, su capacidad de integración en pos de un futuro mejor, y eso gente como tú, Aznar, Guerra, Zapatero, Ibarra, Vara, Monago, Bono, Rajoy, Feijoo, Cospedal y muchos otros, sois incapaces de entenderlo. Pensáis que somos colonos y que nuestra existencia y nuestro futuro, así como el de toda nuestra maldita descendencia, os pertenecen. Nada más lejos de la realidad. Notais nuestro aliento en vuestro cogote, y lo vais a sufrir directamente, en vuestros bolsillos.

Mi madre se ha sentido dolida, muy dolida, y al mismo tiempo aliviada. Tus palabras le han dado la total seguridad que la estelada colgada en su balcón representa la libertad moral que tú no tienes para hablar de nosotros, pero sobre todo representa la misma oportunidad de futuro para sus hijos que hace 60 años buscaba su madre para los suyos al venir a Barcelona.

Cuando se ha recuperado del golpe que han supuesto tus feas palabras, me ha dicho: “Niño, le tenemos que estar muy agradecidos. Si escribes algo dale las gracias por ayudarnos a decidir. Aunque él no lo sepa y nos niegue incluso ese derecho, nos ha ayudado a nosotros y a los que están por venir”.

Nosotros también somos EZ, como tú. Desde aquí, y en nombre de todos los EZ de Cataluña que así lo vean, te damos las gracias por ayudarnos a decidir luchar a muerte por brindar a los nuestros la oportunidad de tener un futuro digno lejos de caciques, e incultos ilustrados (y forrados), como tú.

Es la dignidad, estúpido!

Apa, bon vent i barca nova!"
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#8222 por Ed_Saxman el 01/09/2015
zoolansky escribió:
Sí... de todo el universo estelar...

Y Sant Cugat muy especialmente.

zoolansky escribió:
mejor...

Es mejor que casi cualquier cosa. Pero el comentario ha quedado como un feo ejercicio de falta de autocrítica.
Subir
zoolansky
#8223 por zoolansky el 01/09/2015
Iñaki Gabilondo (Madrid 01/09/2015)

"En Cataluña ya le han quitado la anilla a la granada. No es momento para discutir sobre lo que hubiera debido ocurrir, sobre lo que se hizo mal o lo que se hizo bien y otros interesantes academicismos, porque estamos ya en el momento de la verdad. Y el ObSERvatorio de esta mañana me hace pensar que muchos creen que el asunto no va en serio, creen que se está jugando.

Si el independentismo obtiene la mayoría parlamentaria se pondrá en marcha la hoja de ruta firmada por Mas y Junqueras el 30 de marzo con la independencia como objetivo en el año 2017. Vuelvo a subrayar el importantísimo detalle de que en esa hoja de ruta se descarta la paralización del proceso sean cuales sean las impugnaciones que se puedan presentar y sea quien sea el que las presente.

Pero observo que en el ObSERvatorio un porcentaje muy alto de catalanes y del resto de españoles dudan de que eso fuera a cumplirse. Bueno, yo sólo he de decir que no se ha oído ni una cosa, pequeña ni grande, que nos haga dudar de que el independentismo pondrá en marcha la hoja de ruta si gana el 27 de septiembre. ¿Estamos soñando o no queremos asumir la realidad?"
Subir
Monza
#8224 por Monza el 01/09/2015
:comer:
Subir
Ed_Saxman
#8225 por Ed_Saxman el 01/09/2015
:lol: Que fervor posteador! ¿No ha gustado la página anterior del hilo con la entrevista a Pere Pereç (antes Pedro Pérez)? :lol:

Venga, una más y me voy ya a tocar, lo prometo! :desdentado: :

"Las elecciones catalanas encaran su tramo decisivo y hasta ahora la iniciativa del debate ha estado en el lado del frente de ‘Junts per SI’.
De ahí que en las filas soberanistas hayan sonado las alarmas porque los sondeos que manejan con el viento a favor les sitúan lejos de la mayoría en el Parlament de 68 de diputados, y eso que se trata de consultas realizadas antes de las últimas investigaciones por corrupción a CDC. "

En concreto la preocupación ha saltado en ERC, donde la secretaria general de la formación, Marta Rovira, está retrasando una encuesta ante las que se esperaban resultados favorables pero se han encontrado un panorama muy diferente.
El resultado en ‘bruto’ de la encuesta que maneja ERC ofrece el siguiente reparto:

Junts per SI: 49/51; Catalunya Sí que es Pot (21/23); C’s (16); PSC (15/16); Unió (11/13); CUP (11/12); PP (8/9).

Está por ver cómo queda el resultado final que difunda ERC y si hay ‘cocina’ que pueda arreglar eso, pero internamente las lecturas son claras porque hay datos muy preocupantes para el frente nacionalista. Porque el sondeo apunta a variables que hace meses Artur Mas y sus socios pudieron desdeñar pero acabarán siendo decisivas.

Por un lado la irrupción de Catalunya Sí que es Pot cambia el escenario completamente y resta apoyos especialmente entre los votantes clásicos de ERC. :plasplas: (nota personal: los votantes de izquierda que jamás votarían a una ERC aliada con Artur Mas y Convergencia i Pujol)

Y por el lado de los votos que arrastra CDC, la definitiva escisión de sus hasta ahora compañeros de Unió de Duran Lleida aparece como más dañina de lo pudieron esperar con unos diputados que se perfilan como decisivos.

Y todo ello sin tener en cuenta que formaciones como Catalunya Sí que es Pot o la CUP pueden seguir creciendo a costa de los desencantados con el ‘Junts per SI’ por el continuó goteó de corrupción en las filas de Mas. "


A juzgar por la encuesta, parece claro que Junts TV3 pactará de nuevo con con Unió y el PPC, sus socios naturales.
Subir
zoolansky
#8226 por zoolansky el 01/09/2015
:susto: :susto: :susto:

Lo mejor es esto:
Ed_Saxman escribió:
y eso que se trata de consultas realizadas antes de las últimas investigaciones por corrupción a CDC


y esto:
Ed_Saxman escribió:
el continuó goteó de corrupción en las filas de Mas


Cuánta confianza en una simple performance orquestada desde el régimen con fecha y medios bien calculados para mover votos en la dirección deseada... y con CERO pruebas confirmadas hasta la fecha (ni sobre esto... ni sobre las famosas cuentas de Mas en Suiza... ni sobre las de Trias... etc. etc.). A ver si de aquí al 27-S van a tener que montar unas cuántas más para que les cuadren bien los números... Seguro que lo hacen...
Subir
Ed_Saxman
#8227 por Ed_Saxman el 01/09/2015
zoolansky escribió:
Cuánta confianza en una simple performance orquestada desde el régimen con fecha y medios bien calculados para mover votos en la dirección deseada... y con CERO pruebas confirmadas hasta la fecha (ni sobre esto... ni sobre las famosas cuentas de Mas en Suiza... ni sobre las de Trias... etc. etc.). A ver si de aquí al 27-S van a tener que montar unas cuántas más para que les cuadren bien los números... Seguro que lo hacen...


Ya respondí a eso dos veces:
"Efectivamente. Necesitan repartirse cromos entre las derechas. Rajoy manda a la guardia civil hoy a hacer como que la corrupción que denunció Maragall hace ya 10 años no queda impune, y de paso enardecer a sus fieles... (Por supuesto nadie irá a la carcel, pero aunque así fuese, sería indultado a los cuatro dias por el PP como todos los condenados de CiU anteriores) Y mañana será Mas el que coseche votos con victimismo y actitud de mártir por la patria.
Ya se sabe como es esta gente: omertá, famiglia, dios y patria, etc..."

Y pronto el dia del odio en sus pantallas. Votos a mansalva para Artur y Mariano de parte de los agitadores de banderitas acompañados de menores ataviados con todos los complementos del buen indepe o del español como dios manda. A gusto del consumidor nacionalista. Ya a la venta en el corte inglés.
Subir
zoolansky
#8228 por zoolansky el 01/09/2015
Ed_Saxman escribió:
Y pronto el dia del odio
Muy resquemado has de estar para seguir hablando así... en cualquier caso el problema lo tienes tú, sin duda. Entre toda esa gente, de odio muy poco, puedes estar seguro.

Por cierto, a mí la que me ha gustado es la columna de Suso de Toro. Pongo el link por si acaso a alguien interesado se le ha pasado: https://www.hispasonic.com/foros/independencia-cataluna-vol2/441443/pagina548#post4154231
Subir
Emilio
#8229 por Emilio el 01/09/2015
zoolansky escribió:
con CERO pruebas confirmadas hasta la fecha


Tanto como cero pruebas...Tres de los Sumarroca están en libertad con cargos.

"La familia Sumarroca, copropietaria de uno de los principales grupos constructores de Cataluña adjudicatarios de obra pública, ha estado históricamente vinculada a la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, con la que han compartido negocios, amistad y afinidades políticas desde la creación de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC). " (De la prensa de Madrit, sí)
Subir
Ed_Saxman
#8230 por Ed_Saxman el 01/09/2015
zoolansky escribió:
Muy resquemado has de estar para seguir hablando así... en cualquier caso el problema lo tienes tú, sin duda.


Eso sí es un "Ad hominem" en toda regla. Argumento "contra el hombre" en el que además "no cabe duda". Vacío de contenido pero completo en cuanto a la falta de formas, todo un atentado contra la geometría, la decencia y el buen gusto.

zoolansky escribió:
Entre toda esa gente, de odio muy poco, puedes estar seguro.


En los dias posteriores al dia del odio es muy frecuente escuchar conversaciones que denotan una exacerbación de los sentimientos nacionalistas. Una verdadera exhibición de odio al otro. Personalmente las escucho en Catalunya porque vivo aquí, pero es obvio que entre las filas del PP genera el mismo fervor nacionalista.

zoolansky escribió:
Por cierto, a mí la que me ha gustado es la columna de Suso de Toro. Pongo el link por si acaso a alguien interesado se le ha pasado

Pues yo voy a citar a Emilio Galsán, que ha estado muy bien antes:

Nacionalismo
No, porque ya hay demasiadas naciones, No, porque el nacionalismo es el veneno del mundo, No,porque no tengo patria ni creo en patrias ni en patriotas.
No, porque el patrotismo y la idea de país es un invento de las clases dominantes para perpetuar su hegemonía.
No, porque soy anarquista, estoy en contra de toda forma de Estado, desconfío de los patriotas que me quieren gobermar.
No, porque prefiero el caos que el papanatismo de este sistema de explotación de los "sentimientos nacionales".
No, porque no me siento ni catalán ni español ni de ningún esquema que implique la obligación de pertenencia a un colectivo que restringe mi libertad de renuncia a un documento de identidad.
No, solo por reirme en la cara de quien me llama "españolazo" con rencor y fanatismo.

Pienso, como Krishnamurti ,que el nacionalismo (todos los nacionalismos sin excepción) es el veneno del mundo. El nacionalismo implica diferencia, separación, creer que lo propio es mejor (diferente, pero preferible) que lo de los demás. El nacionalismo, sea el de la ultraderecha de EEUU (véase Donald Trump) o el de los llamados "de izquierda" tiende a diferenciarse de los otros nacionalismos y siempre hay conflicto, porque se obvia la verdadera esencia del ser humano en favor de las diferencias culturales, que son sólo secundarias.
Subir
zoolansky
#8231 por zoolansky el 01/09/2015
#8229

Hombre, si "han compartido negocios, amistad y afinidades políticas", y hasta algúna paella, entonces por el artículo 23 se consideran automáticamente CDC-Mas a todos los efectos...
Subir
zoolansky
#8232 por zoolansky el 01/09/2015
"Los empresarios catalanes a favor del derecho a decidir en Cataluña.
Solo Fomento del trabajo se sitúa al margen del derecho a decidir de Cataluña.
Por su parte, a través de un manifiesto 30 asociaciones empresariales, entre las que se encuentran las 13 cámaras de comercio y las patronales PIMEC, CECOT y FEMCAT hacen visible su apoyo al proceso y reconocen el 27 S como un plebiscito"
http://www.que.es/barcelona/201509011204-empresarios-catalanes-favor-derecho-decidir.html

"La manifestación de la Diada tiene 250.000 inscritos. La manifestación 'Via Lliure' de la Diada ha alcanzado este sábado los 250.000 inscritos, y la ANC ha valorado que el llamamiento que se hizo la semana pasada "da resultados" puesto que aumenta el ritmo de inscripciones."
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-manifestacion-diada-tiene-250000-inscritos-20150829115404.html
Subir
zoolansky
#8233 por zoolansky el 01/09/2015
Ed_Saxman escribió:
Venga, una más y me voy ya a tocar, lo prometo!
Dicho hace dos intervenciones más y 35 minutos... Ay, esas promesas...

Yo sí que lo dejo aquí por un buen rato. Hala, sed felices.
Subir
Emilio
#8234 por Emilio el 01/09/2015
#8231 Ya se verá. Esperemos que el tiempo ponga a cada uno en su sitio.

Lo que nadie puede negar es que el nacionalismo es visceralidad, es adrenalina, ephithymia. Todo nacionalismo necesita un enemigo al que atacar. Vuelvo a poner de ejemplo a Donald Trump para quien los mejicanos son lo mismo que los judíos para Hitler.

Sea odio, venganza, resentimiento, todo surge de las vísceras. No es logos, sino ephithymia.
Subir
Emilio
#8235 por Emilio el 01/09/2015
Suso del Toro escribió:
Cuando dos años después el Constitucional sentenció, y de qué manera, la reacción posterior de la población catalana fue mucho más importante y decisiva que una respuesta política. Fue una respuesta emocional.
(...) la rabia por las ofensas, reprimida tanto tiempo, es peligrosa para quien la tiene, sobre todo porque el nacionalismo español es experto en manejar la desesperación y los sentimientos negativos. Este es su campo.


Lo dicho. Ira thymotica, o impulso epithymico, pero no logos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas