Independencia de Cataluña Vol.2

Carmelopec
#9256 por Carmelopec el 13/01/2016
Ed_Saxman escribió:
Solo esto explica que alguien que se declara de izquierdas

No lo creo, en realidad que uno se declare es una simple declaración, como la de los derechos humanos o las de la onu.
Y la historia es más de aclaraciones que de declaraciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#9257 por Ed_Saxman el 13/01/2016
#9256 Tenías tiempo para editar el post anterior a fin de añadir eso.

Si se escriben posts compulsivamente se propicia el lenguaje SMS y da lugar a intervenciones de flaco interés y contenido, al tiempo que se desmotiva a quien hace el esfuerzo de escribir opiniones elaboradas, porque sus mensajes "pasan página" rápidamente y caen demasiado pronto en la irrelevancia, especialmente en macrohilos como éste.

¿No te parece?
Subir
Carmelopec
#9258 por Carmelopec el 13/01/2016
#9257

No se en virtud de qué calificas mi comentario de compulsivo, es una acotación bien trabada y, a mi juicio, bastante aguda. En todo caso nada atropeyada ni partucularmente inmediata.
Subir
Ed_Saxman
#9259 por Ed_Saxman el 13/01/2016
Carmen la de Mery Merde escribió:
No se en virtud de qué calificas mi comentario de compulsivo,


Escribir un post detrás de otro cuando tienes 15 minutos para editarlo.
Subir
Carmelopec
#9260 por Carmelopec el 13/01/2016
# 9258
A no ser que la reflexión política y filosófica esté excluida en un hilo que tiene tanto de político y filosófico, claro.
Subir
Ed_Saxman
#9261 por Ed_Saxman el 13/01/2016
Bueno, pues haz lo que te de la gana, hasta otra.
Subir
Carmelopec
#9262 por Carmelopec el 13/01/2016
Ed_Saxman escribió:
para editarlo.


Sigo sin entender, editar el otro, el anterior, ya no tendría sentido, este que calificabas como atropeyado lo he escrito en contestación a otro tuyo, en el que entrabas a considerar lo de declararse uno de izquierdas, he comentado algo que ya insinuaba en el primero; pero añadiendo mi opinión al respecto de lo que exponía Alex y matizando a ese tuyo que cito lo que puede ser declarase .
Subir
Carmelopec
#9263 por Carmelopec el 13/01/2016
Ed_Saxman escribió:
hasta otra.


No pareces estar muy dispuesto al debate, ¿no?.
Subir
zoolansky
#9264 por zoolansky el 13/01/2016
Ed_Saxman escribió:
A las variantes catalana y vasca se les asignó el papel de blindaje del bipartidismo a cambio de prebendas, en forma de ley electoral áltamente beneficiosa para sus partidos de derechas, que en catalunya supieron "aprovechar" mejor convirtiendo una lengua semiartificial en caballo de batalla, aún cuando en el vasco tenían mejor y mayor oportunidad en este sentido. Algo tal vez atribuíble a la mejor formación en las artes oscuras del control de masas que pudo adquirir Jordi Pujol en el colegio que el régimen nazi alemán tenía en Barcelona. Algo que increíblemente muchos catalanes desconocen aún hoy en dia (A Zoolansky sin ir mas lejos tuve que informarle yo, y aún me hizo ponerle una prueba en forma de autobiografía del capo porque no podía —o no quería— creerlo.)


¿ lengua semiartificial ? ¿ la que yo he hablado con mis padres, hermanos y amigos desde que era bebé (mientras TODO lo que se oía en la tele, la radio, se veía en el cine, se leía en los periódicos y revistas, se enseñaba en el cole, era en otra lengua) ?

¿ Jordi Pujol aprendiendo artes oscuras en un colegio nazi ? Y supongo que los de mi generación, lo mismo, ya que no teníamos más remedio que ir a colegios "franquistas" (y por ello -según esa lógica- fascistas... ergo nazis, más o menos).

¿ Sant Cugat -con ERC como segunda fuerza no hace mucho, o con las CUP como segunda fuerza hace bien poco- cuna del Opus Dei e infestado de ricos ultraliberales ?

Supongo que tú mismo te crees todo lo que escribes. Sólo hay una verdad, y ésa -por supuesto- es la de Ed_Saxman, que un día vió la luz (o ya nació con ello, no sé...). Los demás hemos sido coco-comidos desde la cuna y derrapamos por aquí...

O a lo mejor te referías a estas cosas que escribes cuando hablabas de que en este hilo entramos "a echarnos unas risas"... Yo me habré hecho mayor porque la mayoría de cosas (por llamarlas de algún modo) que te leo no me hacen ni puta gracia.

En fin, sigan, sigan, please. En el fondo es muy diver. Abriré otra bolsa de palomitas... :comer:
Subir
Carmelopec
#9265 por Carmelopec el 13/01/2016
zoolansky escribió:

¿ lengua semiartificial ?


Igual hago mal respecto a algún semiorotocolo; ahí he podido entender que podría referirse al euskera batúa, que tampoco es semiartificial; sino unificado, como se desprende de la propia palabra. De todas maneras, aunque la etb y las ikastolas han divulgado un nuevo vascuence, el de Guipúzcoa habla el de toda la vida y el de Vizcaya igual, el vizcaíno que llevan hablando en su entorno, no estaba tan perdido, hombre, concursos de bertzolaris ha habido hasta en épocas oscuras.

Y el catalán, salvo variantes como el Aranés o localismos, es bastante homogéneo en todas las provincias catalanas, desde luego hablado por todo cristo, de pequeño, lo primero que ví fuera de la Rioja fue la costa dorada, la mayoría de los locales hablaban catalán, lo percibí como que era su lengua, entonces la entendía peor porque no había empezado a estudiar a penas francés, aunque también tenía más fresco el italiano, si hubiera sido chino porque los catalanes hubieran sido descendientes de marineros de Hong Kong, mala suerte, me hubiera enterado de una mierda; pero de lo que hablaran entre ellos, esos orientales de ojos rasgados con barretina....; que a la hora de cobrarme, como buenos catalanes y buenos chinos, encima, ya me hubieran dado la cuenta en román paladino.

Otra cosa es que haya habido un empleo de la lengua y de casi todo de un modo totalizador (para desmarcarlo semánticamente de totalitarista) por parte del pujolismo.

En eso, como el alguna otra cosa más, sí le doy la razón a Ed Saxman.
Subir
Ed_Saxman
#9266 por Ed_Saxman el 13/01/2016
zoolansky escribió:
¿ lengua semiartificial ?
Eso es. Tengo una amiga licenciada en filología catalana con la que contrasté esta opinión, y no tuvo inconveniente en reconocerlo, por lo que en cuanto a mí respecta dejó de ser una opinión personal para convertirse en un hecho.
A partir de ahí, la transcendencia que cada cual le atribuya al hecho es otro tema.

zoolansky escribió:
¿ la que yo he hablado con mis padres, hermanos y amigos desde que era bebé (mientras TODO lo que se oía en la tele, la radio, se veía en el cine, se leía en los periódicos y revistas, se enseñaba en el cole, era en otra lengua) ?


Sin embargo se suele justificar con eso mismo que no sea posible elegir la lengua vehicular de los dentros de estudio de titularidad pública en catalunya a menos que se acuda a la escuela privada, donde no hay limitación alguna en este sentido. Actitud impositiva para compensar actitudes impositivas.

zoolansky escribió:
¿ Sant Cugat -con ERC como segunda fuerza no hace mucho, o con las CUP como segunda fuerza hace bien poco- cuna del Opus Dei e infestado de ricos ultraliberales ?


¿Qué distancia hay entre esas primeras y segundas "fuerzas"? ¿10 concejales? Eso las convierte en irrelevantes, la mayoría aplastante de Convergencia hace inútil su presencia en el ayuntamiento.

En cualquier caso excepto en los últimos tiempos, la segunda fuerza ha sido tradicionalmente el PP, algo que refleja con nitidez la realidad sociológica de la zona. Otra cosa es que ahora los votantes del PP hayan entendido que hay que hacer piña y voten a Convergencia cuando ven posibilidades de que la derecha pierda el poder (como Fraga en 1980, cuando decidió no presentar a AP a las elecciones en Catalunya para no dividir a la derecha)

zoolansky escribió:
Yo me habré hecho mayor porque la mayoría de cosas (por llamarlas de algún modo) que te leo no me hacen ni puta gracia.
En fin, sigan, sigan, please. En el fondo es muy diver. Abriré otra bolsa de palomitas...


Menuda contradicción.

Normalmente es mejor no hablar de política con personas predominantemente sentimentales, porque su capacidad de abstracción suele ser muy limitada, lo que da lugar a que se ofendan con mucha facilidad y pierdan los estribos.
Subir
zoolansky
#9267 por zoolansky el 13/01/2016
Ed_Saxman escribió:
en catalunya supieron "aprovechar" mejor convirtiendo una lengua semiartificial en caballo de batalla
¿ esta frase se refiere al euskera batúa ? ¿ en catalunya ? Me parece a mí que no...
Subir
zoolansky
#9268 por zoolansky el 13/01/2016
Ed_Saxman escribió:
Tengo una amiga licenciada en filología catalana con la que contrasté esta opinión, y no tuvo inconveniente en reconocerlo
Supongo que iba para matemática pero no sacó la nota de corte

Ed_Saxman escribió:
Normalmente es mejor no hablar de política con personas predominantemente sentimentales
No creas, es mucho peor tratar con pirados, frikis, iluminados y mentirosos, y yo lo vengo haciendo hace rato en este hilo. De hecho con alguno que reúne todas esas condiciones a la vez.

Más palomitas, sire! :comer:
Subir
Ed_Saxman
#9269 por Ed_Saxman el 13/01/2016
zoolansky escribió:
No creas, es mucho peor tratar con pirados, frikis, iluminados y mentirosos, y yo lo vengo haciendo hace rato en este hilo. De hecho con alguno que reúne todas esas condiciones a la vez.


Cuando los argumentos escasean, recurres a la ofensa personal. Lamentable y vergonzante.

Pero te retratas a tí mismo. No creo que ni siquiera seas consciente de la dimensión del ridículo que haces.
Subir
zoolansky
#9270 por zoolansky el 13/01/2016
#9269
En ningún momento te he nombrado... ¿ Te has dado por aludido ? Pues sí que tienes la piel finita...

Mientras sigo haciendo el ridículo (sic) me abriré... otra bolsa de palomitas! :comer:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas