Ingeniería de Sonido

  • 2
ELRETIRO
#16 por ELRETIRO el 04/02/2007
Yo soy un testimonio...yo lo vi... jeje
A ver, yo estoy haciendo un Ciclo Superior en Barna de Sonido del que hablais, en una escuela subvencionada por la Generalitat y para obtener el titulo homologado de Tecnico Superior de Sonido, y el verdadero problema es la cantidad de temario que hay y el poco tiempo que se tiene: 2 años. En 2 años tienen que enseñarte dsde los mas basico (qué es una onda, fisica, electronica, que es una resistencia, etc) hasta lo ultimo en una grabacion que seria el Mastering; y obviamnete, no hay tiempo de formar a un alumno.
Que la escuela tenga mas o menos equipamiento eso ya es otro tema, aunque quizas no tengas el tiempo suficiente para poder "tocarlo" todo, o lo que es peor, que hayan 20 personas para 4 o 5 mesas de mezclas debido a la "superpoblacion" de alumnos.
Actualmente estoy trabajando de Tecnico en una radio de Barcelona y weno, no me puedo quejar, aunque preferiria estar en un estudio puro y duro.
Mi consejo para hoy (con muxa humildad) es que no dejes nunca de "actullizarte" y te vayas renovando en cuestion de formacion, ah! y nunca descartes el ir fuera a estudiar!!

Ciao, TeTë
Subir
gian26
#17 por gian26 el 04/02/2007
can_i_say? @ 04 Feb 2007 - 01:10 PM escribió:
A que me debo atener al haber tomado la desición de estudiar ingeniería de sonido???????

Que se hace exactamente?? y.. en q trabajaría????


la razon por la que cite esta frase es que he leido todo y todavia no hay nadie que diga con claridad que haria exactamente una persona con este titulo...

saludos
Subir
can_i_say?
#18 por can_i_say? el 05/02/2007
Que se debe hacer.. o.. donde debo consultar para saber exactamente cuanto debo pagar en berklee...????
Subir
Dosersillo
#19 por Dosersillo el 09/02/2007
Buenas gente yo estoi pensando estudiar Audio Engineering en la MK3 de Barcelona... que tal les parece esta? Tiene un buen nivel? Saliendo de aki me puedo poner a trabajar en un estudio?

Gracias de antemano! ;)
Subir
undercore
#20 por undercore el 09/02/2007
creo que en la universidad no te van a enseñar a trabar en el estudio...creo que es mas bien para saber diseñar dispositivos y esas cosas

el ciclo de gado superior si que es rapido, mucha materia y poco tiempo, pero las practicas son casi medio ciclo, no por el tiempo sino por lo que se aprende, si quieres currar en estudio de grabacion has practicas en un estudio...aunque la cosa esta jodida, los estudios de grabacion no son de esos trabajos en los que se renueva periodicamente la plantilla....entrar es comlicado, sobre todo si es un estudio bueno....aunque puedes empezar en estudios mas pequeños, que aunque no cobres como tal rellenas curriculum, es mas facil entran a un estudio grande con referencias de haber currado en otros estudios que con la refrencia de haber acabdo el ciclo

en cuanto a berkeley pues tiene mucho renombre pero o se como es.
Subir
sonicman1982
#21 por sonicman1982 el 09/02/2007
Can I say... porque no te metes a la pagina web de Berklee y averiguas, un amigo que al igual que yo quiere estudiar esto y se registro y ellos le enviaron catalogos e incluso los costos. No se cuanto cuesta exactamente pero porque no lo averiguas por ti mismo... 8)

te dejo la pagina web: www.berklee.edu
Subir
sonicman1982
#22 por sonicman1982 el 09/02/2007
Can I say... porque no te metes a la pagina web de Berklee y averiguas, un amigo que al igual que yo quiere estudiar esto y se registro y ellos le enviaron catalogos e incluso los costos. No se cuanto cuesta exactamente pero porque no lo averiguas por ti mismo... 8)

te dejo la pagina web: www.berklee.edu
Subir
josueguga
#23 por josueguga el 16/02/2007
checa Gmartell en mexico para mi la mejor escuela de audio checa su pagina y te daras cuenta de su amplio equipo y formacion academica
Subir
El_Vale
#24 por El_Vale el 16/02/2007
can_i_say? @ 04 Feb 2007 - 02:04 PM escribió:
Si... la verdad lo mejor es dejar el pais (por cierto no estoy en España, estoy en Colombia)


Colombia tiene "la única ingeniería de sonido de latinoamérica", como lo dicen orgullosamente los la Universidad San Buenaventura. La hay en Bogotá y Medellín. Que si es buena la carrera allí? ahí si no sé.
Subir
audiofonica
#25 por audiofonica el 16/02/2007
Hola, estoy en uruguay y estudie una carrerita de 2 años.... ojo si esta sen colombia creo que ahi es el unico lugar donde hay una carrera de igenieria en sonido... pregunta en las Univercidades
Subir
audiofonica
#26 por audiofonica el 16/02/2007
en america del sur me refiero
Subir
glamghost
#27 por glamghost el 16/02/2007
josueguga @ 16 Feb 2007 - 04:02 AM escribió:
checa Gmartell en mexico para mi la mejor escuela de audio checa su pagina y te daras cuenta de su amplio equipo y formacion academica


GMARTELL ES un asco no te metas ahi no la recomiendo para nada mejor vete a españa a la SAE esa es la escuela de ingenieros de audio es la mejor, y ahi sales luego luego con bolsa de trabajo no hay nada mejro q SAE, a mi me han mandado catalogos informacion etc etc de esta escuela y yo estoy muy emocionada por q el proximo año me voy a estudiar allá asi que investigale a esta escuela y verás de lo que hablo.
Maura
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo