Instalar Equipo en Casa ROKIT 6 + ROLAND FA 66+ MAC

nacho4
#1 por nacho4 el 09/06/2012
Hola, creo que tengo un equipo excelente pero no sé cómo sacarle partido.
Me compré 2 Rokit 6 y una Cakewalk FA66 de Roland para poder combinar mediante el Mac el Band in a Box y mi guitarra. También me sirve para conectar el ordenador al ampli de la guitarra y poder tocar mientras sale el Band in a Box por el ampli.... Bueno me imagino que hacer esto es un desastre ¿o no?

Tengo varias dudas:
1/ es un equipo excesivo si básicamente quiero reproducir más que grabar?
2/ cómo puedo sacarle el máximo rendimiento de sonido? ahora el sonido es muy muy pobre (ordenador+Roland+Rokit 6), suena muy bajo. debo añadir una etapa?
3/ me podéis recomendar alguna tienda o algún profesional que me pueda venir a realizar la instalación ideal a mis necesidades?
4/ me lo vendo todo y paso de complicarme la vida?????

:-)

Muchísimas gracias por vuestra ayuda,

Nach
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 09/06/2012
Hola.

Salvo que haya un error en la descripción que has hecho, creo que hay algo que falla. El ampli de guitarra no debería ser la fuente de salida. Obtendrías un resultado mucho mejor pasando el ampli por la interfaz (ya sea por micro o línea si tienes la opción), mezclándolo con Band in a Box en el Mac y que la mezcla salga por los monitores (aquí falta algo que te detallo en el punto 2). Si utilizas algún tipo de software para modelar el sonido de tu guitarra incluso puedes olvidarte del ampli. Tal y como tienes configurado tu sistema pierdes mucha calidad en la reproducción.

Respondiendo a tus preguntas:

1. Depende de lo que quieras y puedas permitirte.

2. Los R6 son monitores pasivos, así que necesitan un amplificador.

3. Aquí no puedo ayudarte, para recomendarte una tienda o profesional es imprescindible como mínimo saber de dónde eres :), pero la mayoría de tiendas podrán asesorarte, aunque el que sabe exactamente lo que quiere eres tú.

4. ¿Con qué finalidad has ido haciéndote con el equipo que tienes ahora?

Saludos.
Subir
nacho4
#3 por nacho4 el 10/06/2012
Hola (desde Barcelona :-) )
Antes que nada mil gracias por tu ayuda.

- Creía que los R6 eran autoamplificados (y así me lo dijeron), por eso pensaba que daba muy poco sonido desde el ordenador (vía el Cakewalk...).
- Lo de conectar el ordenador y el cakewalk al ampli de la guitarra era una solución provisional.


Lo que pretendía era una interface para conectar al ordenador y poder coordinar guitarra + band in a box. De hecho copié lo que tenía mi profesor de guitarra. Ni me planteé nada más...

Lo que hago es conectar monitores y guitarra al CAkewalk, Cakewalk al Mac. Necesito además un amplificador??? De hecho si los R6 son pasivos, ¿por qué llevan power on/of y los puedo oír sin problema sólo conectándolos al interface? Mi profesor de guitarra no tenía ningún ampli entre el ordenador (PC) la Roland y los R5...y sonaban muy bien.

Mi única finalidad es poder tocar con el band in a box, grabar es secundario. Tener acompañamiento cuando toco... así de simple.

No entiendo cómo hacerlo: "Obtendrías un resultado mucho mejor pasando el ampli por la interfaz (ya sea por micro o línea si tienes la opción)"

¿qué opinas? (es posible que por mi ignorancia aún te haya liado más..... sorry :-)

gracias de nuevo,
n
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 10/06/2012
Hola.

Los KRK R6 son monitores pasivos. No sé si te refieres a los RP6 (los Rokit) o algún modelo descatalogado. Aunque leyendo la configuración de tu profesor y viendo que mencionas los R5, supongo que te refieres de nuevo a los RP5 (es importante poner el modelo exacto). Si es el caso, no necesitas nada más, ni siquiera el ampli de guitarra. El ordenador conectado vía Firewire a la interfaz y ésta a los monitores. En la parte trasera de la interfaz, justo debajo de la primera pareja de jacks de salida, hay un potenciómetro, supongo que es para ajustar el nivel de salida. Y a su vez los RP6 tienen otro, puedes ponerlo al máximo, ya que se usa para equilibrar los niveles en un sistema 5.1 ó 7.1, por ejemplo. La guitarra debes conectarla directamente a la entrada Hi-Z de la interfaz, creo que en la tuya debes activarlo mediante el botón de la derecha de la segunda entrada. Si no lo haces así la entrada tiene el nivel de línea, muy pobre para una guitarra.

nacho4 escribió:
No entiendo cómo hacerlo: "Obtendrías un resultado mucho mejor pasando el ampli por la interfaz (ya sea por micro o línea si tienes la opción)"

Con esto me refiero a que si te gusta el sonido de tu equipo (guitarra, amplificador y efectos) y no usas software para modelar el sonido, puedes microfonear el ampli hacia la interfaz o conectarlo por línea (algunos amplis, sobre todo de gama baja y algunos de gama media, tienen esta opción). Pero el ampli sería una fuente de entrada del sonido, no debería serlo de salida (para tu guitarra sí, por supuesto).

Tu tienes esto:

[Ordenador + Interfaz] + Guitarra -> Amplificador de guitarra (los monitores sobran aquí).

Y lo que te propongo es esto:

Guitarra (con o sin amplificador) + Ordenador -> Interfaz -> Monitores (autoamplificados).

Sigo sin poder ayudarte con la tienda o profesional, pero seguro que cualquier compañero de tu ciudad podrá hacerlo :)

Saludos.
Subir
nacho4
#5 por nacho4 el 10/06/2012
Hola AngelSPA,

(me había quedado sin batería)

Confirmo son los KRK Rokit 6 (nuevos). Voy a volver a probar todo...
Muchísimas gracias por tu excelente ayuda.
Saludos cordiales,,,, :-)
N
Subir
nacho4
#6 por nacho4 el 10/06/2012
Vale, comprobado todo de nuevo. La salida de audio es buena cuando conecto al ordenador con los KRK R6, e incluso diría que con la guitarra... pero el band in a box tiene muy muy poca potencia y la salida es muy muy baja. Intentaré pelearme con ello.

Gracias de nuevo por todo
saludos cordiales,
n
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo