Instrumentales De Rap Hip hop... Con FL!

Nwire
#586 por Nwire el 06/08/2008
yo me lei todas las paginas y luego ya pues opine
Subir
Nwire
#587 por Nwire el 06/08/2008
Know-less escribió:
nanomen escribió:
ahh ,,, "eps" otra cosa que se puede hacer (y depende mucho del sonido del bajo pero a veces queda muy bien) es tocar dos veces la misma nota del bajo separadas por una octava. plaw!.. la bomba.


Cierto, uno que usa mucho este truquillo es Quiroga y además le queda muy bien :o


No lo e entendido bien... podrias explicar como es una octava? o poner una captura de pantalla del truco

Gracias
Subir
nanomen
#588 por nanomen el 06/08/2008
Claro, la parte teórica dice: "una octava es el intervalo que separa dos sonidos cuyas frecuencias fundamentales tienen una relación de dos a uno. Ejemplo de octava: el la5 de 880 Hz está una octava por encima respecto a la4 de 440 Hz."...

Y de manera simple sería tocar por ejemplo C4 y C5 al mismo tiempo... la misma nota separa por una octava.

Osea la misma tecla pero mas alta... serían las notas en negrita..

DO1 Re1 Mi1 Fa1 Sol1 La1 Si1 DO2 Re2 Mi2.. etc.-
C1 D1 E1 F1 G1 A1 B1 C2 D2 E2..

espero q quede claro :mrgreen:
Subir
Voa aka BLCK
#589 por Voa aka BLCK el 06/08/2008
bastante claro...aunke lo dire de una manera guiarra....juntar los DO, los RE, los MI y asi sucesivamente....suele salir un buen sonido ..es de uan forma guarra...nanomen lo dice bien como debe de ser xDD
Subir
EPS
#590 por EPS el 07/08/2008
nanomen escribió:
Claro, la parte teórica dice: "una octava es el intervalo que separa dos sonidos cuyas frecuencias fundamentales tienen una relación de dos a uno. Ejemplo de octava: el la5 de 880 Hz está una octava por encima respecto a la4 de 440 Hz."...

Y de manera simple sería tocar por ejemplo C4 y C5 al mismo tiempo... la misma nota separa por una octava.

Osea la misma tecla pero mas alta... serían las notas en negrita..

DO1 Re1 Mi1 Fa1 Sol1 La1 Si1 DO2 Re2 Mi2.. etc.-
C1 D1 E1 F1 G1 A1 B1 C2 D2 E2..

espero q quede claro :mrgreen:


Se Agradece mucho la explicación. =D>
Subir
EPS
#591 por EPS el 07/08/2008
Ey animaros a subir fragmentos de vuestas instrumentales en proceso, esto lo último que yo he empezao a hacer, a ver que os parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pruebas emg.mp3
Subir
Nwire
#592 por Nwire el 07/08/2008
EPS escribió:
Ey animaros a subir fragmentos de vuestas instrumentales en proceso, esto lo último que yo he empezao a hacer, a ver que os parece.


Es con samples no?
Esta bien
Subir
nanomen
#593 por nanomen el 07/08/2008
EPS escribió:
Ey animaros a subir fragmentos de vuestas instrumentales en proceso, esto lo último que yo he empezao a hacer, a ver que os parece.


Esta bien, sigue trabajando en ella, podrias agregarle un sonido que unifique todo, sobre todo la bateria cn el sample, puede ser una linea de bajo y/o algun otro instrumento. Otra idea es que cuando separas la melodia en trozos para armar una nueva, utilices un poco de reverb para que no suenen tan duros los finales de cada corte.. solo una idea :mrgreen:
Subir
EPS
#594 por EPS el 07/08/2008
Nak escribió:
EPS escribió:
Ey animaros a subir fragmentos de vuestas instrumentales en proceso, esto lo último que yo he empezao a hacer, a ver que os parece.


Es con samples no?
Esta bien


Sí.
Subir
MVRH+
#595 por MVRH+ el 07/08/2008
nanomen escribió:
EPS escribió:
Ey animaros a subir fragmentos de vuestas instrumentales en proceso, esto lo último que yo he empezao a hacer, a ver que os parece.


Esta bien, sigue trabajando en ella, podrias agregarle un sonido que unifique todo, sobre todo la bateria cn el sample, puede ser una linea de bajo y/o algun otro instrumento. Otra idea es que cuando separas la melodia en trozos para armar una nueva, utilices un poco de reverb para que no suenen tan duros los finales de cada corte.. solo una idea :mrgreen:


Eso que dices es la forma correcta de hacer sampling. la forma no-plagiarista. =D>
Subir
Nwire
#596 por Nwire el 08/08/2008
esta mu bn el beat de todas formas.. mañana subire yo uno aver que os parece
Subir
Voa aka BLCK
#597 por Voa aka BLCK el 10/08/2008
un año en la web...me siento feliz!!! xDxD que ocurre x aki...bueno abra que animar esto proximamente jejeje
Subir
Nwire
#598 por Nwire el 11/08/2008
blckproducciones escribió:
un año en la web...me siento feliz!!! xDxD que ocurre x aki...bueno abra que animar esto proximamente jejeje

felicidades
jaja

bueno... eske no se puede hacer nada en el hilo ya nadie pone sus dudas....
Subir
Know-less
#599 por Know-less el 11/08/2008
Hablando de la línea de bajo, hoy me puse a hacer un remake de Brindemos de Juaninacka... Bueno, no es exactamente igual, pero da el pego xD. Lo tengo subido a youtube:

Es un juego de octavas, linea de bajo muy funky :). Lo más importante es el groove que le das, ese factor X
Subir
sapetun
#600 por sapetun el 12/08/2008
Dios que cosas mas wwapas os salen yo estoi perdidisimo con el fl,ai x ai algun tutorial en condiciones para saber sus funciones?ske no se nada...

gracias y salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas