¿qué interfaz es mejor y por qué?

xerno
#1 por xerno el 02/07/2014
Buenas, estoy estudiando sonido y a día de hoy me debato entre comprar una MOTU 828 Mk III Hybrid o una Motu ultralite MKlll hybrid. La diferencia de precios es considerable y me gustaría saber qué se ajusta más a lo que preciso.

Mi idea es adquirir un interfaz con visos a invertir dinero en un previo decente y en un micro decente. Digamos por ejemplo, un Avalon y un TLM 103. Es decir, que haya un equilibrio de calidad entre todos los componentes. No tiene sentido gastarse mil euros en un micro y comprarse un interfaz cutre.

Me gustaría saber si hay una diferencia de calidad entre estas dos interfaces que justifique 300 euros más, ya que a lo mejor sí la hay. Y me refiero sobre todo a nivel de conversores, ya que los previos -aunque empezaré grabando sin previo dedicado- acabaré por adquirir uno.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/07/2014
En calidad de componentes no hay diferencia, en posibilidades de ampliación si.

La ultralite además de sus entradas y salidas analógicas su única posibilidad de ampliación de canales son 2 E/S digitales por S/Pdif ósea ofrece un total de 10 E/S analógicas.

En cambio la 828 mk3 además de sus E/S analógicas físicas, las 2 E/S por S/Pdif, cuenta con 2 E/S mas por AES/EBU y 2 pares de puertos ADAT con los que puedes aumentar 16 E/S analógicas mas con un par de módulos ADAT, para conseguir me parece 28 E/S analógicas para grabar en tracks independientes en una sola toma.

el máximo de 10 E/S de la ultralite contra un máximo de 28 E/S de la 828 es la diferencia real entre estas dos interfaces, escoger una u otra dependerá del objetivo de tu estudio.
Subir
xerno
#3 por xerno el 02/07/2014
Entonces no sería ninguna barbaridad usar esta la hybrid con un previo bueno dedicado y un micro decente no? El balance de calidad sería adecuado?
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 02/07/2014
Te respondo por privado.