¿qué interfaz es mejor y por qué?

xerno
#1 por xerno el 02/07/2014
Buenas, estoy estudiando sonido y a día de hoy me debato entre comprar una MOTU 828 Mk III Hybrid o una Motu ultralite MKlll hybrid. La diferencia de precios es considerable y me gustaría saber qué se ajusta más a lo que preciso.

Mi idea es adquirir un interfaz con visos a invertir dinero en un previo decente y en un micro decente. Digamos por ejemplo, un Avalon y un TLM 103. Es decir, que haya un equilibrio de calidad entre todos los componentes. No tiene sentido gastarse mil euros en un micro y comprarse un interfaz cutre.

Me gustaría saber si hay una diferencia de calidad entre estas dos interfaces que justifique 300 euros más, ya que a lo mejor sí la hay. Y me refiero sobre todo a nivel de conversores, ya que los previos -aunque empezaré grabando sin previo dedicado- acabaré por adquirir uno.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/07/2014
En calidad de componentes no hay diferencia, en posibilidades de ampliación si.

La ultralite además de sus entradas y salidas analógicas su única posibilidad de ampliación de canales son 2 E/S digitales por S/Pdif ósea ofrece un total de 10 E/S analógicas.

En cambio la 828 mk3 además de sus E/S analógicas físicas, las 2 E/S por S/Pdif, cuenta con 2 E/S mas por AES/EBU y 2 pares de puertos ADAT con los que puedes aumentar 16 E/S analógicas mas con un par de módulos ADAT, para conseguir me parece 28 E/S analógicas para grabar en tracks independientes en una sola toma.

el máximo de 10 E/S de la ultralite contra un máximo de 28 E/S de la 828 es la diferencia real entre estas dos interfaces, escoger una u otra dependerá del objetivo de tu estudio.
Subir
xerno
#3 por xerno el 02/07/2014
Entonces no sería ninguna barbaridad usar esta la hybrid con un previo bueno dedicado y un micro decente no? El balance de calidad sería adecuado?
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 02/07/2014
Te respondo por privado.

Depende de lo que necesites en cuanto a prestaciones ajenas a la calidad de los convertidores.
Sobre eso, te hablo por privado.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 02/07/2014
Fernando López escribió:
pero no solían poner el rango dinámico precisamente porque no podían competir con otras marcas.


Muy cierto, aunque tienen uno (el Hd 192 por Pci y por PCie) que es los más altos del mercado, 120 db ponderados, magnífico interfaz interno/externo, pues es casi un convertidos AD/DA de 10 e/s unido a una tarjeta con funciones de aceleración del movimiento de datos de pistas. Los controladores no tan depurados como si fueran Lynx o RME, pero sólidos y muy decentes.
Subir
1
Fernando López
#6 por Fernando López el 03/07/2014
Disculpa. Carmeloc, es que me daba apuro poner abiertamente que Motu no muestra el rango dinámico por su baja calidad.
Pero ya dicho está.

A él le he respondido por privado.

Habría que comprobar, en caso de que pongan las especificaciones, cuanto se ajustan a la realidad. Que todo es plano de 20Hz a 20Khz, y no encuentras dos cacharros que suenen parecidos. O:)
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 03/07/2014
Fernando López escribió:
Pero ya dicho está.


Tranquilo, no trabajo para Marck of the Unicorn
Subir
3
xerno
#8 por xerno el 03/07/2014
Veamos, entonces... la motu "está bien" pero a nivel de conversores da un poquito de asquete...

RME Fireface UC o babyblue?


Realmente no sé que diferencia habrá entre ambas más allá de que la babyblue parece un juguete (que no digo que lo sea).

La Fireface me parece la mejor opción, pero es cara de cojones. Aunque, da la impresión de ser una inversión lógica dado que me gastaré 2000-3000 euros más entre previo y micro.

NO?
Subir
xerno
#9 por xerno el 03/07/2014
Conste que es para usar en windows, que eso no lo había dicho.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 03/07/2014
Es bastante mejor; pero no primera división ( en cuanto a convertidores).
Si tuviera que cambiar de sistema me lo prnsaría con el Dante, o una tarjeta interna Rme con convertidores de verdad.
Subir
xerno
#11 por xerno el 03/07/2014
Claro por eso decía la RME fireface UC... me estoy perdiendo un poco...
Subir
robinette
#12 por robinette el 03/07/2014
https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-lynx-two-4-in-out-tarjeta-sonido-pci/336619

Esto es un pedazo de tarjetón como la copa de un pino.
Lástima que se busque siempre de tipo externa. :manso:
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 03/07/2014
robinette escribió:
se busque siempre de tipo externa.


Y ni regaladas; siempre internas, ya lo he visto, gran usuario, mejor tarjeta; lo malo es es que es Pci, y ya van quedando pocas placas pon Pci
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 03/07/2014
xerno escribió:
Claro por eso decía la RME fireface UC..

Eso es gama media/alta, de lo que estoy hablando yo res de tarjetas RME internas con convertidores dedicados.
Subir
xerno
#15 por xerno el 03/07/2014
Yo uso portátil así que no me queda otra que externa.

Me va quedando claro que las Motu no son de lo mejor en previos, veo entonces que lo lógico sería la Fireface UC.

Que dicen que va bien en windows, pero, una última cosa, entre la mklll hybrid y la fireface hay realmente una diferencia de calidad que justifique gastarse 300 euros más?

Perdonad mi indecisión, es que es muchísimo dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo