Introduccion de texto

Consulta
guerritu
#1 por guerritu el 15/02/2022
Hola tengo Sibelius 8 en un Mac y no se lo que pasó que ya no me deja introducir texto en las partituras. Slecciono la nota, le doy a Command + L y en lugar de aparecer el cursor debajo de la nota me aparece una flecha discontinua desde el lugar donde tendría que ir el texto al centro del pentagrama. Si ahí le doy doble clic en el lugar donde escribir me aparece el cursor y puedo escribir el texto pero al darle a la tecla del espacio para ir a la siguiente nota vuelve a desaparecer el cursor y vuelve a aparecer la flecha discontinua sobre la siguiente nota.
No se lo que pude tocar para modificar ese parámetro, llevo toda la santa mañana y no hay manera. Desinstale Sibelius y lo volví a instalar y sigue igual, tiene que ser una chorrada pero no doy con ella.
Alguien me puede ayudar??
Gracias

PD: os dejo una foto para que veaís a que flecha me refiero, está en la segunda nota
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2022-02-15 a las 12.41.36.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 15/02/2022
guerritu escribió:
no se lo que pasó que ya no me deja introducir texto en las partituras


Está descrito por algún foro oficial que hay problemas cuando se actualiza el sistema operativo en MAC. Si es tu caso la opción es actualizar Sibelius o recuperar el MAC a un estado anterior con sus sistema operativo previo.
Subir
guerritu
#3 por guerritu el 15/02/2022
#2 #2
Mikolópez escribió:
Está descrito por algún foro oficial que hay problemas cuando se actualiza el sistema operativo en MAC. Si es tu caso la opción es actualizar Sibelius o recuperar el MAC a un estado anterior con sus sistema operativo previ


Lo raro es que todo lo demás funciona, solo es lo del texto, es muy raro.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 16/02/2022
#3 Los fallos de este tipo son así, puntuales. Se les llama "bugs" (bichos) en argot informático. Pasa también con ciertos tipos de texto: técnica (Cmd+T) o cifrado de acordes (Cmd+K). Mira en esta tabla si tu sistema operativo es compatible con la versión de Sibelius que tienes:

https://avid.secure.force.com/pkb/articles/en_US/compatibility/Sibelius-Operating-System-Compatibility-Chart

Si no lo es, sólo tienes las soluciones que te comentaba arriba. También la de comprar un PC con Windows 10, pero esta implica una inversión.
Subir
guerritu
#5 por guerritu el 16/02/2022
#4 Muchas gracias, pues tendré que actualizar, lo raro es que fue de un día para otro, me funcionaba bien y de repente no, y no hice actualización, pero según la table efectivamente mi versión de Sibelius no es compatible con la de mi Mac.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo