Intrusismo

PSGirl-Suburbia
#76 por PSGirl-Suburbia el 24/02/2007
carvalladolid @ 29 Sep 2003 - 11:38 PM escribió:

El objetivo de la Universidad es fumar porros en los jardines aprovechandose de que la policia no puede acceder alli, jugar al Mus, beber barato en la cafeteria, acudir a manifestaciones de orientacion izquierdista, ligar con "Guiris" en las fiestas erasmus, formar a futuros parados que no accederan nunca a trabajos de segunda y se quejaran de la politica economica del Gobierno, crear arrogantes monstruos pseudointelectaules elitistas... Sigo??



Anda, ese argumento solo se lo he escuchado a algunos que se matricularon en la universidad y se quedaron en el primer curso (porque se dedicaron ciertamente a hacer algunas de esas cosas), los que nunca han pisado una universidad o los que terminaron la carrera pero son unos fracasados. No, no quiero saber en cuál de los tres grupos estas. ;)

El problema del intrusismo laboral, en cualquier ámbito laboral, es que el que no está preparado para algo (es decir, titulado para algo) no debería pretender hacer el trabajo del que sí lo está. Algunas cosas por supuesto se saben hacer más por experiencia que por haber pisado la universidad, haber hecho FP o haber hecho un curso en una academia, pero claro..... si sabes hacer algo muy bien no te costará nada titularte en lo que haga falta para hacer ese trabajo, así que si no hay título..... :roll: Yo no dudo que un ingeniero de sonido que en realidad oficialmente no lo sea lo haga genial, pero siempre se puede argumentar que hay gente más preparada y más válida que podría hacerlo incluso mejor. Y otro problema del intrusismo laboral, como digo en cualquier profesión, es que da mucha rabia que te hayas roto los sesos preparándote para algo y luego no te den la oportunidad de trabajar, sino que le den la oportunidad a uno que todavía tiene mucho que aprender de lo mismo.
Subir
quark
#77 por quark el 24/02/2007
carvalladolid @ 29 Sep 2003 - 11:38 PM escribió:

El objetivo de la Universidad es fumar porros en los jardines aprovechandose de que la policia no puede acceder alli, jugar al Mus, beber barato en la cafeteria, acudir a manifestaciones de orientacion izquierdista, ligar con "Guiris" en las fiestas erasmus, formar a futuros parados que no accederan nunca a trabajos de segunda y se quejaran de la politica economica del Gobierno, crear arrogantes monstruos pseudointelectaules elitistas... Sigo??


Vaya, se me pasó lo de ligar con guiris y jugar al Mus #-o , pero en que estaría pensando.....
Subir
ben72
#78 por ben72 el 24/02/2007
Si no tienes talento para el arte por mucho que lo estudies solo conseguiras ser mediocre, si tienes talento y ademas te inpregnas de conocimiento, mejor que mejor.
He visto gente recien licenciada que no tienen intuición para manejar programas o aparatos que se salgan de lo que les han enseñado, solo siguen patrones, son incapaces de aportar cosas nuevas.
En cambio los que somos autodidactas enseguida nos hacemos con cualquier nuevo elemento sin apenas esfuerzo.
Por cierto, no compareis un tecnico de sonido o productor con un cirujano, el medico no disfruta cuando está con un tio abierto en canal y sabe que su vida depende de el, me gustaria saber cuantos cirujanos no han elegido su profesión basandose en los ingresos que van a tener.

El productor o músico si de verdad lo siente disfruta mas que con nada produciendo, creando, mientras le de para comer será feliz.

Otro tema es que el sistema de educación español que es lo peor.
Subir
caraborso
#79 por caraborso el 24/02/2007
Me parece increíble que el tema esté dando para tanto.
¿No había que tener al menos 25 mensajes para participar en este foro "comunidad".... Pues el Gayumbo o gayamba o como sea sólo tiene 2.

Pudiera ser que en el fondo tuviera "parte" y digo PARTE de razón...., pero en la forma, sus formas, etc...., no solo no tiene razón si no que la poca que tuviera la pierde.

Además, este "calzoncillo" ni siquiera se ha dignado a contestar alguna vez a algún comentario de "SU" propuesta....o manifiesto nazi (o hilo, para quien lo prefiera).

Estoy seguro de dos cosas:

A: La comunidad pro está temblando.... probablemente él sea el auténtico zorro justiciero -y no el que pulula por los foros- que va a poner en orden nuestra mierda de industria.
B: Estoy seguro que se va a hartar de estudiar para ser el mejor INGENIERO de sonido...., espero que también sea músico, y sepa lo que es una negra, a parte de una chica de color oscuro.

Por cierto...., la mayor parte de "musicos" repartidos por el mundo, son unos auténticos intrusos, frente a los que estudiaron una carrera musical, en el conservatorio, o cosas así....

A veces se nos olvida que UN TITULO jamás identificará a un artista. Ya lo dijo Dalí...., quién porras eran aquellos que pretendían examinarle, para que él pudiera titularse en bellas artes.

Los verdaderos "ingenieros" de sonido nunca fueron técnicos: Son artistas...., gayumbo....

Y ya veremos a dónde llegas tan supertitulado: yo a un tipo como tu no le daría trabajo en mi estudio ni loco.

Dicho queda. (brrrrrrrrrrrrrrrrrrr....qué miedo.........)
Subir
sopothetocho
#80 por sopothetocho el 24/02/2007
Hombre mirando las fechas del hilo ya se debe de haber sacado esa carrera y seguro que ya llego a... jefe de sala del supermercado del carrefour!! :desdentado:
Subir
Adrián Castro
#81 por Adrián Castro el 24/02/2007
Soy técnico superior de sonido y el que ha abierto el post tiene razon, yo ahora me pregunto para que estudie 2 años.... si no hacia falta, no te piden el título para entrar a un estudio ( de doblaje en mi caso), y puede entrar cualquiera con conocimientos.... muy basicos, eso si ascender sera otra cosa, pq si eres un zoquete pos.....
Weno tenemos la pequeña ventaja de que ellos no pueden presentarse a ninguna cosa oficial ya sea oposicion por ejemplo.... y nosotros si, pero weno en contra del intrusismo totalmente, que pasa si me meto yo a medico,simplemente empezando en el hospital con 18 años...., en unos años aprendes y ale medico.... no es asi, y tampoco debería ser asi nuestra profesión.
Fuera los intrusos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
sopothetocho
#82 por sopothetocho el 24/02/2007
Yo creo que con un modulo de teleco de dos años no estan en posicion de decir fuera los intrusos eh, pero bueno si tu lo dices...
Subir
marky2004
#83 por marky2004 el 24/02/2007
dj_adri @ 24 Feb 2007 - 08:32 PM escribió:
Soy técnico superior de sonido y el que ha abierto el post tiene razon, yo ahora me pregunto para que estudie 2 años.... si no hacia falta, no te piden el título para entrar a un estudio ( de doblaje en mi caso), y puede entrar cualquiera con conocimientos.... muy basicos, eso si ascender sera otra cosa, pq si eres un zoquete pos.....
Weno tenemos la pequeña ventaja de que ellos no pueden presentarse a ninguna cosa oficial ya sea oposicion por ejemplo.... y nosotros si, pero weno en contra del intrusismo totalmente, que pasa si me meto yo a medico,simplemente empezando en el hospital con 18 años...., en unos años aprendes y ale medico.... no es asi, y tampoco debería ser asi nuestra profesión.
Fuera los intrusos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Yo soy licenciado en filología inglesa y mi carrera está llena de gente que no tienen ni puuuuuutaaaa idea de inglés. Lo del intrusismo es un término que han inventado algunos que piensan: "al entrar en la universidad, ya he adquirido el derecho a ejercer esta profesión". Además, esto en todo caso habría que echárselo en cara al que da estos puestos de trabajo, no a los "intrusos". Si alguien contrata a un productor que según tú es un intruso, recrimínaselo a él, no al productor. ¿O es que hay alguien lo bastante tonto como para rechazar una buena oferta económica porque considera que no ha estudiado para ello?
Subir
caraborso
#84 por caraborso el 24/02/2007
dj_adri @ 24 Feb 2007 - 08:32 PM escribió:
Soy técnico superior de sonido ... estudie 2 años...y el que ha abierto el post tiene razon, ...Fuera los intrusos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


¿Ves? ese es el problema, como dice sopo. 2 años, y ya está...., 2 años, y yo super..., y los demás intrusos.... jejeje...jejejeje.....es que no os enterareis...., ni en dos, ni en más años....jejejejeje

jejeje


je

j......
Subir
Advent
#85 por Advent el 24/02/2007
HAy que proponer a Soyuz que cree un nuevo puesto en esta pagina que se llame "Curandero general" porque estas resucitaciones no las hace cualquiera....
Subir
undercore
#86 por undercore el 24/02/2007
coñe pues me voy a tener que leer el hilo entero

yo tambien tengo los 2 años de tecnico superior de sonido...mas otros 2 años de tecnico superior en realizacion de audiovisuales y espectaculos

lo que te da posibilidad de trabajar es la experiencia, o lo que es lo mismo, hacer practicas y trabajar gratis o medio gratis por un tubo, cogerle el tranquillo al asusnto y buscarse la vida como sea para entrar en alguna empresa del sector....como si es por enchufe
Subir
Adrián Castro
#87 por Adrián Castro el 24/02/2007
En fin paso de opinar en este foro...
Subir
Ludwigvan
#88 por Ludwigvan el 25/02/2007
Veo normal que el título sea obligatorio en aquellas profesiones en las que haya una responsabilidad grande y sobre todo no sea económica, me refiero a médicos que son responsables de vidas, arquitectos o ingenieros que en el fondo también lo son (si se desploman los edificios hay catástrofes) o abogados, tres cuartas partes de lo mismo pues de su trabajo puede depender que un tío vaya a la cárcel o no.

Dejando a parte a administración donde es lógico que se exijan títulos como mérito, sinceramente pienso que cada uno ve la fiesta como le interesa. Hace ya páginas he leído que alguien comentaba que cuando estuvo en Praga pedían título a los músicos callejeros, yo preguntaría si sería normal que a Pavarotti no se le dejara actuar (con la pequeña diferencia de caché entre unos y otros) cuando Pavarotti no sabe leer una nota. O que no se les permita actuar a los Rolling porque me imagino que tampoco han pisado un conservatorio.

Hay bastantes profesiones en las que se mezcla el conocimiento con el gusto, el talento y el saber hacer, como por ejemplo técnico/ingeniero de sonido, o como puede ser diseñador, pintor o escritor, donde en el fondo sería absurdo descartar a alguien bueno por falta de título. Es muy lógico que aquellos que son titulados tengan más opciones de entrar en el mundillo, pero no lo veo obligatorio. OJO! Lo que me parece mal es que se contrate a alguien sin titulación para ahorrar costes, cuando el trabajo que desempeña tiene un cierto nivel. Eso es el verdadero intrusismo, porque sí perjudica a los titulados ya que estás ocupando su puesto no porque seas mejor sino porque eres más barato.

En igualdad de condiciones lo más lógico es coger a alguien con titulación, y es labor del que no la tiene demostrar que está a la altura del puesto.

No soy un experto en el tema, pero no podría darse el caso de que hubiera ingenieros de sonido que no tuvieran oído? Contando por supuesto, que a alguien que sí que lo tenga siempre le vendrá bien estudiar, eso nunca sobra.

Seguramente lo pensoso es que haya empresas que para poner sellos pidan titulados en económicas porque los hay a patadas...

Me acuerdo hace unos años que en mi antigua profesión (informático), hubo revuelo porque los ingeniero informáticos querían exigir la formación de un colegio profesional y que el gobierno regulara que para cierto tipo de proyectos fuera obligatorio título y se organizaran escalafones profesionales, donde por supuesto, ellos ocuparían la cúspide.

Jovenzanos casi imberbes sin nada de experiencia por el hecho de haber terminado las primeras promociones estaban indignados de no poder dirigir proyectos de envergadura y cobrar una pasta gansa, cuando había gente con el culo pelado por 25 años de informática a sus espaldas, informática de cuando Bill Gates tenía granos a los que señalaban como intrusos. Que muchos de ellos además habían colaborado con la universidad para hacer los temarios, buscar materiales o buscar bibliografía y hasta algunos pasaron a profesores, dándose la paradoja de que lógicamente la mayoría de los profesores no eran titulados, únicamente los que habían hecho la carrera en otro país donde existiera antes.

Es decir, que era esta gente la que les había enseñado lo que saben, y ahora les llamaban intrusos.

Entonces alguien con lógica propuso que hubiera títulos concedidos en base a experiencia, pero claro se volvió imposible delimitar qué tipo de experiencia era necesaria, qué tiempo, y es más, si se cerraba el cupo o aquellos que por ejemplo cumplieran los requisitos en unos pocos años también se les daba el título. Y entonces los que pusieron el grito en el cielo fueron los empresarios, pues veían que iban a tener que pagar más si resultaba que una parte de su plantilla de la noche a la mañana se convertían en ingenieros y el puesto que despempeñaban requería titulación, lo que les obligaría a subir sueldos por obligación. Y en cuanto protestaron los empresarios, se acabó el tema ;)

Por cierto, no estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Ben sobre los cirujanos.Coincido en lo de la pasta, y más en ciertas especialidades (dentista, cirujía estética...), pero he conocido a un par de cirujanos de los que cada vez que trabajan una vida depende de ellos, que me han demostrado con creces que lo último que les preocupa es el dinero, que por cierto ganarían más en otras profesiones. Viven para y por su profesión, no beben, no fuman, hacen hasta gimnasia específica para mantener flexibilidad en las articulaciones, trabajan todas las horas que hagan falta y su única satisfacción es sacar una vida adelante, cuando hay problemas con un paciente da igual que sea la hora que sea y que les toque guardia o no que saltan de su cama y van corriendo al hospital. Y te aseguro que hay poca gente que sea capaz de tener ese grado de responsabilidad y sacrificio. Yo por lo menos, no
Subir
Nenuko
#89 por Nenuko el 25/02/2007
Yo tb tengo un titulo, y el primer post es una pataleta pura y dura, como estas acbando o acbas de hacerlo.. te das cuenta de la realidad.

Un profesional de algo es el que va aprendiendo el oficio y gana el dinero con el que vive y come etc. a lo largo del tiempo, tanto si lo has echo en una escuela, universidad etc como si eres autodidacta, con sus ventajas y sus incinvenientes.

Acabar la carrera o el modulo superior y pensar que ya eres un profesinal por tener el titulo... es un error. Ahora tienes las bases, a partir de ahi puedes convertirte en un profesional o no.

Conmigo estudio bastnte gente que dejaba mucho q desear, y acabaron, tienen su titulo y si ahora lo pones en un estudio junto con algun autodidacta de hispasonic por ejemplo que lleva 15 o 20 años en esto, te aseguro q este ultimo se lo come con patatas.

No hay mas que mirar a la generacion de muchos de nuestros padres, algunos estudiaron otros no, la mayoria trabaja donde se pudo colocar, y muchos de ellos aprendieron el oficio desde 0 y ahora son profesionales y muchos jubilados jeje.

Me pregunto cuanta gente de TVE y RTVE de hace 20 ños aprox son titulados?

Yo mismo tengo un tio que trabajó en TVE durante toda su vida como camra, y otro en RTVE y ninguno de los dos tiene un titulo ni estudió nada de eso. Y han sido profsionales del sector (ahora estan jubilados los dos)
Subir
jerriman,s
#90 por jerriman,s el 25/02/2007
pues yo soy musico, graduado de el ISA instituto superior de arte de la Habana, y soy un intruso :lol: le guste aquien le guste y le pese a quien le pese :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo