El jodido ruido de las luces / bombillas

• 2
#16 por samplero ladrón d tracks el 29/12/2015
Pol Anca de Rane escribió:
¿Para qué abrir otro hilo?

Porque el hilo que abrí es sobre si se le debe dar importancia al ruido que producen las bombillas y esto es un hincapié a un problema de la conexión eléctrica.

HOMESTUDIO: ELIMINAR EL RUIDO DEL ORDENADOR
https://www.youtube.com/watch?v=FdjVXopskxc

CREAR DISQUETE AKAI EN EL PC // S900 S950 S3000XL S3000 S1100 S100 S3200 S2000 S2800 S01
https://www.youtube.com/watch?v=kD7k4sejJk0

Subir
#17 por Carmen A el 29/12/2015
Ah, también es verdad, igual la palabra bombilla distrae un poco.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

Subir
#18 por Jamsyuk el 30/12/2015
En nuestro caso, tras 4 años de tubos, este año pusimos leds. También por bajar el consumo al traer la mesa, y quitar ruidos. Ruidos eliminados, posibilidades de interferencias muy reducidas, y nos alejamos del máximo de consumo soportable. Tenemos líneas separadas entre corriente e iluminación... Filtros, etc.
Subir
#19 por remache el 30/12/2015
Quizá la solución sería encapsular el transformador que alimente unos leds y conectar esa capsula a tierra :paletas:
Subir
#20 por lunetico el 30/12/2015
A ver, recomiendo un SAI por dos razones:

Los que conozco y he visto en estudios montan filtros de red, lo cual eliminará los parasitarios, a no ser que el ruido lo genere un hardware de la propia configuracion de audio. Generalmente portan un ventilador para disipar el calor de la/s baterias y de la circuiteria de condensadores y tranformadores.

Por otra parte montan bateria/as, lo cual viene bastante bien en caso de perdida de corriente por apagones, derivaciones y cortos. Ese tiempo para guardar un trabajo y poder apagar los equipos de forma correcta y segura es una gran ventaja.

En las grandes instalaciones (hospitales, aereopuertos, centros comerciales, oficinas de administracion pública...) montan auntenticos armarios con varias celdas de baterias y condensadores (estos para filtrar los picos de tensión que genera el encendido de tanta luminaria de tubos fluorescentes y ascensores). En esos casos las propias salas donde se montar tienen su entrada de aire acondicionado y extracción de aire.

"Cuando me pica la curiosidad no se dónde rascarme."

“Nunca te metas con un baterista, lleva baquetas y es seguro que se ha dado varias veces en la cabeza con ellas“

“Tengo mucha fé en la ciencia“

Subir
#21 por Carmen A el 30/12/2015
lunetico escribió:
En las grandes instalaciones (hospitales...(...)

Siempre he pensado que lo mejor un estudio-hospital, con bien de salas, salas de mastering, almacenes con micros para delirar, previos raros y algunos quirófanos por si hay que ser quirúrgico, todo a cargo de la Seguridad Social.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

Subir
#22 por lunetico el 30/12/2015
Que jodio Carmelo, es un ejemplo a gran escala, ya no te quiero contar lo que puede montar una granja de servidores de google o facebook.

Pero creo que en las plantas que tienen cerradas algunos hospitales algo se podria hacer. En la diversificación está la clave.

"Cuando me pica la curiosidad no se dónde rascarme."

“Nunca te metas con un baterista, lleva baquetas y es seguro que se ha dado varias veces en la cabeza con ellas“

“Tengo mucha fé en la ciencia“

Subir
#23 por Carmen A el 30/12/2015
Pero ya te gustaría ir a ese estudio hospital de urgencias, ¿eh?, y que, de enfermera, te tocase yo... :chica:

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo