Joël Fajerman y La aventura de las plantas :)

KFK101
#1 por KFK101 el 16/07/2016
Esta mañana he cogido este disco y lo he escuchado de nuevo. Es todo un poema de Joel Fajerman, para mi de la mejor electrónica de los inicios y olvidado sin razón. Os lo recomiendo. En youtube tenéis muchos temas del disco. Solo quería compartirlo con todos vosotros ya que creo que es una pequeña obra maestra sintética que pasa desapercibida por muchos. Os lo recomiendo. Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160716_111329.jpg
Subir
2
KFK101
#2 por KFK101 el 16/07/2016
Subir
1
T
#3 por T el 16/07/2016
Siempre me acordaba de este artista y su sino cuando veía algún espectáculo cirquense (si, con "q", por que no estoy muy de acuerdo con la RAE) con rayos láser y lucecitas de colores a cargo de otro paisano de su pueblo.
Subir
jd800 forever Baneado
#4 por jd800 forever el 16/07/2016
#1
estoy completamente de acuerdo. pues cuando se investiga sobre este disco, siempre acaban diciendo que intentaba plagiar a su paisano.... #3
Subir
Gonorreo
#5 por Gonorreo el 16/07/2016
Lo escuché cientos de veces en mi infancia, y no lo he vuelto a revisitar. Qué mejor ocasión que esta, a ver qué sensación me produce en plena madurez musical.
Subir
supro
#6 por supro el 16/07/2016
Disco y serie que marcaron mi infancia... Aún lo escucho y me gusta, especialmente la primera cara del disco.
Subir
indra-tronic
#7 por indra-tronic el 16/07/2016
tieene dos discos y los dos los tengo en vinilo y cd obras maestras que junto a vangelis son fundamentales
Subir
Endre
#8 por Endre el 16/07/2016
Disculpad que contradiga a algunos foreros que han participado en este hilo. Tengo mucho aprecio al señor Fajerman y quisiera arrojar algo de luz sobre su perfil musical. Además, llegué a cartearme con él en dos o tres ocasiones cuando estaba preparando la banda sonora de un documental sobre el GP de Mónaco de F1. Un tipo muy majo y accesible.

En primer lugar no tiene dos discos editados, sino diez, que yo sepa; la mayoría de ellos son bandas sonoras:

- 1978 - Racines Synthétiques (con J. Yrssen)
- 1979 - Terre de Feu (con Pierre Laurency)
- 1979 - Prisme
- 1980 - Painted Desert
- 1980 - Noels, Enfants (con C. Perraudin y, T. Lasry)
- 1981 - Azimuts
- 1982 - L'Aventure des Plantes
- 1983 - Turbulences
- 1989 - Regards
- 1991 - Les Inventions de la Vie

La aventura de las plantas es un recopilatorio de sus discos anteriores con una única pieza nueva.

Como dato anecdótico debéis saber que Fajerman regentaba una tienda de instrumentos musicales en París, cosa que lo situó en el centro mismo de la explosión de la música electrónica francesa en los años setenta, conociendo y teniendo buena relación con gente como Zanov o Pinhas.
Subir
4
Jovihu
#9 por Jovihu el 16/07/2016
todo un clásico! Buen aporte KFK101!
Subir
KFK101
#10 por KFK101 el 17/07/2016
Gracias a todos por vuestas aportaciones. No conocía algunos de los interesantes detalles expuestos en el hilo. Gracias a todos!!! :plasplas:
Subir
Endre
#11 por Endre el 17/07/2016
No me deja editar, así que me corrijo en este post. No era una tienda de instrumentos musicales, sino de sonido y alta fidelidad, aunque la fuente donde lo leí era algo ambigua. Luego trabajó durante años como técnico de sonido. Tiene la misma edad que Jarre.

Un detalle que siempre me llamó la atención es que las piezas del recopilatorio La Aventura de las Plantas no reflejaban la coautoría; en el disco sólo aparece Fajerman.
Subir
2
Maziu Волков
#12 por Maziu Волков el 17/07/2016
Muy chulo e interesante, no lo conocía y ha sido un gran hallazgo.

¡Gracias!

A ver si consigo hacerme con una copia en buen estado...

¡Un saludo!
Subir
Resabiado
#13 por Resabiado el 17/07/2016
Se sabe que sintes utilizó para hacer estas obras maestras?
Subir
DCS
#14 por DCS el 17/07/2016
Contraportada del disco Azimuts,mi favorito.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lpback1506.jpg
Subir
1
Endre
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo