Kawai VPC

mod
#1 por искра el 22/01/2013
Ya que está KlausM abriendo hilos sobre las novedades ;) , aprovecho también para abrir este (que soy muy fan de los controladores MIDI, sobre todo para ponerlos verdes :mrgreen: :

Nuevo controlador enfocado estrictamente a piano Kawai VPC:

http://www.kawaivpc.com

En principio para que lleva el teclado de los MP pero sin sonidos internos. Un poco controlador de lujo, por la pinta que tiene, más de 25kg, probablemente en torno a los 1500-2000€ (a mi parecer, carísimo).
Está enfocado (supongo) más al estudio(homestudio) y muy enfocado a pianistas (el teclado es muy bueno).
Parece ser que están hablando con las principales compañías de pianos virtuales para incluirles como "officially approved velocity curves". Más marketing que otra cosa, la verdad (de momento están Ivory II y Pianoteq, pero quedan casillas libres ;)

De momento tampoco se sabe mucho más... Así que esperaremos noticias.

Aunque esté destinado a un mercado pequeño, es verdad que hay muy pocos controladores de 88 puros para pianistas y que tengan calidad. El 99% de los controladores de 88 teclas tienen un asco de pulsación para un pianista mínimamente exigente.

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
#2 por mabraman el 22/01/2013
Creo que, si tal como se anuncia, puedes tocar nada más instalarlo, sí debe traer algún sonido. En todo caso, es lo que dices, un Virtual Piano Controler puro y duro, con un teclado de gama alta, pensado para conectarlo a un portátil usando alimentación por USB, con conexión midi, y controladores class compilant compatibles con varias compañías de VST. Parece que la intención es simplificar al máximo su uso como soporte de piano virtual.
Incógnitas:
¿altavoces integrados?
¿interfaz de audio HQ interna?
¿audio in balanceado/con control de volumen?
Sea lo que sea, no tendrá todo lo que la mayoría quiera, sino lo que les haga ganar más dinero.
Subir
#3 por supertorpe el 22/01/2013
iskra escribió:
destinado a un mercado pequeño


Al mismo mercado que el Studiologic Fatar Numa Nero, ya que sería casi el mismo concepto, pero con más calidad, se supone.

Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015.
Mis cosillas
https://www.diigo.com/user/supertorpe

Subir
mod
#4 por искра el 22/01/2013
Lo que pasa es que intuyo que será más caro que el numa, que anda por los 1200€ o así, con lo que el mercado será aún más pequeño.
Pero sí, en principio parece un acabado bastante más elegante y lujoso que el del Nero. Y estoy por apostar que la pulsación también será mejor...

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
#5 por xfeten el 23/01/2013
Esperando detalles :-k quizá venga con versiones reducidas de algún piano virtual.
Subir
mod
#6 por искра el 23/01/2013
Mañana en principio ya sabremos más ;)

De momento, parece ser que Kawai ha contactado con las principales compañías de pianos virtuales (de momento están incluidas Ivory, Pianoteq II, Galaxy Vintage D) y las curvas de velocidad están adaptadas al software directamente (junto a los logos de Ivory y los demás aprece un "approved velocity curve"). Esto es la primera vez que se hace tan directamente con los diseñadores de pianos virtuales, y creo que es un buen punto. Eso sí, por supuesto ni el sonido de Ivory ni el de ningún otro está incluido en el controlador. Es simplemente un controlador.

Parece que tendrá conexión USB y también MIDI tradicional para conectar otros teclados. También parece ser que tendrá posibilidad de tres pedales (aunque no se sabe si con pedalera ex-profeso, o con tres entradas asignables de pedal (siendo orientado al piano como es, apostaría por lo primero, ya que se dice que funciona bien "right out of the box").
La parte superior entera está libre de todo, pero es un poquito curva (vamos, que el portátil u otro teclado encima algo bailarán.

A ver mañana si sabemos más. :)

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
#7 por xfeten el 23/01/2013
¿De yamaha no se sabe nada? ¿Nuevo cp??
Subir
mod
#8 por искра el 23/01/2013
De momento nada de nada, yo no he leído nada por ahí al menos... O tienen alguna sorpresa muy bien guardada, o es que no tienen bombazo, no sé... Igualmente mañana saldremos de dudas! ;)

También supongo que habrá fabricantes que se estén guardando las novedades para el Messe; Nord, y en general muchas empresas europeas, suelen anunciar lanzamientos en el messe (también porque el Messe es más grande y completo que el namm y hay más fabricantes de todo)

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
#9 por Ángel Santana el 25/01/2013
Hola.

Lo primero que pensé cuando vi la noticia fue "¿Qué diferencia hay con respecto a usar un piano digital como controlador? ¿Quitarle el soporte?". Toca esperar... :)

Saludos.
Subir
#10 por Javier el 31/01/2013
Parece que ya esta toda la información disponible en la pagina web oficial. Puro controlador, teclas de madera y ya esta. Incluye triple pedal, 29.5 kilos de muerto y nada mas. Ni interface integrada ni sonido ni nada.

Para mí, en la música y en la vida todo es estilo. (Miles Davis)

Subir
mod
#11 por искра el 31/01/2013
Javier escribió:
Puro controlador, teclas de madera y ya esta. Incluye triple pedal, 29.5 kilos de muerto y nada mas


Hombre, es lo que prometían, ni más ni menos. No lo veo mal, más que nada porque ningún controlador de 88 teclas tiene teclas de madera con el mejor mecanismo posible ni triple pedal (con una o dos excepciones parciales) ;)

AngelSPA escribió:
Lo primero que pensé cuando vi la noticia fue "¿Qué diferencia hay con respecto a usar un piano digital como controlador? ¿Quitarle el soporte?". Toca esperar...


La diferencia fundamental es el precio y la..ejem...portabilidad :) (no demasiada en este caso). Qué pasa si ya tienes un piano en casa pero grabas con tu ordenador? Qué pasa si tienes un buen módulo de sonido (cada vez más escasos) y quieres usar un contrapesado en vivo?
Es un controlador de gama alta, porque en ese nicho de mercado no hay demasiado: Numa, Lachnit, y ya. Y el único de nivel similar (probablemente superior) es el Lachnit, que es inencontrable, y será muchísimo más caro, imagino...

Yo es que soy muy fan de los controladores :-D

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
#12 por Javier el 01/02/2013
1300 eurines, o sea, unos 250 mas que el Numa Nero: http://www.session.de/Kawai-VPC1.html aunque todo hay que decirlo, la tecla tiene muchiisima mejor pinta.
Estoy muy debatido entre el VPC, el Es7 o esperar al casio px5...

iskra escribió:
Qué pasa si tienes un buen módulo de sonido (cada vez más escasos) y quieres usar un contrapesado en vivo?

Es cierto cada vez hay menos modulos de piano, y los que hay son muy cutres o muy caros. Y cargar con el ordenador y la interfaz de audio... no se si alguien lo hara pero es muchisimo peso... Estaria bien un modulo de pianos que sonara como Clavia o Roland.

Para mí, en la música y en la vida todo es estilo. (Miles Davis)

Subir
#13 por xfeten el 05/02/2013
Opción

Buen controlador: numa nero, este kawai
Mini mac con tu software de piano(s) favorito
Interfaz de audio para sacar el sonido del mini mac a mesa
Ipad conectado por wfi vpn al mini mac, sirviendo de pantalla al mini mac

Parece complicado, pero no lo es y lo único que pesa es el controlador.


O pasais de rollos, un yamaha cp 5 y listo (para el show y la lumbalgia).
Subir
#14 por Javier el 05/02/2013
#13 Yo personalmente con el portatil, la interfaz de audio y el kawai vpc ya iba listo. No preferirias un Nord piano o Stage a un cp5? Un saludo!

Para mí, en la música y en la vida todo es estilo. (Miles Davis)

Subir
#15 por xfeten el 05/02/2013
No le haría ascos a un nord, pero me hace más gracia el cp5 con esas teclas de madera... Mmmm
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo