Kawai VPC

Iskra mod
#16 por Iskra el 05/02/2013
#13
Ni siquiera haría falta un iPad, hay monitores mini alimentados por USB, más barato que un iPad ;)
Mac MIni con teclado y monitor USB, un MOX con la interfaz de audio incorporada (y sonidos para por si acaso), y todo listo.
O si no, un receptor de segunda mano, un VPC o Numa, y todo listo.

Para tocar por ahí el VPC veo que tiene la pega del MP-8 y MP-10, que pesa un c@j@n :)
Subir
Iskra mod
#17 por Iskra el 05/02/2013
Javier escribió:
No preferirias un Nord piano o Stage a un cp5? Un saludo!


Un stage es otra cosa y no es comparable, y entre el teclado fatar del nord piano, y el de madera del CP, me quedo de todas todas con el CP ;)
Subir
xfeten
#18 por xfeten el 05/02/2013
Esos monitores usb ¿son táctiles?
Subir
Iskra mod
#19 por Iskra el 05/02/2013
Que yo sepa, no, pero no valen 500 pavos tampoco ;) Y para usar con un Mac Mini, pues más barato y fácil (salvo que ya tengas un iPad, claro)
Subir
xfeten
#20 por xfeten el 05/02/2013
Es mi caso. En casa, Conecto un mac mini con el alicias keys al celviano, controlando el mac con el ipad, sin necesidad de teclado, importante, ni monitor. No es lo más cómodo del mundo, pero es bastante satisfactorio, creo que más en un entorno de actuación, aunque no sé si me atrevería a usar este sistema en un bolo. En fin, volviendo a los teclados, iskra, como feliz poseedor de un cp5 ¿lo usas en repertorio clásico? Estoy dudando, para un futuro, entre el cp5 y un clavinova 470. Lo lógico sería este último, pues soy un mero aficionado, pero el cp5 me llama mucho por sus diversos presets de piano, pianos eléctricos y otros procedentes del motif más las posibilidades de edición. Sé que los teclados son diferentes y no se comportan igual.
Subir
Javier
#21 por Javier el 06/02/2013
#17 Es madera sintetica, no real. Y las teclas no son graduadas según me parece (o por lo menos no lo pone en la pagina oficial). Para el caso me quedo con la pulsación tp40 que trae el Nord piano, bastante realista. También pesa la mitad y suena mejor.
Subir
Iskra mod
#22 por Iskra el 06/02/2013
Javier escribió:
Es madera sintetica, no real.


Para nada, es madera madera, te lo digo yo. Y no son graduadas, pero también te digo que al tocar no se nota en absoluto. No creo que la pulsación fatar del nord piano sea comparable, pero bueno, cada cual con sus gustos, lo mismo para el sonido...
De todas maneras, si tienes la oportunidad, pruébalo, y hablamos después ;)
Subir
Iskra mod
#23 por Iskra el 06/02/2013
xfeten escribió:
¿lo usas en repertorio clásico? Estoy dudando, para un futuro, entre el cp5 y un clavinova 470. Lo lógico sería este último, pues soy un mero aficionado, pero el cp5 me llama mucho por sus diversos presets de piano, pianos eléctricos y otros procedentes del motif más las posibilidades de edición. Sé que los teclados son diferentes y no se comportan igual.


Feliz ex-poseedor de un cp5, que estoy en fase de reducir cacharros y se lo he pasado a un amigo :D Estoy ya demasiado metido en el mundo ordenador y tengo aún demasiados trastos! (todavía me quedan 3 teclados, 4 pianos digitales/de escenario, 1 acústico, etc)...

Pero sí que he toqué clásico (aunque ahora no toco demasiado clásico, la verdad, estoy con otros mil líos). Vale perfectamente para tocar clásico si no eres un super-purista, pero creo que un 470 va bastante mejor para eso, la verdad. Además sí que es verdad que a la hora de encenderlo y tocar, va mejor un piano digital de mueble, y te lo dice uno que solo usa habitualmente el pc conectado con un VST en casa ;) Aún así, para practicar, muchas veces enciendo el piano digital (antiguo) que tengo y ya está. Luego para grabar suelo usar un VST después con el pc.

Los sonidos de EPs, eso sí, no he oído mejores en ningún teclado, con diferencia, pero yo si fuera tú no sé si sólo me decidiría por eso, ya que tampoco los uso tantísimo, salvo para grabar algunos temas...
Son dos pianos bastante diferentes, pero si lo que quieres es encenderlo y tocar, mejor un 470, que el teclado y el sonido está genial. Sí quieres tocar rhodes, siempre puedes usar Lounge Lizard conectado tu Mac Mini, de todas formas...Además el 470 tiene el teclado de madera y el peso de cada tecla es diferente (acojonante).

saludos!
Subir
Javier
#24 por Javier el 06/02/2013
iskra escribió:
Para nada, es madera madera, te lo digo yo. Y no son graduadas, pero también te digo que al tocar no se nota en absoluto.

Es cierto que no lo he probado, no obstante en la pagina oficial afirman que es sintetico. Tambien me lo dijeron hace algun tiempo en una tienda.
Alguien escribió:
88 keys, NW-STAGE keyboard (Wooden synthetic ivory weighted keyboard)

fuente: http://es.yamaha.com/es/products/music-production/stagepianos/cp/cp5/
Subir
supertorpe
#25 por supertorpe el 06/02/2013
#24 Lo que es sintético es el marfil.

Mira aquí: "Al emplear la tecnología y la experiencia obtenida en la construcción de 100 pianos acústicos de Yamaha, el nuevo teclado de madera NW-STAGE de 88 teclas ofrece total comodidad a la hora de tocar en el escenario. Minimiza la vibración del teclado y el recubrimiento de tecla de marfil sintético ofrece un tacto excelente. Esta tecnología aplicada al teclado reproduce sin esfuerzo la sensación real de piano acústico y eléctrico."
Subir
Iskra mod
#26 por Iskra el 06/02/2013
Javier escribió:
Es cierto que no lo he probado, no obstante en la pagina oficial afirman que es sintetico. Tambien me lo dijeron hace algun tiempo en una tienda.


Pues en la tienda te lo dijeron mal ;) Las teclas son de una pieza de madera sólida, y la cubierta de las teclas es lo que está hecho de marfil sintético (como en los pianos acústicos, que lógicamente ya no se puede usar marfil real ;) )
Vamos, la cubierta blanca de las teclas es marfil sintético, pero la tecla en sí es una pieza maciza de madera

Las teclas de acrílico habituales de los pianos digitales no están mal (dependiendo del fabricante, claro), pero las teclas de madera realmente suponen un cambio del copón en la sensación al tocar.
Subir
Iskra mod
#27 por Iskra el 06/02/2013
#25 Exacto :)
Subir
xfeten
#28 por xfeten el 06/02/2013
#23 gracias iskra, por una respuesta tan precisa. Cuando llegue el momento, queda aún, ya comentaré.
Subir
xfeten
#29 por xfeten el 06/02/2013
A veces es sorprendente lo desinformados que andan los tenderos musicales.
Subir
Iskra mod
#30 por Iskra el 06/02/2013
Si lo peor del caso es que se ve a simple vista, basta con bajar un poco una tecla y por el lateral de la tecla colindante se ve la pieza de madera y la cubierta blanca encima... Vamos, que no hace falta ser ingeniero nuclear ni leerse el manual del trasto para verlo #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo