Kontak con reaper

Mariano
#1 por Mariano el 16/04/2020
Buenas.soy usuario nuevo.por favor,alguien podria ayudarme?quiero crear multiples con kontakt en reaper,pero no funciona.segui todos los pasos pero mi controlador solo funciona en el canal midi 1
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 16/04/2020
No termino de entender el problema. Dices que quieres crear "múltiples con kontakt". ¿Multiples qué? El controlador sólo funciona en el canal midi 1. ¿Te refieres a que tú teclado midi sólo envía señales por el canal midi 1?
Subir
Ignacio Calvo
#3 por Ignacio Calvo el 16/04/2020
Entiendo que quieres tener una instancia de Kontakt con varios instrumentos. Lo más habitual en ese caso es crear una pista MIDI por cada instrumento, y otra para el Kontakt. Los pasos serían:

1. Creas una pista para el Kontakt.
2. Añades el Kontakt a los FX de esa pista y le cargas los instrumentos que quieras. Si te fijas, Kontakt asigna un canal a cada instrumento en orden consecutivo ([A] 1, [A] 2, etc.)
3. Creas una pista (que será para MIDI) por cada instrumento.
4. En cada una de esas pistas MIDI abres el enrutamiento (routing) y añades un envío (send) a la pista de Kontakt, y lo configuras para no enviar audio y para enviar todo el MIDI al canal del instrumento que al que quieres enviar el MIDI de esa pista. Desactivo el Master Send (no sirve para nada en pistas que no son "finales").

Listo, ya puedes armar cada pista MIDI, activar la monitorización MIDI, y lo que toques y grabes sonará en el instrumento correcto.

Otra posibilidad es trabajar con varios canales MIDI en la misma pista, pero en ese caso necesitarías que tu controlador te dejara seleccionar el canal. Si no tienes esa posibilidad, es mejor trabajar con una pista MIDI por canal.
Subir
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 16/04/2020
El asunto del routing DAW (reaper o cualquier otro) + KONTAKT, cuando empiezas, es lioso hasta que empiezas a entenderlo, además las cosas se pueden de hacer de diferentes formas, lo cual complica más las cosas.

Lo más fácil para novatos:
Bajarte plantillas que haya alguien confeccionado, en el foro de Reaper y youtube tienes, con multiples instancias de kontakt, pero además también tendrás que configurar las salidas en kontakt, para qué funcione tienes que toquetear en ambos programas.

Hay plantillas y múltiples tutoriales en youtube, si no te sale a la primera, o a la segunda, o a la tercera ... no te preocupes, acabará saliendo.
Subir
Mariano
#5 por Mariano el 17/04/2020
Buenas.muchas gracias a todos por responder mi pregunta.ignacio calvo,segui todos los pasos que me indicaste y funciono perfecto.habia visto por lo menos 10 videos y no lo podia hacer funcionar,hasta descargue unas plantillas y nada.era mas sencillo de lo que yo pensaba.muchisimas gracias!
Subir
1
Mariano
#6 por Mariano el 10/05/2020
Buenas .de nuevo yo.alguien me podra ayudar??resulta que cuando grabo con samples de kontakt en reaper al renderizar se quedan sonando en ciertas partes,por ejemplo un par de sonidos de trompetas y acordeon.que problema puedo llegar a tener?muchas gracias.
Subir
hollenius
#7 por hollenius el 29/04/2021
#3
Yo estoy en el punto 4. Y no me suena la libreria con el teclado, ni con el teclado midi.

La pista midi va, suena, con el play.

Con El teclado no, en reaper. Pero si abro solo kontakt, suena y va el teclado... No entiendo
Subir
Ignacio Calvo
#8 por Ignacio Calvo el 30/04/2021
#7

¿Es posible que te hayas olvidado de armar la pista MIDI y activar la monitorización MIDI?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo