Kontakt para directo

Jidaky
#1 por Jidaky el 22/10/2008
Hola a tod@s...

me decido a abrir un tema nuevo, ya que no he encontrado nada por el estilo.
Me aventuro a usar algunas librerias VST con KONTAKT3 a través de ABLETON Live para directo.

Hasta el momento no sé de nadie que haya utilizado instrumentación virtual para directo.... les pido que me ayuden a aclarar algunos conceptos.
Entiendo que existe alguna diferencia de hacerlo en directo en tiempo real a utilizarlo en estudio para composición. Quizás es interesante tener en cuenta la CPU....etc.... :?

Para empezar, me gustaría saber como debo organizar mi selección de instrumentos. Para este caso, que diferencia hay entre usar:
Instrumentos separados para cada canal?
Multiinstrumentos compartiendo los canales?
o Banco de instrumentos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 23/10/2008
Uf, creo que por aquí no hay nadie que se dedique a eso... :(

De todas formas me parece un poco difícil utilizar samples en directo, más que nada porque la mayoría están organizados en articulaciones, con lo que por ejemplo no puedes tocar en un fraseo notas largas y staccatos, tendrás que elegir.

Salu2
Subir
Jidaky
#3 por Jidaky el 23/10/2008
Ludwigvan escribió:
Uf, creo que por aquí no hay nadie que se dedique a eso... :(

De todas formas me parece un poco difícil utilizar samples en directo, más que nada porque la mayoría están organizados en articulaciones, con lo que por ejemplo no puedes tocar en un fraseo notas largas y staccatos, tendrás que elegir.

Salu2
mmmmm :cry:

uf..... :(

todas las opiniones coinciden?

muchas gracias Ludwigvan! tu aportación puede ayudarme a no perder tiempo con una herramienta que no es adecuada para lo que yo quiero.

No tienes alguna idea?
como se podria usar...realmente, quiero hacer algo con bastante minimalismo.....las articulaciones sirven para que un sonido no se haga monotono, verdad?
Subir
galvano
#4 por galvano el 23/10/2008
- En los últimos directos que estaba haciendo usaba exclusivamente Vsti + teclado controlador. Pero no era para música orquestal claro.

Usaba Cubase. Si te configuras las plantillas, te calientas un poco el coco y tienes un buen controlador se pueden hacer muchas cosas. Pero para música orquestal no se hasta que punto puede ser posible.


- Un saludo.
Subir
Jidaky
#5 por Jidaky el 23/10/2008
GRACIAS galvano! :yeah:

es una alegria saber de alguien que haya utilizado VST en directo... esta claro que no pretendo hacer una gran composición orquestal, pero algunos arreglos o articulaciones si que me interesa hacer.
Galvano, en tu sampler VST, como lo organizaste para que fuera dinámico?
Usabas diferentes canales MIDI para cada multiinstrumento-banco???

Después de leer-me el manual de KONTAKT aún no entiendo la diferencia entre un Banco de instrumentos, un Multiinstrumento y un Instrumento.....

Muchas gracias por vuestra aportación es de gran ayuda!
Subir
darth_siles
#6 por darth_siles el 24/10/2008
Yo también lo he usado en directo. Eso sí, en plan completamente artesanal.

Cargaba el Cubase o el Logic y en cada canal un banco VST o un Multi. Enchufaba el teclado controlador y a tocar. Tampoco se trataba de algo orquestal, pues toco en un grupo de metal progresivo, pero no me dió muchos problemas.

Eso sí, alguna vez, en algún ensayo me dió algún pantallazo azul (oh gran XP!) o se me quedo pelín atontado en algún momento, pero creo que eso era ya cosa del portatil que estaba algo petado.
Subir
galvano
#7 por galvano el 24/10/2008
- Yo cargaba Kontakt y varios sintes virtuales.

* Luego buscaba todos los sonidos que necesitaba para directo.

* El siguiente paso era abrir tantas pistas midi como veces cambiaba de sonido en la actuación y las pistas de cada canción tenían siempre el mismo color y un track en blanco para separarlos por temas.

* Empezaba a poner los sonidos de arriba a abajo en orden en el que a parecían en la actuación, si repetía sonido repetía tambien el track. Al final podían superar perfectamente las 30 pistas. :lol:

* A continuación asignaba los botones de "REW" "FAST" (rebobinar adelantar) de mi teclado controlador como navegar hacia arriba y navegar hacia abajo.

* Ponía el ratón encima del primer track y ya está.

Resultado: Empezaba el show y con solo apretar un botón pasaba al siguiente sonido instantáneamente, en caso de querer rectificar, volvía al instante al sonido anterior. Curiosamente, por lo visto, si un sonido no sonaba apenas me consumía recursos por lo que tenía bastantes mas plugins de lo que me hubiese imaginado. :shock:

Si entras en la pantalla de programación de plantillas verás la cantidad de posibilidades y opciones que te da para un controlador. Es muy posible que las librerías orquestales fuesen mucho mas flexibles usando este tipo de controladores.


- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo