Korg Electribe (2014)

Wikter
#1696 por Wikter el 31/05/2016
Reducción de funciones?
Yo tuve las dos y no me lo pareció.
Que funciones ha perdido la nueva?
Subir
Miguel & Mike
#1697 por Miguel & Mike el 31/05/2016
#1696 ¿Modo song?
Subir
Wikter
#1698 por Wikter el 31/05/2016
Y Funciones?
Subir
Rowf The Beat Bender
#1699 por Rowf The Beat Bender el 31/05/2016
Sigue teniendo una especie de modo song, tiene polifonia, mas pistas, efectos de inserción, modulación a raudales, groove, pads sensibles mas grandes y con tres colores, va a pilas, no es ruidosa, es mas ligera, suena mejor.
El arpegiador de las antiguas es mejor, suenan mas altas aunque con mas ruido, los efectos molan mas pero son mucho peor de controlar, las baterias de la Emx no le llegan ni a la fotocopia de la suela de los zapatos a la E2...
La EMX tiene 4 salidas, tiene Midi Thru y algo mejor implementación MIDI.
Subir
Rowf The Beat Bender
#1700 por Rowf The Beat Bender el 31/05/2016
Y patrones de ocho compases
Subir
Mike-01
#1701 por Mike-01 el 31/05/2016
Yo no tuve las anteriores, pero la ES2 tiene muchas carencias que creo son basicas, como la imposibilidad de mapear una bateria en un canal, seria una drummachine espectacular, pero tal como esta, solo puedes usarla como modulo de sonido, que son buenos pero no para tirar cohetes.
Subir
1
Miguel & Mike
#1702 por Miguel & Mike el 31/05/2016
#1701 El modo “interpretación” solo sirve para reproducir un tema con los sonidos propios de la E2, al no poder sincronizarla con ninguna máquina o sinte externo. Y como bien dice Mike-01 en sonidos se queda un poco floja, y el sampleo tampoco es la panacea pues si la muestra es un poco larga, en mi caso, empieza a hacer marcianadas o, directamente, no se reproduce.

El modo interpretación está bien para grabar/guardar acompañamientos, arpegios, fondos, bajos, etc y luego tocar por otro lado melodías con otros sintes. Que tampoco está mal. A fin de cuentas los instrumentos son para tocarlos.

Un usuario de este foro, ahora no recuerdo quién, tiene un lema en su firma y dice algo así como: Tocar no es darle al play.
Así que, efectivamente tiene sus limitaciones, pero eso también da pie a buscar otro tipo de utilización. Ya dijimos no hace mucho que quizás este producto no sea del gusto de muchos, pero para eso ya existe otro tipo de secuenciadores, máquinas, MPCs, Maschines, Elektrons, etc. (Eso sí, no al precio de la E2. Todo no se puede tener por 400 euros).
Subir
2
Rafa El
#1703 por Rafa El el 31/05/2016
Por mucho que algunos se pongan a la defencia E2 es una "mierda" siendo una Electribe nueva. Ejemplos.
Reverb global en el master. ¿quien ha sido el burro que ha puesto el reverb en el master? entiendo que reverb por insert seria mucho de pedir, pero reverb por envio????
Arp gate. Que mierda es esa? Electribe ya tenia un arp bueno y ahora hay una cosa horrible que suena muy artificial y si fuera poco no hay arp hold y tienes que usar las dos manos pata tocar una simple linea de arpegio.
Imposible programar una simple secuencia sobre el "teclado". Esto es lo mas grave de todos. ¿hay algun puñetero programador del Korg que me pueda explicar como es que no puedo programar una secuencia directamente sobre el teclado cuando esto ya era posible hacer con la mc 303 de la epoca de Jurasico?
hay mas cosas, mucho mas, pero por favor dejar eso de que es un instumento y hay que tocarlo como si fuera un clarinete o un violin.
es un sintes con secuenciador, una "groovebox" y tiene que sera tan facil de tocarlo como programarlo y editarlo. prueba tocar un acorde de cuatro compases y luego editarlo. no querrás volver a editar algo sobre E2 en el resto de tu vida.
Subir
Rowf The Beat Bender
Wikter
#1705 por Wikter el 31/05/2016
#1703 editar?
Es un error. Por lo menos en la electribe. Lo mejor es borrar y volver a grabar. Al vuelo, sin parar. De veras, es muy rápida. Muy simple sí, pero montar algo similar en muchas otras Grooveboxes es bastante más lento.
Será cosa de que al tenerla conectada al teclado para introducir notas con teclas de verdad elimina gran parte de sus limitaciones...
Y el modo SONG de la MX como que no lo entenderé nunca... Me parece un acierto que en la E2 lo quitasen.
Hacer proyectos completos es algo más fácil si lo metemos todo en un secuenciador.
Lo que no me gusta es que se hayan cargado los parámetros de control MIDI y que solo hayan dejado los controladores, pero aún así, repitió que secuenciar con la electribe 2 es muy gratificante... Siempre que no necesites hacer progresiones de más de 4 compases. Aunque siempre se puede bajar el tempo a la mitad, en serio. De 120 a 60... Y perder los sincopados...
Subir
1
MiChelAmeSz
#1706 por MiChelAmeSz el 04/06/2016
Buenas, alguien me dice como secuenciar la Electribe 2 con la Tr-8?, Gracias.
Subir
Wikter
#1707 por Wikter el 04/06/2016
Al revés sí sería posible, pero la TR8 no puede disparar por 16 canales que yo sepa.
Subir
Mike-01
#1708 por Mike-01 el 05/06/2016
#1707 No conozco la tr-8, pero si lo que dices es así y quieres mapear ritmos en la Electribe, olvidate, porque esta no puede hacerlo, cada pad corresponde a un canal y no hay patches de bateria completa, si muchos bombos, cajas, platos, etc de calidad. Esta pensada para ser autosuficiente y ser la master. Otro inconveniente es que no dispones de modo song, por lo que esta orientada al directo soltando patrones como te apetezcan, lo que si puedes hacer desde la tr-i es usarla de master y sincronizar el re reloj de la E2.
Subir
MiChelAmeSz
#1709 por MiChelAmeSz el 05/06/2016
Entonces qué pasos he de seguir para sincronizarlas? gracias por las respuestas.
Subir
TEExpress
#1710 por TEExpress el 05/06/2016
¡Hola! Estoy dándole vueltas a un enfoque "low-cost" de combo Circuit+ES2. ¿Cómo lo veis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo