Korg Electribe (2014)

Le Grind
#1036 por Le Grind el 20/06/2015
minovinilo escribió:
No he probado las mpc ni su forma de grabacion pero de groovebox tienen poco,mas bien son sampler con secuenciador yo creo. La mejor maquina en ese sentido con sampler y polifonia "digna" que he tenido es la yamaha rs 7000,un tanque echo groovebox,de esta si podrian hacer revision pero a los de yamaha no se les ve el pelo


Pues quien me conoce lo sabe, he sido muy anti gradilla de pads de goma toda la vida, pero las cosas como son, hace muchos años que como máquina directa e inmediata, con posibilidades de edición y de lo que quieras TAMBIÉN si quieres (y más que ninguna) no hay nada que se compare con una MPC.
La evidencia es la que es.
Subir
Rafa El
#1037 por Rafa El el 21/06/2015
por curiosidad ¿alguien ha usado e2 en la calle durante del dia? ¿si quieres programar algo se ven la luces de las teclas?
Subir
Liquid Proj3ct
#1038 por Liquid Proj3ct el 21/06/2015
Si, se ven, yo estuve con ella a media tarde iluminada y va bien
Subir
minovinilo
#1039 por minovinilo el 21/06/2015
#1035 por las especificaciones que pides de canales midi y configuracion habria qie irse a por una octatrack pero claro la diferencia de precio es abismal,nadie da duros a pesetas pero igual como dices con una mpc se podria hacer todo lo que comentas sin problemas y complementar la electribe
Subir
Jose_Ignacio
#1040 por Jose_Ignacio el 21/06/2015
Bulián II escribió:
Puedes desactivar la opción de "choke" en el menú y hacer que los pads 13-14 y 15-16 no se corten el uno al otro.


Gracias!!, efectivamente, en la lista de paràmetros, que no viene en el manual, aparece la opción "Alternate 13-14" y "Alternate 15-16", para desactivar el cuento.
Subir
sloppy soul
#1041 por sloppy soul el 22/06/2015
Jose_Ignacio escribió:
en la lista de paràmetros, que no viene en el manual


El manual es bastante espartano, por utilizar un término benevolente. Muchas de las cosas hay que mirarlas en la guía de parámetros que publicaron después.
Subir
Rafa El
#1042 por Rafa El el 29/06/2015
después de dar muchas vueltas y mirando las mc 909 de segunda mano he acabado pillando una E2. las primeras impresiones son muy positivas. me gusta el sonido y me gusta los acabados. el patron 8bit "nintendo" es una pasada. llevo 2 horas jugando con el sonido. por fin he encontrado algo que me hace divertir.
Subir
Mr. Nobody
#1043 por Mr. Nobody el 29/06/2015
#1042

Entonces... mejor una E2 que una Mc909 o una E-ESX?
Subir
Rafa El
#1044 por Rafa El el 29/06/2015
#1043 la MC909 tiene una pinta que le da mil vueltas a cualquier cosa que hay actualmente, pero su motor de sonido, que dicen que es XV o JV, para mi esta totalmente obsoleto para la musica EDM actual. esta claro que puedes seguir usado para componer lo que te salga, pero cuando te pones a comprar te das cuenta que el motor S+S del XV no da mas de si. soy de los que piensa que el motor de sonido de una groovebox tiene que ser VA como las Electribes. eso le da larga vida al instrumento sin importar las modas.
E2 suena realmente bien hasta diria que suena mejor que el Roland JDXi que tuve o quizas seria correcto decir que me gusta mas el sonido del E2.
del sampler no puedo opinar, ni he tenido ni he probado.
Subir
1
Le Grind
#1045 por Le Grind el 30/06/2015
SPORT escribió:
su motor de sonido, que dicen que es XV o JV, para mi esta totalmente obsoleto para la musica EDM actual


EDM de ese de bajos en modo "pedorreta"? sin problema... incluso subidón pastilla efervescente.... :susto:

Como bien dices aqui:
SPORT escribió:
esta claro que puedes seguir usado para componer lo que te salga

Y por qué? pues porque puedes conseguir casi la onda sonora que quieras...la 909 lleva un señor sintetizador que sus predecesoras MC's no llevaban, y aún así se pueden hacer muchas cosas con ellas...

Pero si, para lo que llaman EDM...actualmente lo más directo e intuitivo es un Ableton con unos buenos packs de "arrastre y tire aquí por encima"... y a construir se ha dicho.
Subir
Le Grind
#1046 por Le Grind el 30/06/2015
#1043 Depende de lo que necesites, puede que con electribes anteriores a la de este hilo, no llegues. Su principal limitación... la polifonía (cosa que no pasa en la 909, pero ya ni en 505 o 303) y si bien hay cuasi-soluciones... la verdad que complican la vida.

Yo lo tengo clarísimo, el mejor sonido Electribe, para mi gusto, por el caracter (alguno lo llama ruido y suciedad) es el de la MX y SX,, sin haber probado la nueva, eso si. Pero ya sin valvulas... me imagino que sea algo mas suavizado.
Subir
Rafa El
#1047 por Rafa El el 30/06/2015
¿que escala usais en E2 para tocar las melodias?
Subir
minovinilo
#1048 por minovinilo el 30/06/2015
#1047 dorian o cromatica,me alegro de que te este gustando la electribe nueva
Subir
Rafa El
#1049 por Rafa El el 30/06/2015
#1048 Gracias minovinilo. ¿alguin ha probado conectar un teclado MIDI/USB por la entrada USB del E2?
Subir
minovinilo
#1050 por minovinilo el 30/06/2015
#1049 solo se puede por midi,el usb es especifico para conexion con pc o mac en un daw
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo