Korg Electribe mx

kh4os
#136 por kh4os el 11/03/2010
Si te quieres rayar aun mas prueba a conectar la salida de cascos a la entrada input y procesa de nuevo lo que sale :) jejej
Subir
Deejayshak
#137 por Deejayshak el 11/03/2010
kh4os escribió:
Si te quieres rayar aun mas prueba a conectar la salida de cascos a la entrada input y procesa de nuevo lo que sale :) jejej


no habia pensado en esto #-o

voy a ver :mrgreen:
Subir
Deejayshak
#138 por Deejayshak el 12/03/2010
weno he hecho algun experimento y la configuración que más me gusta es la de meter la senyal de la salida 3/4 por el audio in y luego en una de las partes sinte volverla a procesar =P~

Sale crujiente por el master :D
Subir
kh4os
#139 por kh4os el 12/03/2010
jjeje aplicale a la parte un grain shifter y un delay y retuerce retuerce jejeje
Subir
Deejayshak
#140 por Deejayshak el 14/03/2010
http://www.youtube.com/watch?v=ep2DHnA0dBk

aqui esta el resultado del uso del audio in :roll:
Subir
Clorofilla.
#141 por Clorofilla. el 15/03/2010
:)

Que grande!!

Un hilo sobre las Electribes!!
ya era hora!!!

Bueno, tengo un par de preguntillas:

1º existe algún soft para tratar la Electribe desde el ordenador? Tengo la SX. Si es así, como conocetaría la Tribe al ordenador, vía MIDI?

2º Donde puedo conseguir una Smart Media en condiciones, es decir, sin que me estafen y que funcione? He leido también sobre adaptadores de tarjertas XD a Smar Media, sabe alguien si realmente funciona???

Un saludo!
Subir
TEExpress
#142 por TEExpress el 16/03/2010
Si os parece vamos por partes:

clorofilla escribió:


1º existe algún soft para tratar la Electribe desde el ordenador? Tengo la SX. Si es así, como conocetaría la Tribe al ordenador, vía MIDI?



Sí existen, no hay más que buscar en la web. Ahora, yo nunca los he utilizado por dos motivos:

a. Lo interesante de las Electribes es el acceso fácil (sí, ya se que lo de "fácil" puede tener opiniones) y en tiempo real a todos los parámetros mediante una interfase hardware (knobs y teclas de retorcer y puslar, hummmm...). Creo que Utilizar un soft aportaría muy poco/nada sobre utilizar directamente un secuenciador y unos soft-sysnths, siendo estos siempre una cofiguración más barata y flexible sobre el papel.

b. En el manual viene un desarrollo completo de mapeo MIDI que luego no he conseguido poner en práctica. Me explico, conecto la Electribe (en mi caso la EMX) a un secuenciador vía MIDI y disparo un poatrón en la EMX y grabo todos en éste los eventos que salen de ella (un montón, por cierto, ...). Luego invierto el cable MIDI (ya sabéis OUT al secuenciador e IN a la Electribe), y el resultado es parecido pero no es el mismo que si disparo el patrón desde la EMX . COnlusión, algunos eventos internos no son "midificables" o la Electribe no puede enviarlos envía por MIDI. Quizás por ello, Korg implemntó la salida Smartmedia para almacenaje de todos los parámetros de patrones y canciones.

Mi recomendación con la Electribe es olvidarse del tema MIDI salvo para los básicos: sincronización de tiempo y grabación de partes, si no nos sentimos cómodos con las teclitas de goma. Adicionalmente, y tal como viene en el manual, en el caso de la EMX, la utilización de un teclado MIDI externo permite la grabación de eventos MIDI imposibles de generar con las gomas (perdón...), por ejemplo velocity, modulation y detune. Casi todos los que conozco con una Electribe o Roland MC hacen lo mismo: utilizar un controlador aunque sea de dos octavas es mejor que las gomas (perdón otra vez...).

También por supuesto, se puede cargar una secuencia que hayamos credo desde un secuenciador MIDI, pero hay que tener cuidado que sea éste el que dispare a la Electribe: mismo canal MIDI y reloj en EXT y todo eso.
Subir
TEExpress
#143 por TEExpress el 16/03/2010
clorofilla escribió:
:)

2º Donde puedo conseguir una Smart Media en condiciones, es decir, sin que me estafen y que funcione? He leido también sobre adaptadores de tarjertas XD a Smar Media, sabe alguien si realmente funciona???



En ciudades grandes todavía venden Smart Media en tiendas de fotografía y de electrónica especializadas. Comprar por Internet una Smart Media es como siempre un riesgo, pero a veces la única solución. Quizás alguien sepa un sitio de confianza.

Yo tengo un adaptador que se llama "Smart Media Card Solution" y lo hacen unos tal C-Lab (www.c-lab.org), que tiene toda la pinta de ser una empresa pequeña. Se lo compré a Letusa que es que distribuye Korg en España. Sé que hay más modelos, pero compré éste porque me aseguraron que era el más estable, y si ellos lo dicen no creo que sea mentira si es que quieren seguir vendiendo Korgs. Opté por un convertidor para poder llevar los archivos de la SD al PC, pero es muy caro (90€).

Únicamente te ahorrarías este adaptador si utilizas directamente Smart Media (SM) en la Electribe y tienes unas cuantas (en el manual pone que sólo se utilicen hasta 250 Mb) y si no te interesa llevar nada al ordenador. Si quieres grabar SM en un ordenador tienes que verificar que tiene una entrada para leerlas, pero eso desde hace ya unos años es muy raro. Mis ordenadores sólo leen SD, microSD, Memory Stick (Sony) y el antiguo MMC, pero nada de SM.

Saludos.
Subir
Clorofilla.
#144 por Clorofilla. el 17/03/2010
clorofilla escribió:


1º existe algún soft para tratar la Electribe desde el ordenador? Tengo la SX. Si es así, como conocetaría la Tribe al ordenador, vía MIDI?





Quizás me expresé mal, me refería un Soft para ordenar los samples (en el caso de la SX)... Creo haber oido algo parecido, pero no estoy seguro...

Otra perguntilla para los que tienen Smart Media; ¿Que tipo de Smart Media tendría que comprar? Hasta que capacidad hace falta para las Electribes?

Saludos!
Subir
TEExpress
#145 por TEExpress el 17/03/2010
clorofilla escribió:


Otra perguntilla para los que tienen Smart Media; ¿Que tipo de Smart Media tendría que comprar? Hasta que capacidad hace falta para las Electribes?



Según el manual sólo hasta 128 Mb. Antes me equivoqué y puse 250. Disculpas.

Precisamente tarjetas Smart Media sólo hay hasta 128 Mb. Yo las compraría de marca conocida
Subir
Deejayshak
#146 por Deejayshak el 17/03/2010
Smart media ya no se venden , o por lo menos en Barcelona ya no hay, luego si miráis en eBay, o en este mismo foro quizás encontréis algo.

ya puse un hilo sobre esto:

smart-media-128mb-barcelona-t295477.html

Saludos :mrgreen:
Subir
Deincognito Baneado
#147 por Deincognito el 17/03/2010
Si es posible seria bueno poner la marca y modelo, ya que decis que algunas no funcionan...

Yo tambien busco una :wink:
Subir
TEExpress
#148 por TEExpress el 17/03/2010
La verdad es que con lo chulo que es el "parato" es una j.... que tenga que venir el storage en Smart Card.

Yo no las utilizo, porque además son carísimas. Pero según me dicen los que tienen DJ Machines que funcionan con ellas las más fiables son las de marca fotográfica conocida: Samsung, Fuji, ... Las compraría en Amazon, porque siempre dan una cierta garantía para chismes raros. De todas maneras, en la web hay un montón de entradas, incluso fabricantes...
Subir
Clorofilla.
#149 por Clorofilla. el 18/03/2010
bufff... Suena a tarea eso de buscar las dichosas tarjetas... Lo genial sería que tuvieran USB...
Eso sería un pepinazo.

He visto en E-bay este adaptador...

http://cgi.ebay.es/XD-to-SMC-SmartMedia-Smart-Media-Memory-Card-Adapter_W0QQitemZ320469827679QQcmdZViewItemQQptZUK_AudioTVElectronics_PDAsAccessories_MemoryCards?hash=item4a9d7d805f

Alguien sabe si funciona? Es bastante más económico, y màs práctico, ya que las tarjetas XD son más comunes (yo mismo tengo una cámara de fotos que va con ellas).

Una pregunta... mola la SX con la MX juntas? Me imagino que sí, pero que mola más la Sx con la MX ó con la MC 505 de Roland? Estoy ahí, ahí. A ver que puedo pillarme.

Un saludo.
Subir
Clorofilla.
#150 por Clorofilla. el 18/03/2010
Ah! Se me olvidaba... El programa que yo decía es este:

http://skratchdot.com/projects/esx-wave-organizer/

Pero es sólo para la SX, para ordenar Samples y demás...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo