Korg Electribe mx

Loving Farra
#286 por Loving Farra el 22/03/2011
Vayamos por partes. Una cosa es el sonido, y otra es el MIDI. Con ambas pareces "tener problemas".

El Audio: Estas funcionando con cacharros, por lo que dices, conectados a un mezclador, cuya salida esta conectada a la entrada del ordena, y la salida de este, a tus altavoces... no?
Tu mezclador tiene retorno de tape? es es así, conecta la salida del ordena al tape in de la mesa, y coge la salida de la mesa y conectala a los altavoces. De este modo podrás funcionar, y escucharte, sin tener que encender el ordenador. También podrías usar envíos auxiliares, pero con más cuidado para evitar realimentaciones.

El MIDI: Está muy bien eso que te propones de usar el secuenciador de la EMX para disparar la drumstation, y conseguirás editar la nota que dispara cada uno de los nueve sonidos drum de la EMX de la siguiente manera: Dispara algún drum para seleccionar su canal MIDI, presiona el botón de menú MIDI que hay bajo el display, ahora pulsa SHIFT+botón 12 (MIDI/ UTILITY), gira el potenciomentro principal hasta que veas DrNote, vuelve a pulsar SHIFT+12. Ahora ves pulsando los nueve disparadores y reasigna sus notas como gustes.
Pero como bien dices, esto te limita a 9 sonidos.
Otra "limitación/ confusión" es que de ese modo, estás trabajando con dos máquinas asignadas al mismo canal MIDI, bastante práctico en una situación de directo/ trasteo, pero que deja por explotar bastante potencial de la drumstation.
Si tu interface de audio/ MIDI tiene ajustada una latencia baja, sería preferible que usases un canal MIDI como monitor abierto desde Cubase para monitorizar la entrada proveniente del canal drum de la EMX y redirigirlo a otro canal en el que configures la drumstation... Así, si te apetece, también grabarás improvisaciones sobre la EMX (los mutes solos, rolls y demás), pero si editas y programas un clip sobre el canal de la novation, tendrás acceso al resto de sonidos.
Por no mencionar los filtros midi para que al modificar por ejemplo, el pitch de un sonido drum de la EMX, no varíes tal vez la cantidad de modulación de algún sonido de la drumstation... parece más complejo, pero en el fondo es más sencillo; te evitará problemas.
Subir
enisorai
#287 por enisorai el 22/03/2011
respecto al audio, la salida de la drum esta conectada a la entrada de la tarjeta de sonido y la salida de la tarjeta va a una mesa de mezclas, de la mesa de mezclas salen los monitores, la electribe no suena en ningun momento, no tiene salida de audio, tampoco la quiero porque lo que quiero es tocar la drum a traves de la electribe...y como estan enganchadas por midi, a no ser que tenga encendido todo (ordena, cubase e intrumento externo) no se va a escuchar, ahi no hay mas tu tia (creo).

y respecto al midi... no se si lo dije antes pero el problema es que la mia es una esx, no una emx.. y no tiene boton midi, supongo que en la emx habra alguna opcion dentro de midi para asignar notas a las partes pero desde luego en la esx no, o no la veo y tampoco hay muchas opciones donde mirar.... si alguien sabe algo, bienvenido sea.,.

de momento lo veo chungo, creo que volvere a la antigua configuracion... usar la drum a traves del beat designer de cubase, aunque tengo que renunciar al roll de la electribe y a los mutes, solos, etc.. o programarlos a mano que es un autentico coñazo... y la electribe pues nada, para hacer patrones y luego hacer midi dumps para utilizarlos en el ordena..
Subir
Loving Farra
#288 por Loving Farra el 23/03/2011
Segun la p90 del manual de la SX, la configuracion DrNote esta en el boton 15 en lugar del 12, por lo demas, es exactamente igual.

Por supuesto, conectalo/ configuralo como mejor te convenga para que tu creatividad fluya al maximo... Ahi tu veras, es cosa tuya. Yo te he aconsejado la manera en la que te permite el maximo de posibilidades, pero no tiene porque ser la forma que mas te convenga. Suerte!
Subir
enisorai
#289 por enisorai el 23/03/2011
hostia pues si, recuerdo ver esa opcion y habia alguna historia con eso que no me dejaba asignar notas, luego cuando este en casa lo vuelvo a probar a ver si es que lo hice mal o que, joder gracias por tu tiempo HardWhoreFan
Subir
manolo garcia
#290 por manolo garcia el 27/03/2011
Hola amiguitos hispasónicos. Al fin conseguí la EMX y es realmente divertida y facilona. Solo hay una cosa que todavia se me resiste y que seguro que es una chorrada, pero por más que releo las instrucciones (en español y en inglés)todavia no comprendo como se hace.
¿Como coño puedo alargar un patrón repitiendo la primera parte del mismo?
En las instrucciones explica:
2. Mantenga pulsada la tecla SHIFT y Pulse la tecla de paso 2 (MOVE DATA).
3. La pantalla indica “Move,” Gire el dial para que la pantalla muestre “Repeat”.
4. Pulse las teclas de Parte o MOTION SEQUENCE cuyos datos desea cambiar, para que
parpadeen.
5. Gire dial para Ajustar el valor de veces que desea copiar.(Aquí me aparece la posición, no el número de repeticiones)
6. Pulse la tecla de paso 2 (MOVE DATA) para mover los datos.

Pues bueno, lo único que consigo es colocarlo en otra posición, pero no repetirlo.
¿puede algún sabio propìetario de esta máquina ayudarme?
Gracias y saludos
Subir
manolo garcia
#291 por manolo garcia el 27/03/2011
Ya encontré la solución por mí mismo. Si un patrón tiene, por ejemplo, una longitud de 1 hay que grabar el patrón, cambiar el tamaño a la medida deseada y volver a grabarlo. Como resultado de esto ¡voila!, el patrón se ha alargado repitiendo lo grabado en la primera parte.
Estoy acostumbrado a trabajar con las groovebox de Roland y esta manera de hacer las cosas me parece un poco churrigueresca, pero bueno, al final funcionó.
Saludos
Subir
Loving Farra
#292 por Loving Farra el 02/04/2011
Manolo, segun el metedo del manual te estas saltando el paso tres.
El metodo del manual mola cuando quieres repetir solo una parte pero mantener el resto.
Subir
manolo garcia
#293 por manolo garcia el 02/04/2011
HardWhoreFan escribió:
Manolo, segun el método del manual te estas saltando el paso tres.
El metodo del manual mola cuando quieres repetir solo una parte pero mantener el resto.

Hola compañero, muchas gracias por tu ayuda.
lo siento pero sigo sin entenderlo. Sí que giraba el dial para que se mostrara "Repeat". Pero pensaba que me dejaria alargar el patrón las veces que quisiera. En todo caso ya encontré, aunque de otra manera, la solución a mi problema.
Estoy encantado con este juguete. ¿Sabe ya alguien que es la maquinita nueva de Korg (creo que se llama monotribe)?
Saludos a la afición.
Subir
walter_sobchak
#294 por walter_sobchak el 07/05/2011
hola camaradas, tengo una electribe emx desde hace algunos dias y me gustaria que me resolvierais algunas dudas que no he aclarado ni leyendo en el foro ni el manual.
1º para crear un patron nuevo ¿que tengo q borrar uno de los presets o utilizar uno vacio (init)?
2º cuando tengo un patron nuevo y quiero asignar e ir probando los distintos sonidos de sinte y de bateria ¿como los seleciono?¿que tengo que copiarlos de otro preset?¿no se pueden elegir sin tener que escuchar los otros presets una y otra vez??
3ºsi quiero utilizar sonidos de la emx en el pc con live para añadirlos a mis producciones ¿la unica manera es conectando la emx por la entrada de linea de la tarjeta de sonido y grabando el audio?¿el tema de la conexion por midi solo es para la sincronizacion con el pc?

muchas gracias!
Subir
manolo garcia
#295 por manolo garcia el 07/05/2011
Hola,
por la poca experiencia que tengo te puedo responder que:
1º las dos cosas. Si no te interesa o no te gusta un patrón original te lo puedes cargar grabando uno tuyo encima. De todas maneras, si más tarde quisieras recuperarlo, puedes hacer un reset y dejar la máquina con los patrones originales (perdiendo, eso sí los que tu has hecho)
2º Los sonidos de percusión es cuestión de elegir las muestras que trae y ajustarlas a tu gusto. Para los sintes se puede copiar sonidos de otros patrones, aunque mi método es elegir un tipo de síntesis y toquetear los potenciómetros hasta que consigo el sonido que quiero. Cada patrón guarda las notas y los ajustes de cada instrumento.
3º Ni idea porque no uso este programa.
Seguramente habrá otros hispasónicos más experimentados que te sabrán guiar mejor que yo
Saludos
Subir
en_silencio
#296 por en_silencio el 13/05/2011
¡Qué tal Walter¡

en cuanto a lo primero: puedes utilizar cualquier memoria de la máquina. Bancos A,B,C,D, siempre que la protección contra escritura esté desactivada.

segundo: selecciona cualquier pista y a continuación (con el loop en marcha) vete a "part edit", busca con las flechas el banco de sonidos, y con el dial pasas de uno a otro. Así de fácil. ;)

tercera pregunta: para utlizar la korg como generador y grabarlo en tu ordenador, estás en lo correcto, es la única manera. Sólo que también tienes la posibilidad de:

-secuenciarla desde tu ordenador vía midi:
La secuencias se producen en el ordenador mediante cualquier daw y salen por midi out desde tu tarjeta al midi in de la electribe.
Siguen siendo pistas monofónicas pero podrás controlar el volumen de cada nota y disponer de una rejilla de mayor resolución.
Ten en cuenta que las salidas 3 y 4 ignoran los efectos que has asignado, el sonido sale seco.

-utilizar la electribe como secuenciador externo: (Aunque ya habrás podido comprobar que como secuenciador es muy rápido pero limitadillo)

En este caso es al revés; midi out desde la korg y midi in en la tarjeta de sonido. Las secuencias las produces desde tu korg y utilizas los sonidos del ordenador, cuyos parámetros además podrás controlar vía midi desde el propio aparato.
Algunos plugins, como el minimonsta, ya se "entienden" sin ningún tipo de asignación midi. Cuando mueves las perillas de resonancia o filtro, inmediatamente cambias los parámetros del plugin.

A medida que le vayas pillando el tranquillo verás que es muy divertida pese a sus limitaciones. Un saludo y calentar esas válvulas¡¡
Subir
enisorai
#297 por enisorai el 24/05/2011
Hola, expongo una dudilla que me corroe desde que conecte hace unos dias un par de sintes a la esx....


como puedo secuenciar simultaneamente mas de 3 sonidos?? me explico, pongo la parte 1 de keyboard en el mismo canal midi que el sinte 1 y la parte 2 de keyboard en el canal midi del sinte 2, pero todas las demas partes (drum parts) van todas por el mismo canal midi! significa esto que no puedo usar mas de 3 sonidos simultaneamente??

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
en_silencio
#298 por en_silencio el 27/05/2011
Las partes melódicas en la mx pueden salir por 5 canales diferentes, pero las 9 de percusión van por el mismo canal midi, supongo que la sx será igual.
Salu2
Subir
PETZOO
#299 por PETZOO el 27/05/2011
si no recuerdo mal, estas en lo cierto, la esx solo tiene con notas dos canales para mandar a sintes externos (el 1 y el 2).
Subir
enisorai
#300 por enisorai el 28/05/2011
asi es aillo y en_silencio, una pena porque si la maquina tuviera 16 partes independientes seria una verdadera maquina, asi que como caja de ritmos nmo estara mal, pero como secuenciador deja mucho que desear....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo