Korg Kronos. ¿nuevo workstation? ¿sinte?

Fran
#1186 por Fran el 06/12/2011
Astropop escribió:
Lo que pienso al ver lo que hay en los escenarios, los conocimientos de muchos "artistas" y que muchos usuarios se guien por esto mejor me lo callo :oops:


Ahí... la has clavado! =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
proctanus
#1187 por proctanus el 06/12/2011
schulze escribió:
PROCTANUS - ACTUALIZACION 1.5: el Kronos es mucho más fácil de actualizar que el Oasys, pero las explicaciones que dan cuando te descargas en el ordenador son pésimas. No estoy delante del ordenador de mi casa ahora mismo, pero al descomprimir el archivo, al abrir la carpeta lo que hay que copiar en el USB son 5 cosas: la carpeta mnt, el archivo comprimido y tres archivos sueltos (uno de ellos recuerdo que tiene de extensión .info). Luego en el kronos te vas a global y al menú desplegable, seleccionas "actualizar software" y se inicia el proceso. Tranquilo que a no ser que desconectes el Kronos durante el proceso, no se va a joder nada.


Gracias Schulze por tu contestación.

Si que al descomprimir el archivo que se baja, te aparecen una carpeta .mnt ( creo vacia??), tres archivos sueltos y otro archivo comprimido (KRONOS_update1_5_0.tar.gz ).

Lo que me chocaba es, copiar todo esto en el USB, con el archivo comprimido KRONOS_update ? incluido, sin descomprimir ? . No sabia que el Kronos lo descomprime el al leer el USB ?. De ahi venia mi lio.

Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#1188 por Soundprogramer el 06/12/2011
Astropop escribió:
Motif es un paso atrás por muy en gracia que haya caido.

Pues fíjate que eso lo llevo diciendo yo desde que salieron las primeras series del Motif. La política de Yamaha con respecto a los avances tecnológiocos en sus worstations siempre fué admirable, pero esto solo antes de entrar en producción los Motif, que a todas todas han sido un grandísimo paso atrás. Y por precio pues tampoco me la cuelan los de Yamaha porque son muy caros esos modelos de Motif XS o XF. Las series ES al menos tenía el aliciente de las PLG y como muy bién ha explicado post atrás mi amigo Chermitos. Le doy toda la razón además.

Se han dormido en los laureles como el resto de fabricantes y visto lo visto los tiros no iban por ahí porque los usuarios demandan máquina más polifacéticas en cuento a flexibilidad. Eso hablando de Worstations y meter megas y más megas no lleva a ningún lugar, tan solo sirve para que los usuarios que como tu muy bién comentas Astropop hablen sin tener conocimiento de lo que hablan y sin saber que es en realidad un Motif.
Yo lo siento por Yamaha, de verdad que esa marca fabricante de sintes tan increibles como los DX-7, SY-99, CS o los EX-5 se ha estancado. Espero de verdad que con el Kronos se pongan las pilas y no solo Yamaha, sino el resto de fabricantes. Para gigas ya tenemos librerías dedicadas y no cuesta nada meter un disco duro y vender librerías aparte como expansiones . Quien quiera pianos pues que se atrangante con 10 gigas de pianos.. :lol:
Subir
Paco
#1189 por Paco el 06/12/2011
Buenas reflexiones, y es cierto, yo tengo un korg i4s de por lo menos 1994 y ahora un pa2xpro y esta claro que despues de tantos años el sonido del pa2xpro es mucho mejor pero es curioso que algunos patrones (bastantes diria yo) son calcados al korg I4s, hombre¡¡ en el i4s ya eran buenos pero quiza cambiar un poquito¡¡¡

Para tener un motif he tenido que vender todos los SINTES en mayusculas por precios bastante asquibles, no podia hacerlo de otro modo (la pela) y supongo que no me arrepentire porque siempre tendre tiempo de volver a tenerlos alguna vez, pero cuando entras en el juego de las novedades si no paras a tiempo les haces un gran favor a las grandes marcas korg, yamaha roland etc, pero en fin¡¡¡ queremos siempre lo mejor y por eso ellos estan ahi¡ porque compramos¡¡¡


Por favor una consulta, el motif xf lee midifiles?

Gracias
Subir
juanmakey
#1190 por juanmakey el 07/12/2011
Yo quería haceros una consulta. Tengo un 01FW (también un Roland FP3 y un Clavia Nord Electro 2) y quería actualizarlo, que creo que ya le toca, sustituyéndolo por un Kronos 73. Puesto que tiene un peso importante, ¿Qué funda o maleta de protección aconsejáis?
Subir
sergioMENTA
#1191 por sergioMENTA el 07/12/2011
Hola!! proctanus, lo de instalar el sistema operativo es facil,hay que descomprimir el archivo rar que te bajas,te creara una carpeta,la abres y todo lo que hay dentro lo metes en un pen,pinchas el pen en el kronos, te vas a global en basic,pinchas la pestaña de arriba y accedes a la opción,update system software,le das a ok y empieza a instalartelo.nota cuando descomprimes el rar que te bajas cuando abras la carpeta que te crea veras otro archivo rar dentro,no te preocupes no la descomprimas metelo junto con todos los archivos en el pen.saludos.
Subir
sergioMENTA
#1192 por sergioMENTA el 07/12/2011
Bueno Soundprogramer! gracias por la aportación de lo de las prioridades de las pistas,ya estoy trabajando en ello y truqueando un poco,el resultado es bueno,no queda más remedio que apañarse,la verdad que cuando trabajas en plan ganso con este aparato ves sus limitaciones,por ejemplo en un Mix de lady gaga que ya sabemos todos lo que llevan estás producciones,programado con el kronos sintes,pad,efectos ect.. automatizando parametros en su modo exclusivo de los efectos inser ect..eso si este sistema te permite automatizar desde un threshold de un compresor hasta cambiar los ms de un delay en el master en cualquier compás del tema, cuando haces todas estas automatizaciones el sequenciador se ralentiza un poco,y cuatro pistas de audio del nexus y otros instrumentos virtuales insertadas en pistas de audio del kronos a 48,24bit,y juro que el aparato le cuesta,tampoco pido que sea un protools,si trabajas en este plan como yo se le ven las historias,si te pones a tocar un sonido de programa o un combi ira cojuno jeje,nunca se le vera el problema.saludos.
Subir
Accorn
#1193 por Accorn el 07/12/2011
Por lo que veo, hay usuarios que le están venga a dar vueltas a la rueda de molino una y otra vez.

Vamos a ver, lo primero que hay que analizar es qué quieres de un workstation y para qué lo quieres usar. Cualquier consejo u opinión sin estos factores es chapurrear sin sentido liando a la gente.

Un MOTIF es una gran máquina de directo. Pones un patch y suenan unos strings de escándalo, un órgano o un piano más que correcto. ¿Para qué lo quiero en un estudio si hay librerías que le dan seis mil vueltas al strings de un motif? Pues efectivamente, para nada.

Es decir, a casi año 2012 es ridículo que un workstation (una estación de trabajo, no un sinte) venga con menos de 800 megas de ROM por muy bien que suene el piano, joer. No es maleable y eso lo saben quienes tienen uno. Es lo que hay, con las formas de onda que tiene y siempre va a sonar igual (que suena muy bien, ojo).

¿Directo y sonidos naturales? Ok, al Motif, siempre y cuando busques esos sonidos por 2500 euros del ala.

¿Y el Kronos? el Kronos es un monstruo de la síntesis, cuyas posibilidades son de estudio, por mucho que los de Korg quieran vender la moto en un directo (que tampoco creo que te falle)

¿En serio voy a poner en tela de juicio los nueve motores de síntesis porque el saxofón no me convence? coñe, si cargo el kontakt tengo saxos a 100 Euros que el Motif no podrá emular jamás, por mucha super articuration que lleve encima.

Lo que no es tan sencillo es la síntesis paralela de esos motores en un PC (que sí, se puede hacer, pero es un engorro y un VST es raro que suene igual que un Hard) o un piano de 4 Gigas (aquí ya sí que parece que estamos en el año que estamos) o cargar cualquier soundfont con facilidad (sí, los hay que suenan bien) o samplear cualquier librería que nos convezca (que para eso tiene el HD que tiene)

Soy poseedor de un Motif ES y el cacharro me gusta mucho, llevo con él ocho años y suena muy bien, pero es que ocho años después me encuetro con un refrito de lo que deberían haber sacado en el 2006 como muy tarde.

No hay dudas al respecto, Kronos tira a síntesis y pianos, Motif a sonidos naturales, Roland como gato de repuesto de un coche, pero como WORKSTATION (insisto, estación de trabajo) hoy en día no hay nada tan completo ni con tantas posibilidades como el Kronos. Ni siquiera un Oasys.
Subir
Soundprogramer mod
#1194 por Soundprogramer el 07/12/2011
#1192 Yo es que no soy nunca partidario de hacerlo todo en una misma máquina. ¿Sabes porqué?.
Pues porque la variedad da riqueza y porque si te lo comes todo en un mismo aparato al final me acaba sonando todo como a "demo de". Aparte de que la mayoría de usuarios solo van a hacer uso de los preajustados con lo que acrecienta el efecto "demo de".


Accorn escribió:
coñe, si cargo el kontakt tengo saxos a 100 Euros que el Motif no podrá emular jamás, por mucha super articuration que lleve encima.

¿Sabes que pasa? Pues que te puede resultar al revés. :mrgreen: Y es que por muchos Gigas que tenga tu librería jamás puedas emular el carácter de los sonidos del Motif. El mundo de la tímbrica es complicadooo.

Accorn escribió:
pero es que ocho años después me encuetro con un refrito de lo que deberían haber sacado en el 2006 como muy tarde

Ya se ha hablado mucho de esto por aquí. No solo Yamaha sino Roland y la mayoría de fabricantes. Bueno, lo de Roland ya es preocupante porque están en estos momentos en la cola del Furgón. Como no se espabilen me temo que bajan a Segunda división b. :desdentado: .

Accorn escribió:
No hay dudas al respecto, Kronos tira a síntesis y pianos, Motif a sonidos naturales, Roland como gato de repuesto de un coche


Es que creo que a estas alturas el Kronos puede sacar librerías adicionales y darle la vuelta a la tuerca. Como sintes los Motif sencíllamente no dan la talla.
Como máquina todo terreno ahora mismmo el Kronos no tiene rival. Espero y deseo que Yamaha se ponga las pilas de una vez y que Roland no descienda a segunda b, pero eso si que va a ser un milagro. :lol:
Subir
proctanus
#1195 por proctanus el 07/12/2011
sergioMENTA escribió:
Hola!! proctanus, lo de instalar el sistema operativo es facil,hay que descomprimir el archivo rar que te bajas,te creara una carpeta,la


Muchas gracias :D , sergioMENTA por tu gran ayuda a mi problema de comprension de la instalacion del nuevo SO.
Ahora lo tengo claro. Lo probare mañana.

Saludos
Subir
Paco
#1196 por Paco el 07/12/2011
Disculpad y quisiera hacer una critica objetiva sobre vuestros comentarios:

Si al final el motif no es un gran sinte es una gran workstation y es un refrito como el kronos pero este es un gran sinte, porque al final llegais a la conclusión que el kronos es la bestia de los workstations?

Desde mi modesta opinión, no aclara mucho en quienes no tenemos ni el motif ni el kronos y estemos un tanto preocupados con que adquirir y equivocarnos tal vez¡¡

Como comento hay contradicciones en vuestros comentarios que en cualquier caso enriquecen el hilo para poder conocer mucho mas a estos "monstruos" refritados aquello que no los tenemos.

Algunos puede contestarme si el motif lee midifiles?

Gracias y mi comentario no intenta molestar a nadie.

Paco
Subir
Fran
#1197 por Fran el 07/12/2011
1. No poseo ningún Motif pero es casi seguro que a partir del ES puede leer midifiles a través de la entrada USB que llevan para pendrives.
2.
Paco escribió:
Si al final el motif no es un gran sinte es una gran workstation y es un refrito como el kronos

Los últimos MOtif si son "refritos" del 1º que salió,,pero el Kronos no es ningún refrito, sino una unión de muchas sintesis distintas en el mismo aparato.
Subir
Paco
#1198 por Paco el 07/12/2011
Muchas gracias Fran.

Y el Oasys? es parecido al kronos? que tal sus pianos?
Subir
RoyRogers
#1199 por RoyRogers el 07/12/2011
El Kronos no es un refrito del Oasys. Es un Oasys con un poquito más.
El Motif XF/XF/ES son un classis refritados. Capando algunas cosas y mejorando otras.
El Triton Extreme era un refrito del Triton Studio, del Classic, Trinity...
El Oasys aporta síntesis nuevas a la par que mejora en mucho los materiales, pantalla, etc...
Desde el Trinity el secuenciador de Korg es básicamente el mismo cambiando la interface y añadiendo pistas de audio, nº de efectos, etc...

El Kronos, el Oasys y los Motif XS/XF son grandes workstations.
El Kronos y el Oasys son a su vez grandes sintes (la MOD7, LAC1 y AL1 son maravillas).

Todos "como workstations" se quedan lejos de los DAW con librerías.
Yo no tengo nada de equipo y mi elección sería un Mac, DAW y librerías. Y si te pillas los Korg Analog y digital collection tienes lo que para mí es casi lo mejor del Oasys (el Ms20 y el Polysix) y añades un M1 y Wavestation.

A todos los que queréis comprar un equipo nuevo y disponéis de 2.300-3.500€ dar una oportunidad al software. Mirar por youtube, preguntar o incluso probar algo en el estudio de algún hispasónico si tenéis oportunidad.
Subir
Paco
#1200 por Paco el 07/12/2011
Gracias sinceras, pues ya le di una oportunidad al soft con sintes vst brutales, entre ellos el korg legacy, M1 etc, pero para mi, el soft, me lo machaque mucho y me encanta pero para el directo es un poco peligroso,

Pero, si el oasys/kronos es una mezcla de korg legacy + m1 + wavestation + sgv etc entonces estoy de acuerdo contigo, prefiero el soft que los 3500 euros de kronos y para directo el motif (que me llegará en breve)

Solo una reflexión, a mi me gusta mucho korg, pero en realidad los legacy (soft) son de hace 10 años :shock:

No estarán estancados en los mismos sonidos una y otra vez?

No seria extraño que en un par de años aparezca el soft korg legacy Oasys/kronos por que creo que lo tienen a huevo, incluso supongo que el Oasys y el kronos antes de de hardware fueron Software de laboratorio pero volviendo a sus origenes, polisyx, MS20, M1.

Solo es una reflexión y una opinión, el viernes me llegara un hermoso refrito MOTIF XF8 el cual espero que suene bastante diferente a mi maravilloso Korg PA2XPRO.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas